Algunas dudas con Campagnolo...

Discussion in 'Material' started by D7Power, Feb 12, 2020.

  1. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Hola a todos/as

    Recientemente me he puesto a montarme mi primera flaca, como todas las bicis las monto a mi gusto poco a poco. Y después de mucho leer (ya que en flacas no estaba puesto) he decidido montar componentes Campagnolo. Leyendo en el foro he aprendido mucho, (ya se que los cables de cambio y freno son diferentes a Shimano / Sram ;)). Pero me quedan algunas cosillas que no termino de encontrar.

    Lo primero que se que se ha hablado mucho es el eje de pedalier. Tengo una caja roscada de 68 rosca inglesa BSA y unas bielas Chorus ultra torque de cuatro brazos. He visto dos cazoletas de rosca Campagnolo, unas son grises y las otras negras... Son iguales? Cuál debo montar? He visto que las cazoletas no se aprietan con la herramienta si no con la mano... alucino.

    https://www.bikingpoint.es/media/ca...519ed42a14eea049e70f41/1/4/14638_image_10.jpg

    https://www.wigglestatic.com/product-media/5360039710/campy-ultra-torque-cup-set.jpg?w=430&h=430&a=7

    También entán los frenos tengo unos potenza y veo que no tienen la típica "palanquita" para destensar el cable para sacar la rueda... y eso? Tampoco se si valen para cubiertas de 28, aunque me imagíno que si.

    Las zapatas que traen los potenza no parecen tener muy buena pinta. Puedo pones zapatas del record en estos porta zapatas?

    Campagnolo dice que cambies la guía de los cables de debajo del pedalier por una de las suyas, esto es imprescindible?

    Ahora como van todos los cables ocultos en el manillar, se necesita un manillar con doble canas para poder pasarlos por ellos? No tengo ni idea de como colocar los cables por el manillar.

    Y estoy a vueltas con los pedales. Siempre he usado Time (tengo las rodillas tocadas), pero decís que los últimos modelos no van muy bien. No sé si poner unos Look-Shimano con cala roja o buscar unos RXS que parece que son los que iban bien.

    Bueno, pues de momento eso es todo, gracias por vuestra ayuda y perdonar por el "tocho".

    Gracias.
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Las cazoletas puedes montar cualquiera de las dos. La única diferencia es que en las negras te viene un guardapolvos interior, porque son específicas para los rodamientos que llevan las bielas super récord, que son cerámicos y no son sellados, porque al ser los CULT en teoría hay que echarles aceite de vez en cuando porque van sin grasa. Pero los rodamientos normales los puedes montar con cualquiera de las dos. Para apretarlas necesitas usar la herramienta, a mano no vas a poder ya que la rosca viene de serie con un peoducto retenedor.

    El freno lo destensas desde la maneta, no desde el puente.

    Los frenos de Centaur, Potenza y Chorus los fabrica Tektro en Taiwán, los récord y super récord se hacen en Europa, y son bastante mejores. Centaur y Potenza llevan la zapata tipo Shimano, la referencia en campagnolo es BR-CA500, y no van mal, pero le puedes montar zapatas de cualquier marca que sean compatibles con portazapatas Shimano/Sean.

    En la maneta tienes dos formas posibles de pasar las fundas de cambio, una por la parte exterior y que la llevaría por la parte trasera del manillar, y otra por la parte media que la va guiando hacia el interior para juntarse con la funda de freno. Dependiendo de tu manillar te convendrá más una u otra.

    En cuanto a pedales, es cuestión de gustos, yo llevo mucho tiempo con Look, los de gama baja terminan cogiendo holgura, luego tengo varios keo Blade que no me han dado ningún problema de ese tipo pero las calas hacen ruido si no les pongo grasa de vez en cuando en los puntos de contacto.

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  3. D7Power

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    Muchas gracias anders
     
  4. D7Power

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    Se destensan desde la maneta... como?

    Entonces hay que utilizar la herramienta para poner las cazoletas, pero no se le hecha grasa?

    Gracias
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    un botoncillo lateral

    544f99cb5d049.jpg
     


  6. D7Power

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    Pues no lo veo...:(
     
  7. D7Power

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    Son las manetas potenza HO
     
  8. D7Power

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    OK, Ok. Puff no tenía ni idea
    Gracias
     
  9. Ritxis

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    ese boton hace tambien de tope, si se presiona la palanca retrocede un poco y el puente se abre
     
  10. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Me he fijado que en los puentes de freno, en el delantero vienen dos arandelas dentadas para que agarre en la horquilla, en el trasero solo lleva una. El caso es que queda muy separado con las dos. Hay que montarlo con las dos?
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no es obligatorio puedes quitar una tranquilamente, alguno frenos vienen o se han montado con arandela no dentada, la dentada hace que el freno no se mueva y permanezca centrado, pero no impide que al sacar meter la rueda esta lo puede mover un pelin
     
    Last edited: Feb 12, 2020
  12. D7Power

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    Gracias
     
  13. D7Power

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    Sigo en mi busqueda de piezas (que menudos precios Campy) Lo de los cambios HO (Hydraulic no se qué) que es? si es grupo mecánico!!. Tengo las manetas HO, tendré de comprar el cambio OH, pero tengo un desviador chorus 11 más antiguo que no sé si podré usar.. y el casset...??
     
  14. anders099

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    El desviador te puede valer aunque el ajuste es más delicado. Casette sin problemas.
    Lo de HO es tema comercial solo. Simplemente es que el cuerpo superior del cambio está un poco optimizado para cuadros de eje pasante, todos los posteriores a 2018 son así. Manetas potenza solo con cambio potenza, la relación de tiro del cable es la misma que en sus hermanos mayores pero estos tienen más fuerza en el muelle y la corona de plástico de la maneta sufre mucho, por lo que se puede desgastar prematuramente. Cambio potenza con manetas chorus o superiores post-2015 puedes usar sin problemas.

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  15. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Gracias. Joe com Campy. No estaba nada puesto en este tema. Si que son sibaritas. Tenía unas manetas de segunda Chorus a tiro, pero me decante por unas Potenza nuevas por los desgastes y porque me gusta más la palanca de bajada aunque sea de 1 en 1.
     
  16. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Buenas
    Me asalta otra duda:

    Las manetas Potenza que he comprado son HO (Hydraulic Optimization), que según he leído es para los grupos con discos, ya que las vainas tienen que dar espacio a estos. Como veo que los de Campy son muy "pijoteros" con estas cosas, dicen que solo vale el cambio trasero Potenza HO.

    Es cierto eso? Yo llevo puentes, se verá afectado el funcionamiento? Podría montar un Chorus de los últimos de 11 (parecen iguales en diseño).

    Muchas gracias.
     
  17. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Alguien sabe lo del HO?
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Puedes montar el normal (se fabricó hasta 2018) y el HO (a partir del 18), lo único que cambia es el cuerpo superior del cambio.

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  19. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Ok gracias
     

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