ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    Te repito lo mismo, muy bonita la vara de medir, pero... bajando con trialeras con tu pitch, no realizarias el mismo esfuerzo que con una de Gravel... y ambas son bicicletas, aunque como es evidente no están "optimizadas" (o no disponen de las mismas asistencias o ayudas) por igual. Aunque tambien te digo, si miras con la que ganó el primer mundial de DH JhonTomac (o como se llame, y si eso se le puede llamar DH) tampoco sacarias los mismos Pascuales... por lo que no creo que tu criterio sea aplicable....
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff, que complicado... tenemos un ejemplo más cercano... seguro que recuerdas las Vespinos y las Derbi Variant, en ellas se podían pedalear (ahora los ciclomotores no llevan pedales, permiten que sigan circulando los viejos porque cuando salieron la legislación así los contemplaba) a estos ciclomotores, ¿como les llamabas?

    Aparte, si no superan los 6km/h no tienen la consideración ni de vehículo, es un juguete...

    Y, digo yo... ehhh, si a esa moto de enduro que le has puesto pedales... le quitas el motor o, más retorcido aún, le quitas el depósito de la gasolina.. (anda sigue teniendo un motor :rolleyes:) en que se convierte?
     
    Última edición: 25 Feb 2020
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    otro ejemplo digno de estudio...

     
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Cual es el estudio? Que un fondón cargado con mochila en e-bike va más rápido en el cómputo global que uno en mejor forma en gravel? :D Eso ya se sabía, que el motor hace milagros :p.
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Esto si que es digno de estudio.
    Y el vídeo del café por qué no le encuentro.

    ¿Quién es más rápido? ¿un campeón del mundo o un biker amateur con una mountain bike eléctrica?

     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Puede que el amateur lleve puños de silicona, y el campeón del mundo no los lleve.:D:D
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues que no en todas las etapas gana la ebike... y el "fondon" lleva un chorro kms. encima, que no es un globero cualquiera..
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Leñes, no me he fijado... :D
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Yo no pongo en duda el palmarés del que va en e-bike, pero a la hora de hacer el vídeo, pasado de kilos iba, o no? Y el milagrito lo hace el motor, no los kms que lleve el tipo ni lo que haya ganado. Yo puedo ser campeón de la marcha de mi pueblo ( como le gusta por aquí a uno referirse), que si me dejo ir y pongo 8-10kg, milagros no existen en ciclismo.
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero si me estas dando la razón, ciclomotor. Y ¿para qué quitar depósito? eso es el equivalente a la batería , pero bueno, sigo pensando que la cosa hay que dejarla en tablas, no es bicicleta, ni es motoreta, es las dos mezcladas, por tanto ni haces una cosa ni otra, que no es por demonizarlas, divertidas son y yo tuve una, es por definirlas.
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.199
    Me Gusta recibidos:
    1.868
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Dios me libre de darte la razón...

    Lo de quitarle batería o el depósito, ya lo puse, un poco retorcido... pues sigue llevando motor y el mantra ese de "lleva motor" o el de "motorcleta" e incluso el de "ciclomotor" pues... se va al garete.

    Mira el RGV, que es el que estipula que y hasta donde son cada uno de los vehículos, estipula que sigue siendo bicicleta mientras no pase de unos límites, y punto y pelota y se acabó, lo demás, así de claro y conciso, no hay más.


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero supongo que eso es para si pagan o no pagan o matriculan o no matriculan y esas cosas, no porque sea una bicicleta y punto, jajaja
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    1.768
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No te confundas, ni mal interpretes la realidad que es bien clara desde la base.
    La bicicleta con motor "se considera bicicleta por el legislador de turno, por mas que tu no quieres reconocerlo" y una bicicleta no necesita que ningún legislador diga lo que es.

    Tu para para hacer ciclismo y ser ciclistas te lo tiene de decir un legislador y si te sales de la norma ya no eres ciclista.. es es la verdadera realidad.
    Y la otra por mas que intentes decir que el motor de asistencia, y tal y tal... , que la regulación...... es que llevas un motor.
    Que lo lleves encendido o apagado con la mínima o a la máxima asistencia, que se ponga en marcha cuando le das a los pedales o no, es lo que te impone el legislador para considerar que tienes un bicicleta y eres ciclista, si el legislador decide que si pones unos puños de silicona, ya no es una bicicleta y no haces ciclismo deja de ser una bicicleta...

    Así que por mas que ten empeñes si llevas un motor en tu bicicleta dentro de la vara de medir del legislador tiene un bicicleta con motor, Osea un velomotor de los de toda la vida evolucionado y adaptado a la norma para considerarlo un bicicleta....:p:p.

    Ya puedes darle las vueltas que quieras, las normativas que quieras, pero la realidad es llevas una bicicleta con motor y te se considera ciclista por la gracia del legislador de turno.:D
     
  15. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Por cierto, en el subforo “BICICLETAS” hay un sub subforo llamado “BICICLETAS ELECTRICAS”.

    Pooor comentarlo.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Cada día que pasa vamos hablando en el mismo idioma.

    Pues claro que tienes razón. Incluso por debajo de los 49cc es un ciclomotor. Es más por encima de los 6 kms/h es un ciclomotor.

    A mí nunca me pillarás en renuncio.

    Tú TL NO es un automóvil, pero lo que me subleva es que digas que no te propulsa.

    Te propulsa, benvolgut, claro que te propulsa. Sólo tienes que girar las bielas y se obra el milagro de la propulsión, de lo contrario qué haría el motor.

    Hace años me hiciste ver que tu motor obraba de tal manera que te costaba menos pedalear.

    No te desmientas, las Epacletas son precisamente eso, hacen posible que cueste menos pedalear.
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y donde dices que pone lo de "se considera"... me lo muestras por favor?

    Porque en el RGV, lo deja muy muy clarito...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Feb 2020
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bueno, bueno lo que antes era DH hoy lo hace cualquier ralliman con una ventinuever y tal y tal Pascual :D
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si propulsa, claro, indirectamente pero propulsa, pero nunca por si solo y por lo tanto se queda en adjetivo, no se queda con la denominación de "propulsor" porque no tiene la exclusiva y por lo tanto nunca es el que se encarga totalmente de ella.

    Es el detallito de ser automóvil, como los velomotores, ciclomotores, motocicletas, etc. Todo y que de momento están excluidos de esa categoría los velomotores y ciclomotores porque sin contemplan la posibilidad de ir a pedales en el RGV, cosa que no ocurre en la normativa europea que deben cumplir...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Hoy está el joli con to los papeles encima de la mesa :D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página