¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    15 días, no......11 meses. Es de antes de todas las grandes vueltas de 2019. Pues viendo el vídeo completo creo que salen ganado los discos y más para un aficionado. Veremos que pasa este año. El año pasado estaba casi al 50% y este año me parece que se va a superar. Uno dice que oye a sus compañeros quejarse del ruido y todos los demás no lo dicen pero la opinión que cuenta es la de uno......una opinión es una sola opinión y vale uno, no vale 10 ni 100. Es como un voto, vale lo mismo si es de botín que si es del indigente del barrio pero hay gente que no está de acuerdo con que valgan lo mismo y no se da cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Históricamente los profesionales han matado por conseguir cierto equipamiento.
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Nada, tranquilo. Lo que suponen te lo voy a decir ahora mismo. Por lo que no puedo hacer nada es por tu propensión a ir de listo.

    Una persona de 60 kg yendo a 5 w/kg en un puerto de 15 km al 7% tarda 8 segundos más en una bici de 7,04 kg que en una de 6,8.

    Ahora ya si quieres, para rematar, me dices que esos 8 segundos (en un puerto habiendo etapas de 3, 4 y 5 km de desnivel) en una carrera que se decide en segundos no son importantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Te lo dice alguien que tiene un amigo como mecánico y acaba de venir de viaje. Infierno los discos.
    Te lo dice alguien que por ser patrocinador de categorías inferiores , de vez en cuando, está dentro de este mundillo. Infierno los discos.
    Es sólo una opinión como la tuya, pero desde dentro. Democráticamente 1 a 1.
    Simplemente información para la gente la contraste. El que tenga otra que la exprese. En mi caso puedo opinar de BH,EF y Jumbo, de muy primera mano.
    Los comentarios en estos casos como los de Costa por decirlo suave.
    Para el ciclismo base un gran problema la deriva de la Industria. Por añadir otra cuestión.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,111
    Aprovecha el momento que estás onfire y vete a ver a Mr. Roca. Así quedas como un bebe....
     
  6. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Pues yo creo que esos segundos con rodamientos cerámicos puestos en toda la bici, con una buena aerodinámica de esta y la ropa y casco correcta del ciclista son inapreciables el peso de mas en la bici, creo que esto se nos esta yendo de las manos
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    No hay que elegir entre una cosa y la otra. Esos 8 segundos están ahí, es pura física.
     
  8. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    El Tour de 1989 Laurent Fignon lo perdió en la última etapa que era contrarreloj, por no llevar casco aero e ir coleta al viento al contrario de Greg Lemond por sólo 8 segundos, también es pura física
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Es que no sé quién está negando aquí que la aerodinámica sea importante. A lo mejor Lemond también perdió un montón de segundos por llevar una bici algo más pesada pero no ha trascendido.
     
  10. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    No lo digo por ti, me refiero que aquí todo el mundo achaca a los 600gr a que se va a perder tiempo sobre la bici y luego otras cosas no las tienen en cuenta y también son muy importantes
    Pero ya con lo que flipo es que nos comparemos con profesionales, es que no hay por donde cogerlo, se habla de la Pinarello que pesa una barbaridad y se da por hecho que es la misma que lleva el equipo profesional, vamos eso no me lo creo yo ni de coña, esa pesa los 6,8kg fijo y según el corredor lo mismo le tienen que poner contrapesos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    No hace falta notar nada para saber que a igual potencia, cuanto menos peso, mejor rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 12, 2020
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    La gente no se está comparando con profesionales. Simplemente no les parece aceptable pagar 500€ más por una bici 600gr más pesada que la que podrían tener. Y por eso no la compran. Y es una putada que en muchos casos no se puedan ir a la versión con puentes porque de su marca de referencia ya no la tienen en el catálogo. Sacamos las cosas de quicio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    No es compararse, es llevar el material al extremo para saber qué cosas son ciertas y cuáles no. Yo no voy a decir que 250g para un aficionado sea algo importante, porque no lo es. De la misma manera que diré que los cuadros aeros todavía todavía tienen una importancia mucho menor, porque hay cuadros que igual ganan en el Tourmalet que en un sprint del Tour, como por ejemplo la Oltre.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Pero eso es un dato puramente numérico.........en una carrera real es insignificante debido a la cantidad de variables
     
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,816
    Likes Received:
    1,077
    Location:
    Uribe-Kosta
    Lo que no entiendo es porqué citas mi mensaje si yo no hablo de los profesionales. Allá ellos con sus problemas y sus preferencias. Precisamente solo los menciono para decir que no tenemos nada que ver con ellos.
    Y respecto al peso del 105, pues tampoco te entiendo. Yo no he dicho que sea importante o no, ni más ni menos que el de los frenos. Somos fantasmas con todo, no solo con los discos.
    Por cierto, me adelanto por si acaso. No soy propuentes aunque ahora los llevo. Tampoco prodiscos, cada cual que lleve lo que quiera, si puede.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    y no cuenta el que Fignon saliese confiado en que lo tenia hecho o no tuvo las patas finas? o que Lemond estaba un punto por encima en las cronos...en la primera crono de ese Tour le casco 56 segundos a Fignon.....echarle la culpa a la coleta?? creo que hay algo mas........
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    yo entiendo que la gente rechace los discos y me parece normal, yo también creo que los están metiendo con calzador y que los puentes van perfectamente para la mayoría... pero es lo que hay y ya esta decidido. La industria, medios, tiendas, etc. van a por discos y no hay nada que hacer.

    Como dice un amigo, en 5 años todos con discos.

    Lo que no entiendo es el dramon de los 600 gramos. Que si, es así, que pesan 600gr de media mas. La synapse de primera hornada pesaba 1 kilo mas que la de puentes... alguno estaría al borde del suicidio.

    No entiendo como hay gente dispuesta a gastarse 6000 o 8000 o mas € en su nueva bici y como pesa 600gr mas y cuesta 500€ mas, diga que le estan estafando con los discos por que pesan mas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Segunda línea del mensaje que cito

    los profesionales que viven de ello no se preocupan ni una cuarta parte que nosotros
     
  19. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Antes de comenzar un puerto, vacían parcialmente el bidón....es una imagen muy habitual.

    Pero no lo hacen por el peso, sino porque ya no tienen sed.

    El peso (ahora) da igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Feb 12, 2020
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,816
    Likes Received:
    1,077
    Location:
    Uribe-Kosta
    Tienes razón.
    Pero que conste que sigo opinando que no se preocupan ni una cuarta parte que nosotros.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page