¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Claro estamos discutiendo de Aristóteles

    Espero que no te importe que yo piense lo contrario y respete que tú no pienses eso y no sea un hooligans

    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Excelentes bicis. Yo diría una cosa respecto al tema del peso, que es el que trata el post... Y es que notar este sobrepeso por sensaciones no es fácil. 600 gramos en 7 kilos no llega al 10%. Dicho esto, nada nos libra de portarlo permanentemente. Que eso sea bueno o malo lo decide el ciclista, y en tu caso no tienes problemas al poder elegir en función de lo que quieras hacer con la bici, el tiempo o... lo que sea!!!. Así da gusto!. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    No me importa en absoluto. De hecho, busco más las opiniones contrarias para ver si un día me convencen que son buenos en todas las condiciones e independientemente del ciclista... :). De las bondades del freno de pinza en carretera no necesito convencimiento, puesto que las compruebo frecuentemente. Decir lo contrario sería decir que, por ejemplo, el equipo más tecnificado del mundo -el Ineos- , que usa pinzas, es bobo y no sabe lo que se pierden con unos simples discos...

    Y esto, supongo que es el caso contrario de mucha otra gente. Nada como el contraste de opiniones. Discos y pinzas son buenos. Cada uno para lo que es.


    Saludos!
     
    Last edited: Feb 16, 2020
  4. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Supongo que tendrá mucho que ver que la dogma que usan en talla pequeña está en 7'200 en orden de marcha, una addict disc tranquilamente pesa esos 7200 y menos. Ahí poco tiene que ver la gran ingeniería del ineos, creo yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Sí, pero míralo así para ver la importancia del peso en estas categorías: independientemente de que las Scott son más livianas, Ineos podía elegir entre disco o pinza. Una elección que como dices, parece sencilla y de poca ingeniería, al decantarse por las pinzas por su menor peso...

    Y más, si como dices, la competencia les aprieta en pesos... ;-). No digo que sea el caso de todos nosotros, lógicamente, pero en estos niveles profesionales, y con razón, el peso es fundamental.

    Saludos.
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    En el catálogo de 2020 de Canyon son 600 g y están los ejemplos puestos en las primeras páginas del post, incluso en las bicis de gama más alta con Dura-Ace.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Para que íbamos a arrastrar ese peso extra los que queremos puentes...

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  8. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    A lo que me refería es que algunas marcas en disco pueden ir en límite UCI y otras no llegan ni con puentes como ineos, en parte por culpa del montaje que llevan por contrato. Ahora en talla grande van en clara desventaja con otros equipos, lógicamente no lo van a incrementar llevando el extra de los discos. Pero quiero llegar a eso, el gran ineos va en unos 250g de media de desventaja, por poner un ejemplo y entiendo que para ellos es asumible. Y aquí 4 aficionados que ni compiten preocupados por 500.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Cuando montaron las lightweight seguro que bajaron de 7kg:D
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,548
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Y ganaron una pila tour seguidos
     
  11. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Ni con esas!:D
     
  12. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Y luego el dominguero que se queda en el puerto de turno se maldice por haber comprado la nueva bicicleta con discos!:D:D claro los discos son la razón
     
    • Útil Útil x 1
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    :confused::D
    La verdad es que el peso ha importado siempre, pero ahora también la aerodinámica...se puede ver en cuadros, ruedas, ropa...
    Pienso que aunque los precios sean caros, tenemos un abanico dónde elegir que nunca antes hubo.
    Y con el consumismo que hay en la sociedad, la rueda no se detiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    El problema es que no todo el mundo se puede permitir el nivel de material que se podía permitir antes con el mismo dinero
     
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Yo quiero discos me da igual, pero lo decía por los que queréis puentes, si la marca que queréis no fabrica para vosotros a lo mejor la solución sería la que comento, pero viendo cómo os estáis poniendo algunos en contra de los discos, por mi como si desaparecen los puentes total nunca más los montare

    Y es lo último que digo en este Post, total no se puede debatir, malas contestaciones y mucho hooligans


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,483
    Likes Received:
    1,764
    Esa es también mi conclusión.......no voy a utilizar puentes mientras haya discos. Realmente me da igual que desaparezcan, no los voy a echar de menos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo pienso que no le he contestado mal a nadie. Tampoco he querido en ningún momento que se quiten del catálogo los frenos de disco, a pesar de que de momento no creo que los quiera utilizar. Acabo de montarme una bicicleta en enero de 2020 comprando las piezas en diciembre de 2019 y la he comprado con puentes de freno. Es decir, tenía las dos posibilidades a mi alcance y me he decidido por los puentes. Así que soy partidario de los puentes, pero respeto que el cliente tiene derecho a que le vendan su sistema favorito en su marca favorita y en toda la gama. Tanto si quiere puentes como si quiere discos.
    Yo he visto más soliviantada aquí a la gente con discos que a la gente con puentes. Pero de largo. Igualmente creo que también se han trabajado más el martirismo.
    Pero bueno, lo importante de este hilo es que se puedan debatir de las cosas que nos ocultan los fabricantes y que podamos reivindicar aquí los dos sistemas.
    Por mí, que no se vaya nadie del hilo. No pasa nada por defender cada uno su sistema favorito. Lo único que tenemos que hacer es contestar con educación.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,483
    Likes Received:
    1,764
    Tampoco es que quier
    Tampoco es que quiera que desaparezcan, simplemente es que no los utilizo y no pienso utilizarlos. Como si conviven los dos sistemas.......yo voy con lo mío. Permíteme que discrepe en cuanto a lo de la gente soliviantada, creo que de los discos se dicen muchas mentiras y se exageran mucho los contras y no se reconocen los pros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,010
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Si si. Torma, tu a lo tuyo.... pero yo en 30 años que llevo montando en bici no he visto a nadie que se quede sin frenos. Y hago muuuuuchisimos más km que tú. Que en esto pareces nuevo.
    Y por lo que leo por aquí algún problemita tienen de vez en cuando.
    El delito lo tiene por que con la pasta que valen y que no vayan mejor que los de cable.... anda que me esperen sentados... más pasta, más peso... en fin....
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,483
    Likes Received:
    1,764
    NO hay casos de nadie que se haya quedado sin freno con puentes? nunca rompió un cable o una zapata, pinza etc.? Muy extraño!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page