El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Half3

    Half3 Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    40
    Location:
    Valencia
    Soy lo peor, ni el bulón cortado de ayer he encontrado. Lo tiraría. Al final he pedido unos eslabones rápidos y pondré dos. Los de SRAM parecen bastante consistentes y no creo que de problemas.

    He jugado un poco más con el cambio hoy y salvo que en las coronas grandes hace un poco de ruido extra que espero que se solucione con alargar la cadena, en el penúltimo piñón me hace un cosa rara, salta al más pequeño y vuelve y así repetidamente de vez en cuando. Eso será de el tope del high?
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607
    El bulon para que se pueda volver a reutilizar no hay que terminar de quitarlo de la cadena, una vez que lo quitas dificilmente sirve.
     
  3. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    45
    Location:
    Suroste de Madrid
    Como que no sirve, he puesto y quitado varios y sin problemas, cuesta volver s ponerlo pero una vez entra te aseguro que ni se sale, ni parte

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  4. ffontana

    ffontana Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2017
    Messages:
    49
    Likes Received:
    18
    Location:
    Madrid
    En los eslabones que le sobran tiene bulon de sobra y sin necesidad de sacarlo del todo.

    Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Hola!,
    No sirve, como has dicho, tiene diferente tiro y, no es que se desajuste, es que no vas a ser capaz de ajustarlo.
    Saludos.
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607

    Al primero que leo esto....yo siempre que quiero volver a reutilizar el bulon de la cadena no lo termino de sacar.
     
  7. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    45
    Location:
    Suroste de Madrid
    Si se sale, que puede ser que se salga por darle una vuelta más al trocha, basta con poner el eslabón en una tabla y con un martillo introducir un poco el bulón.
    Como tú comentas es lo ideal por supuesto, y muy útil para pruebas en monoplato, ya que conseguir el largo ideal de cadena no es fácil.

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,025
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Con las cadenas de 11 y 12v, reutilizar un bulón no suele aguantar.
    Yo con la caderas de 9v, lo hacía y eso aguantaba muuucho.
    Las de 11 y 12v,no me han aguantado y siempre han vuelto a romper por el reutilizado.


    Leave no trace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    Ni de coña me fío yo de un bulon sacado y vuelto a meter en una cadena de 11 o 12 velocidades
    Son extremadamente finas además cuando lo sacas se ve que sale un pequeño anillo (reborde) nunca quedará igual que en una cadena de 10v para abajo
     
  10. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2018
    Messages:
    132
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tierras de Castilla La Nueva
    +1 doy fe que lo he hecho 2 veces y en un cambio brusco de piñones a partido... La primer no tuve forma de comprobar si fue ese... La segunda vez lo deje marcado y no falló, se fue en cadena de 11v y eso que intente dejarlo fino fino

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Mar 2, 2020
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Yo lo he dicho en más ocasiones, las cadenas de 11v y peor las de 12v son demasiado finas para nuestras manazas. Yo prefiero comprar otra cadena, ya me he quedado tirado varias veces y alguna con un golpe el rodilla o espinilla del copon.
    Como han dicho, id cortando poco a poco, no os paséis!
     
  12. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2017
    Messages:
    503
    Likes Received:
    104
    Location:
    Ciudad Real
    Los bulones para empalmar la cadena vienen con una punta para pasar por las chapitas laterales de los eslabones sin deformar los orificios. Luego esa punta se parte con el troncha para quedar solamente el bulon. Cuando suministran así los bulones de empalme será por algo. Reutilizar un bulon puede sacarte de un apuro, pero la fiabilidad de la unión ya no será la misma. [​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Las de 12v además de finas y estrechas,aún se cruzan un poco más....y esto no es nada bueno para las cadenas empalmadas.Enganche o bulón nuevo.
     
  14. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    667
    Se ha comentado un sinfín de veces en el foro y que yo recuerde a nadie le ha ido mal; q para el largo de cadena lo que mejor funciona es medir en el piñon pequeño, en caso de doble suspensión con el amortiguador comprimido, y que el cambio quede con un poco de tensión para q la cadena no quede "colgandera". Que te quede el cambio más forzado o menos en el piñón grande es por la longitud de la pata del cambio. Pero lo q manda es en piñón pequeño, y la distancia de la rulina superior con los piñones grandes para q te quede un poco más tensada o destensada y que los cambios sean rápidos y con fuerza.
    Saludos.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  15. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
    una consulta si me podéis ayudar
    Voy a cambiar mi cassette gx 10-42 por un garbaruk 10/48, ahora llevo un cambio Gx, entiendo que me sirve verdad? para montar el cassette garbaruk hace falta alguna pieza especial o alguna herramienta?
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,562
    Likes Received:
    2,213
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    A priori te sirve sin problema, salvo regularlo correctamente. Y para el cassette te hacen falta las mismas herramientas que para cualquier cassette normal.
     
  17. Half3

    Half3 Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    40
    Location:
    Valencia
    Toda la razón del mundo. Ayer alargué la cadena, para estar seguro 100% piñón pequeño, pasando por roldanas y lo más larga posible quedando tensa.

    Ahora sí tiene el largo que toca y sube y baja correctamente todos los piñones, aaaunque sigue haciendo ruido en los dos piñones más grandes, aún no sé muy bien por qué. El tope low está regulado y la tensión del cambio y del cable también. Es normal que un 11-50 11v Sunrce sea más ruidoso en piñones superiores?
     
  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607

    Al ir mas cruzada la cadena en los piñones grandes es normal que haga algo de ruido hasta que se asiente un poco la cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2008
    Messages:
    2,382
    Likes Received:
    231
    Pregunta: cambio eagle trasero con puño de 11v supongo que funciona ya que manda el tiro del mando no?
     
  20. Half3

    Half3 Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    40
    Location:
    Valencia
    Es lo que monté la semana pasada. Cambio SRAM GX 12v y mando 11v. Son compatibles y funcionan ok.
     

Share This Page