¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    estas "dicusiones" sobre puentes vs. discos son muy productivas......en alguno se hablo de gastronomia....este va de economia..........:D:D:D

    en el siguiente? derivara a cerveza "tradicional" vs. las ipas de ******?? :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,548
    Likes Received:
    735
    Esto tiene pinta de que no da para más.
    Que lo cierrennnn
    Abriremos otro similar...en unos días con el título : 'los discos son más Aero que los puentes?'
     
  3. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2012
    Messages:
    429
    Likes Received:
    146
    Como dice otro compañero, parece que ya no da para más ...

    Si con los discos se lía buena, como se empiece con la cerveza, ....

    Un saludo
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    pero no da mas desde hace mucho.......................:D:D:D
     
  5. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Ok. Pero han ganado los discos no?
     
  6. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Hola

    La segunda página más o menos :D:D

    Un saludo
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    3, mas bien :D
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    si, el del Fary...............:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    :D:D
     
  10. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    He comprobado que el vídeo no era el correcto y lo he editado.
    Este inglés de GCN hace una prueba para cambiar la rueda en competición pero en el estudio dónde grabar vídeo y tarda 11 segundos en cambiar una rueda con puentes y 23 segundos en cambiar una con discos. Esto a nosotros, como aficionados nos da exactamente igual, pero en competición no da para nada lo mismo. Acaba de ganar la crono en Algarve Remco Evenepoel con discos. Si llega a pinchar...
    En competición en ruta, 23 segundos son suficientes para perder la comba. Con 11 puedes pillar al grupo.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Hay videos donde se tarda menos tiempo, bastante menos. Si hubiese pinchado le cambiarían la bici, igual que si fuese de puentes
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Es cierto. Cambio de bici fijo.
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Un error tremendo lo de enfriarlos con agua porque lo que está haciendo es templando el metal. Cambia su estructura interna haciéndolo más duro superficialmente pero menos maleable. Además que así se puede torcer. El templado de armas blancas se hace con aceite, no con agua. Porque un templado con agua es demasiado brusco. De todas maneras, la suerte que tiene el del bote es que tampoco cogerá tanta temperatura el metal para que varíe demasiado su estructura.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    A mí me ha parecido bastante rápido en los dos sistemas. Este tío no es un novato. En carreras se ve cambio de bici pero también se ve cambio de ruedas. No siempre puede acceder el coche del equipo. De verdad que a veces son ganas de negar lo evidente...

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Esta arma, matará.





    [​IMG]
     
  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    En mi caso mediante este sistema he logrado un par de veces que la rueda vuelva a girar después de quedar colapsada.
    No tengo ni idea y es lo que haría cualquiera cuando ve que los frenos están fritos, enfriar.
    Las dos veces en el mismo sitio y con mucho calor. Rueda bloqueada por el freno. Como no sé al respecto es lo que hice.
    Aquí nos podrán orientar los usuarios de discos.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Eso pasa a veces en verano por la dilatación por temperatura alta y lo que hay que hacer es liberar el circuito para que salga un poquito de líquido de frenos. Siempre por la parte superior. Y si es dot4, hay que limpiarlo bien.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    si pincha en la crono y no le cambian la bici directamente es p
    El aceite hace adquirir al acero ciertas propiedades....no es solo por que delo enfríe manera distinta, también se puede templar con agua, depende del tipo de acero y su uso
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page