Claro con una 29 no te compliques, le pones ruedas de 29, con la llanta de garganta mas estrecha, vamos las normales de rally, y unos slicks y a zumbar. La otra opción son cubiertas mixtas, como las geax easyrider, van bien por carretera y pisteo, vamos que te metes por dnd quieras, asfalto malo, atajos por pistas de tierra o grava, sirven para entrenar con la constancia de la carretera pero dándote alguna pequeña alegría por el monte. Saludos!
Mil millones de gracias, compi Última pregunta, ¿cómo se sabe la garganta de la rueda?¿únicamente midiéndola con un pie de rey? Perdón si es una pregunta de cajón, pero hasta ahora no me había planteado algo así... Edito porque me mirado y las cubiertas que comentas sólo las hay para 26...
Exacto Las opciones son pedir a la carta unas bujes de MTB con aros de carretera y montarle los discos, o hacerte con unas ruedas de MTB y punto, a la cual le puedes montar gomas de carretera. Si vas hacer lo segundo te aconsejo que busques ruedas con aros lo más estrechos posible de interior (17/19mm) así podrás poner cubiertas mas finas que con aros de 21mm de interior. En aros de 17 o 19 podrás montar cubiertas de 25c o 28c casi sin problemas.
Mil gracias! La última que estoy pensando es montar simplemente cubiertas de ciclocross en mis llantas de 21 de garganta. Supongo que ya debería notar la mejora en carretera y en pistas (que es lo que hago normalmente), ¿no?
Claro que vas a notar, la bici va sola jejeje. Nada que ver con unas gomas de monte. Lo mejor que puedes hacer para probar es en tus propias llantas, así ves si te gusta la sensación. Tienes muchas opciones, slicks para mtb que no te van a dar el problema del ancho de llanta, son algo mas pesados pero te dejas de inventos. Cubiertas de cx que las desconozco. Y cubiertas mixtas, las easyrider solo son en 26 pero todos los fabricantes tienen alguna opción, swchalbe hurricane, michelín wildracer...
Refloto este hilo... quería ponerle unas cubiertas para carretera a mi mtb para salir en invierno principalmente por carretera. Había visto las Maxxis Detonator, o las Vittoria Randoneur. Mi duda es... es peligroso salirte de la carretera con estas ruedas en momentos puntuales? digamos a gravilla por ejemplo
Yo voy con la mtb mucho por carretera o en su gran malloría hago carretera y monte, por eso de que yo salgo de casa en bici y para llegar al monte pues eso, que los 20-30 km de carretera no los quita nadie. Pues yo con mis Maxxis Ikon delante y detrás voy estupendo en los dos sitios. Eso si, estoy como loco por pillar una flaca para hacer kilómetros en carretera
Hola amigos, este hilo está muy bien pues no lo había visto. Yo he realizado btt y carretera desde que comencé hacer bici que fué a los 68 y ahora tengo 72 y tengo de carretera y btt, pero ahora ya no voy ha utilizar más las de carretera porque voy a montarme una mixta btt-carretera. A mí en particular me gusta ir más erguido en la bici porque la espalda no la tengo muy bien y con la btt voy en una postura perfecta y además me va bien hacer bici según el traumatólogo. Las dos que tengo de carretera me las venderé en cuanto pueda, y ahora me he comprado un motor Bafang ultra max G510 de 48v 1000 w y un cuadro de titanio con la carcasa ya puesta para este motor. Mi idea es construirme una bici que pueda usar en montaña y cuando salga a carretera ponerle las ruedas con los neumáticos adecuados lisos. Aún no me ha llegado el cuadro pero en cuanto lo tenga me pongo manos a la obra a ver si logro cuadrar bien los componentes para que sean compatibles y no me den problemas. La idea es en btt ponerle llantas DT swiss de 25mm interno para cubiertas de 2.4 y otras llantas de 19mm interno para ponerle neumáticos lisos de 700-32 para mí los mejores por experiencia son los specialized armadillo antiflat, he realizado más de 20.000kms en la delantera y aún no la he cambiado y sin ningún pinchazo. Se las he recomendado a varios compañeros y están super contentos, porque yo no he pinchado nunca con estas cubiertas de carretera, dicen que son un poco más pesadas pero me da igual, me evito muchos problemas. El problema será en el cambio, quiero ponerle un desarrollo de 2 platos 38-52 y atras intentaré poner casette de 9v porque tengo entendido que las cadenas son más gruesas y resistentes(ahora llevo 11-46 en btt y 11-34 en flaca. también llevo motor en la flaca con manillar plano y me va de cine, pero no quiero tener dos bicis, solo quiero mantenimiento en una. Si alguien estuviese interesado en las de carretera puedo enviarle fotos. Es cuadro de titanio linskey R260. Y otra sin motor BH ultralahig evo 386, con cambio ultegra Di2, muy nuevo casi sin usar. un fraternal saludo.
