¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    El peso extras de los discos (y cierres), esos grandes olvidados/desconocidos

    Un saludo
     
  2. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Hombre, según la web la emonda sl ultegra pesa 7,5 (sin pedales imagino) y la de discos 8,1 (sin pedales imagino), así que los pesos que pones como referencia estan un poco "ajustados" no? Y la emonda de discos vale 2800 y a mi me la ofrecieron por 2000, que vamos, que tienes razón que pesan mas, pero fijo que te montas una emonda por menos de los 5000€ a ese peso.
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Esta mañana han salido (no sé si salieron antes porque no llevo mucho por aquí) experiencias de compra que no dejan en muy buen lugar a los discos en bici de carretera.

    Quiero decirles a los que han escrito con honestidad así, que no suele ser muy común, ya que es una reacción humana muy natural no reconocer algún tipo de error que todos tenemos. Casi todos elogiamos nuestra recién adquirida compra casi a ciegas, sea la que sea.

    En este caso, además, se da otra circunstancia. Y es que normalmente, la técnica hace que siempre una bici posterior mejore a otra anterior, sea disco o pinza lo que lleve la más moderna... y es doble entonces el esfuerzo de pensar que si algo en discos mejora lo anterior en pinzas, cuánto más lo hubiera mejorado en pinzas nuevas... y todo a un menor precio.

    Muchas gracias por esos post. Honestidad y justicia ante todo. Estoy seguro que muchos compradores que usan su bici en seco preferentemente querrían decir lo mismo, pero no pueden.

    Y para mojado la cosa puede cambiar... pero son condiciones muy muy muy específicas.

    Saludos!.
     
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  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Y los ejes pasantes también pesan más que los cierres rápidos. Pero ahora estábamos viendo los pesos en movimiento.
     
  5. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    ruedas 404 la de zapatas y bora one la de disco .las dos tubular
    tija mckf la de zapatas knot tocha que trae la de discos
    manillar fsa nano y potencia extralite en zapatas y integrado knot en la disco

    es manillar y potencia hay muchos gramos
     
  6. saco

    saco Miembro Reconocido

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    No olvides los fondos de llanta.

    Y ya lo dije, aunque sea una pijada, pero ...
    llanta dtswiss para puentes r511 = 511 gr
    llanta dtswiss para discos r511 = 490 gr

    Donde importa el peso, son mas ligeras con disco :D
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Las Campagnolo Bullet Ultra 50 te las he puesto en peso real. Son las que llevo. No llevan fondos de llanta.
     
  8. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Y ese precio... no me lo digas, el que pagaste tu

    Y las One, tambien las has pesado o lo sacas de internet? por que las one las puedes sacar por 500€ menos
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Sí, porque ahora no se venden. Están retiradas del catálogo. Las One de la web de Campagnolo. Ok, precio de venta en web 1550€ para cubierta.
    Los 1050€ fue precio de tienda física.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Te echo un cable, para puentes es más peso, según su web, 530 gr https://www.dtswiss.com/en/products/rims/road/performance/rr-511/
    Es que a lo mejor has pensado que yo estaba aquí para otra cosa que para informarme y poner lo que voy descubriendo.

    llanta dtswiss para puentes r511 = 530 gr
    llanta dtswiss para discos r511 = 490 gr

    llanta dtswiss para puentes r411 = 435 gr
    llanta dtswiss para discos r411 = 410 gr

    llanta dtswiss para puentes r460 = 460 gr
    llanta dtswiss para discos r460 = 450 gr
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Según lo que he visto yo, el peso en componentes móviles es como si fuera multiplicado por 3. Debemos entender que se refiere al exterior de las ruedas. En los discos también hay un radio de giro, aunque mucho menor que en el perfil de la rueda. También depende de a qué velocidad. En subidas la velocidad es mucho menor.
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Ah, no se por que estas aqui.

    Pero ves como una cosa compensa la otra?

    El peso es solo una variable de la ecuación, y le estais dando una importancia máxima.

    Unas ruedas de 1700gr como tus bullet, serán mas lentas que unas de discos de 1700gr, simplemente por que el reparto del peso es diferente. El buje de discos es 100-200gr mas pesado en un par de ruedas, por tanto el resto de componentes (radios, cabecillas y llanta, son 100-200gr mas ligeros que tus ruedas). Por tanto, igual tus llantas pesan 500 y las de discos 420gr por poner una cifra.

    Y donde mas se nota el peso en una bici es en la llanta, sobretodo subiendo un puerto, que precisamente es donde más se habla de la penalizacion del peso.

    Que ojo, no digo que unas zonda de disco sean mas rapidas que unas zonda de puentes. Pero si que digo que esos 150gr de diferencia pueden ser engañosos, que una parecer una rueda ligera y la otra un muerto y seguramente en un laboratorio no ocurriría lo mismo.

    Imagino que ahi es donde van a rascar mas los fabricantes de ruedas (al menos es mi teoria), en aligerar las llantas en lo posible.

    Esas llantas dtswiss es el claro ejemplo, que 25-30gr no es nada, pero bien que se ponen camaras de latex, ultralight, turbolitos o tubeless para aligerar donde mas se nota
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Bien, pero hay exageraciones.
    He podido comprobar que ruedas del mismo precio no pesan lo mismo en discos y puentes. Para irte al mismo peso hay que pagar mucho más.

    Esas equivalentes a las mías que pones no serían del mismo precio. Y luego súmale el peso del disco. Que el peso de la rueda disc es sin disco.

    Esas son mis ruedas llaneadoras. Tengo también unas Zonda de 1555 gr reales escaladoras. Bullet 1689 gr, Zonda 1555 gr, 134 gr de diferencia.

    Del peso de los aros, dtswiss r511 80 gr de diferencia en ambas ruedas, r411 50 gr, r460 20 gr.
    Puedes ver que no es tanta diferencia como los 600 gr. Ni aunque multipliques por 3. Y hay que ver que tú te fuiste a la r511. Que podías haber cogido las otras.

    Dices que "Y donde mas se nota el peso en una bici es en la llanta, sobretodo subiendo un puerto". Pero el efecto del peso de los elementos externos en rotación es mucho menor que en un llano porque se va a menor velocidad. A la mitad de la velocidad o menos. Es decir, que los 600 gr no se recortan subiendo por el efecto de la colocación del peso en la medida en que tú estás diciendo.

    "Pero ves como una cosa compensa la otra?" Creo que para nada. Ojalá fuera así porque mi chica ha comprado con discos. Pero parece que para nada.
     
  14. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Las bora son durisimas, es imposible cargartelas
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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  16. carter

    carter el precio del poder

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  17. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Es que si no la devuelvo te aseguro que no salgo más con la flaca.
     
  18. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Yo llevaba 140 delante y detrás, y te aseguro que en seco para nada notabas diferencia en la frenada con las ruedas de carbono que llevo ahora.
    ¿Que el carbono hace ruido cuendo frenas? Por supuesto, pero yo que hablo con conocimiento de causa te puedo decir que no hay nada más desagradable que el ruido del disco al frenar en una bici de carretera.
    Otra cosa es la mtb que mientras frenas vas dando saltos o el mismo ruido de la tierra y piedras no te dejan oir los frenos.
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Quisiera aprovechar este hilo para darle las gracias a todos los usuarios de discos.
    Gracias a ellos he podido alcanzar mi sueño de tener una espléndida Madone.

    PD: lo que opino de los discos me lo guardo que vengo de estar 7 meses baneado.
     
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  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    ¿Quieres decir que te has comprado una Madone de puentes de segundo mano a precio barato?
     
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