Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Pues ni tan mal
    Se ha comido 65 kms con 1100 mts de desnivel.
    Desarrollo durillo, o yo estoy hecho una mier.da.
    Muchisimo más cómoda de lo que creía
    Eso sí, no hay quien la pare, las pastillas de freno veinteañeras no hacían na!!! [​IMG]

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Pero no querías meterle mucho balón?

    Con unas 2,60 se acaban todos esos problemas...
     
  3. wind_dre

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    2.25 es lo mismo que llevas. No querías más. Si quieres bajar presiones pon un poquito más, yo creo q 2.6" es un buen compromiso.
     
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  4. K_ram!

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    2'6?
    Y en un aro de 25mm intermos bien? O tendré problemas de flaneo? Por otra parte, alguna recomendación en esa medida?
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Entendí que querías cambiar a aros más anchos y meter más balón, cosa que a mi me parece muy acertada en una bici de estas características si lo que quieres es ir por la montaña. Para neumáticos de 2,60 de verdad el aro ideal es de 35-40mm internos aunque poder, los puedes montar desde 30mm internos. En 25mm internos tendrás que meter tanta presión que no te compensa arrastrar un balón de 2,60 que no vas a usar.
    Yo actualmente llevo Schwalbe Hans Dampf delante y Nobby Nic detrás. Mucho agarre, mucha tracción y para mi ruedan bien. También he ido con NN delante y detrás, pero va mejor con la HD delante.
    Las Vittoria (Agarro, Barzo, Mezcal) también las hacen en 2,60. Pueden ser también una buena opción. Yo las uso para XC/XCM en balones menores y la calidad de rodadura es espectacular, pero en 2,60 no las he llegado a probar.
     
  6. wind_dre

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    La Stanton Sherpa tiene 67,5º y le pusiste dirección de -2º, lo que la deja en 65,5º. Esa la llevas con horquilla rígida o imagino que la llevas con suspensión...
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La llevo con horquilla rígida de 470mm, bastante más corta que la que da 67,5º, y la dirección queda finalmente en 67º, pero con un tubo de sillín más vertical, un reach más largo, menos stack y un pedalier más bajo. Vamos, lower, longer, slacker que dicen ahora los riders modernos :D:D:D

    La verdad es que ha quedado con un comportamiento espectacular y una geometría muy muy parecida a mi Angel de titanio. De hecho la Angel está preparada para ruedas 29x3,0, pero llevo ambas con 29x2,60. Más de 2,60 hacen la bici muy perezosa de dirección, no me gusta tanto el comportamiento. Con 2,60 el compromiso entre precisión y agilidad de dirección y agarre y comodidad es muy bueno, me encanta. A 0,8 bar delante y 1,4 bar detrás.

    Por cierto, a ver si le hago alguna fotillo a ambas y las pongo por aquí, que están muy guapas :cool:
     
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  8. LyN_Suiza

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    Pues al final hoy he salido con ella, le he pegado un manguerazo, y le he hecho unas fotos. ¡A ver qué os parece! Yo estoy encantado con la bici, va como un tiro para arriba y para abajo.

    Algunos detalles:
    - La horquilla como decía es una CroMoto de 470mm y la dirección una angleset -2º para dejar la dirección en 67º y el pedalier bajito, como se ve en las fotos.
    - La combinación ruedas (aros de carbono y radios conificados de titanio) y neumáticos (Schwalbes de 2,60) hace la bici comodísima y muy eficaz subiendo y bajando.
    - Los frenos son los primeros de disco que tuve, unos Hope Mini que tienen 20 años y funcionan como el primer día.
    - Los pedales, unos Time Atac MX4, son una donación para el proyecto de @Marc O, ¡gracias Marco! que proporcionan una superficie de contacto mayor que unos clásicos de cala. Son realmente eficaces en ese sentido.

    Sherpa_01.jpg Sherpa_02.jpg Sherpa_03.jpg Sherpa_04.jpg Sherpa_detalles.jpg
     
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  9. SteelMan

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Vaya bici guapa!!!

    La horquilla es taper o 1-1/8?
     
  10. LyN_Suiza

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    ¡Gracias!

    La horquilla es 1-1/8", aunque creo que en taper también existe la misma dirección -2º, pero la horquilla taper es más larga. Esta es una bastante antigua, aunque el eje ya era pasante de 15mm.
     
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  11. K_ram!

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    Pepino!
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Wapisima! Se ve muy muy bruta!

    En verano tengo que remozar la Unit, ya te pediré consejo a ver si le meto angleset.
     
  13. elandy

    elandy indeciso

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    Esta muy guapa.
    Y yo pensando que iba con frenos viejunos con los X2 tech 2.
    Curioso que el cuadro lleve IS detrás en vez de PM
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por eso es verde, como las Kawas :D:D;)

    [​IMG]
     
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  15. LyN_Suiza

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    No sé qué pipa tendrá tu Unit, pero si se puede, a mi me parece del todo recomendable, modernizas el cuadro si es eso lo que quieres.

    Para ver cómo me quedaba la geo con la horquilla corta y la angleset he usado una par de calculadoras de geos que me han ido muy bien. Puedes meter la geo estándar del cuadro y después ir modificando parámetros para ver cómo queda.

    https://www.bikegeocalc.com
    https://bikegeo.muha.cc
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Pues porque en un soporte IS puedes montar cualquier cosa, pero en uno PM, si montas un freno IS, tienes que irte a 20mm más de disco. De modo que en un cuadro bastante clásico como este encaja mejor soporte IS.
     
  17. evt75

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    Que pasada Lyn.....espectacular y preciosa!!!!;)
     
  18. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pero en esta UNIT con esta pipa no se puede poner dirección con angleset d 2 grados no? O sí?
    [​IMG][​IMG]
     
  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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