No creo que sean de plástico, jajajaja. Pero la verdad es que me han ido de cine. Valen 41,50 euros cada una, es un precio un poco alto pero vale la pena por lo menos para mi. Probablemente las que monte en la que me quiero hacer mixta para carretera pondré 700-32c. Se va mucho más comodo y mucho más seguro a la hora de frenar etc. un fraternal saludo!.
Si, puedes medirlo con un pide de rey, la medida que importa es el tope de los flancos, que es lo que te modifica el balón.
Justo venía al foro para informarme sobre esto. En mi caso, ruedas de 29" mi idea es cambiar sólo las cubiertas por unas semi-slick, entiendo que sólo con eso y dejar la horquilla fija ya debo ganar bastante para el uso que quiero darle (sólo en verano, subida por carretera, durante 2-3 semanas). ¿Algún consejo de cubiertas?
Hola, Yo uso unas Trekking Speed 700x38 para rutas mixtas (75% asfalto-25% pista). Mi uso en este caso es ocasional, tal y como serà el tuyo, puesto que mi pràctica principal es mtb, de modo que en estos casos considero que no vale la pena gastarse mucho dinero en unas cubiertas (aunque eso ya es cosa tuya ). Y esta funciona bien en caso de que se dé la circunstancia que vayas a pistear con ellas al margen de que el uso principal que le daras serà asfalto. https://www.decathlon.es/es/p/neum-trekking-1-700x38/_/R-p-192736?mc=8403033 También las hay 700x35. Saludos.
Yo compre de montaña, MMR KUMA de 29 el verano pasao. Llevo 2500kms + o -. Mas de la mitad son de carretera: 30km diarios la ir a trabajar, alguna ruta de asfalto y otras tantas por monte. Ahora, lo tengo claro y me lo puedo permitir, para pillar una de carretera. Por el monte no me mola ir solo...
Hola, una pregunta Quiero comprar dos cubiertas Cubierta rígida Vittoria Roadster y veo que las medidas son 29x1,5 ¿Significa eso que tengo que cambiar también las cámaras? Las que llevo son 1,85-2,20 ¿Cuales me recomendais?
Hola ¿Qué tal te han ido? Yo llevo dos salidas con ellas, vengo de unas chaoyang 29x 2.0 que ya de por sí son rodadoras, pero las vittoria roadster me han sorprendido, en amortiguación con la horquilla reba exactamente las noto igual a las de tacos a pesar de llevarlas casi a 5 bares y en velocidad a menos pulsaciones más rápido, eso sí pesan 830gr contando que las cámaras son más ligeras andan casi igual de peso que las anteriores combinación cubierta+cámara. Lo único he pedido un plato ovalado de 40, el 36 se queda muy justo, apenas tengo juego de marchas en llano. Bici de carretera la descarto, he tenido varias, he hecho mil pruebas de potencias, acercando, alejando sillín y no hay manera de que vaya cómodo demasiados kms.