Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. revikas

    revikas Miembro activo

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    La oiz dice que tiene tres pos en el modelo nuevo y no existen te lo puedo garantizar 100% la intermedia no se encuentra, otra de las cosas que no se si es mas reactiva o no? Y ya es por cambiar llevo dos oiz y me gustaria saber como va esa spark
     
  2. revikas

    revikas Miembro activo

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    que modelos de spark llevan el basculante de carbono?
     
  3. Ntx14

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    Creo que todos los modelos rc de carbono y la tope de gama de las numéricas, q es la ultimate axs.
    Salud@s

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  4. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo he probado ambas durante un tiempo, la oiz no era la TR sino la xc pero puedo darte una orientación general
    la oiz es una bici con una geometria que te obliga a meter mucho peso a la parte delantera porque su angulo de sillín es muy volcado hacia delante, es una bici reactiva que acelera muy bien, es una bici de rally 100% , es ligera nerviosa , las horquillas fox en rigidez están un paso por detras de las rock actuamente , no es que no se pueda llevar la bici todo lo contrario, pero cuando coges una sid te das cuenta que tiene ese algo que hace que sea mas firme de lado y en apoyos, dicen que tiene 3 posiciones con el nuevo mando...se nota algo pero esta lejos de las 3 reales que se notan en la spark , detrás en los tirantes aunque nosotros no lo veamos el que va mirándonos de culo si puede apreciar la flexión de ellos...este es su punto flojo...le falta una unión en los tirantes para mejorar esto....
    la bici es mas nerviosa que la spark en general de la parte delantera, en alta velocidad cuesta mas
    La spark es una bici mas rígida en su parte trasera se nota, las horquillas sid tienen un poco mas de firmeza que las ultimas fox y a mi al menos me gusta,
    las tres posiciones se notan de verdad y aqui viene la pega ...si la bloqueas es muy rigida un palo....en intermedia se sube de maravilla y se llanea o haces bajaditas fáciles muy bien....pero desbloqueado completamente creo que es menos efectiva que la oiz y contamina algo mas la pedalada...
    bajando la spark para mi es mejor que la oiz , su geometria aunque moderna no es tan metida al manillar , de hecho su tubo de sillín tiene 1 grado menos y eso se nota...la oiz con tija recta solo me dejaba retrasar el sillín 2.5 cm y en la spark con misma tija, podía llegar a 3.5 cm , ese grado hace que pudieras ir con algo mas de retraso de sillín a pedalier
    yo resumo a quien me pregunta así....las oiz es mas subidora y puedes olvidarte del juego de bloquear o no, mas veces...bajando la sensación es mas como una rigida ( dentro que tiene doble suspensión) si eres habilidoso te va a ir de maravilla , y es la mas ligera
    la spark es mas bajadora , da mas seguridad sin duda, no quiere decir que suba mal...son matices todo esto...las tres posiciones funcionan de maravilla lo suyo es casi siempre ir en trail y cerrar en asfalto o tramos asi y abrir solo para bajar...asi se le saca un partido muy parecido a la oiz...aunque hay que estar as pendiente del mando, de rigidez trasera tiene mas y eso también ayuda en la posición trail a ser igual que la oiz subiendo
     
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  5. Treklocura

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    Mi opinion es que si vas a competir con la rc o la oiz normal es tu bici muy rapida y te exprime mas , son barras de 32 y mas ligeras y 100 milimetros de recorrido,comparadas con tus 120 mm,tija pija y barras de 34 como tu llevas en la tr..
    Mi opiniones que para competir:rc u oiz normal
    Si es para disfrutar salidas de trialeras y posicion mas comoda la tuya la oiz tr o la spark numerica ya es en funcion de lo que necesites..
    Yo he tenido spark rc y spark numerica y me quedo con la numerica para el uso que yo le doy para mi es mucho mas divertida..Y comoda
    Un saludo


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  6. Treklocura

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  7. Adrian45027

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    Yo mido 1,78 y voy con la M , voy súper cómodo
     
  8. fonsi_fr

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  9. dzombaa

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    Buenas noches,yo estoy entre la RC pro y la wc y no me terminó de decidir,con cuál os quedáis vosotros?
     
  10. Beiky

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    Yo estoy buscando una spark de 120 de recorrido alta de gama, sabéis de alguna en buen estado de segunda mano?
     
  11. fonsi_fr

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    Yo he probado numérica, pro y WC, bajo igual con las 3 y subir con la WC no tiene comparación, mucho más rígida y reactiva, si la pruebas ya no quieres otra.
     
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  12. revikas

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    muchisimas gracias por la explicacion ahora solo me queda ver precios o una tienda que compre la mia a cambio


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  13. Cuprix

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    Otro más. La puse, la quité y no la vuelvo a montar ni regalada.

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  14. Treklocura

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  15. Treklocura

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    Si te cuadra me dices y lo aviso


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  16. dzombaa

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    Había pensado comprar la pro para cambiar las ruedas,si me voy a la wc tendré que tirar con las syncros que no serán malas pero se van de peso aunque imagino que irán bien
     
  17. dzombaa

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    Cuando dices que es más rígida y reactiva imagino que también influye las ruedas de carbono manillar integrado y demás mejoras que trae la wc respecto a la pro,o el tipo de carbono tb se nota?
     
  18. sermanuel

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    pregunta sobre ajustes....la mia lleva el amortiguador rock shox nude..peso 64 con ropa y zapas y tal...bien he puesto 133 psi en el amortiguador...y no saco mas del 60% del amortiguador...de la horquilla sin embargo le saco todo con 85 psi ....no se si deberia quitar un token del amortiguador y hacerlo mas lineal...tal vez se me escapa algo para su ajuste?
     
  19. edu26668

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    Con los 133 psi que SAG te queda?

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  20. sermanuel

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