¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Quizá sea algo meno rígido por llevar menos material.
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Ni idea pero te confirmo que lo he visto en directo alguna BH del Burgos.
    Las de entreno son ultegra y supongo que habrán sacado sus conclusiones.
    Tampoco se para estos tíos que es frenar más o mejor, porque no piensan como los mortales, a mi juicio.

    En cualquier caso te sobra freno en cualquier circunstancia, salvo barro. Pienso que en barro disco.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    De presupuesto no andan sobrados, eso también.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    por eso.....antes de ser EF no era raro verlos con cambios y/o manetas Ultegra.....por cierto haqy "divorcio" Burgos-FSA WE? este año solo les he visto con Shimano...........
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Para eso hubo que cambiar de bicicleta........no te he oído protestar por la confabulación de las marcas cuando te sobra frenada por todos lados.
     
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Es posible.

    Si eres tan amable de explicármelo para que lo entienda hasta yo, te lo agradecería.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Va a ser eso más bien....... me cuadra más.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Estás confundiendo el doble pivote con el doble anclaje.
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Respondido en el mensaje anterior.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    Last edited: Mar 2, 2020
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    ha pasado mucho, confundir el doble pivote con el direct mount
     
  11. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Al parecer el grupo FSA con agua es una fiesta. Le da igual subir que bajar que no hacer nada. Pero eso pregúntale a Serpal que lo ha probado recientemente. Ha llegado a ocurrir de montar y desmontar casi todo en el mismo día. De locos. También te digo que este comentario es temporada 2019 , del 2020 no tengo comentarios pero por ahí irán los tiros.
     
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Y yo , los frenos de puentes que más agarran son los que van fijados a ambos lados. Doble anclaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    ya lei la review........:D e incluso pregunte a un corredor y mecanico el año pasado.............la respuesta imaginatela, que iba de P.M. :D:D:D:D

    por eso, este año nada......en Arabia iban con Shimano, podria entenderse por el traslado de material y no llevar lo mejor....pero ya en Europa igual...ni rastro (de momento) del WE
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    En este caso no es el motivo pero el material no sobra.
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    :D:D;)
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Cambiaste de bici por eso?. Te bastaba cambiar de puentes si no tenías suficiente, como ahora puedes cambiar discos si te pasa igual... de hecho los están cambiando a menos diámetro, los de 140mm, (para... ahorrar algo de peso?!. Es posible, aunque poco se puede rascar ahí.)... :).
    En mi caso sí tenía suficiente y tengo la bici por aquí, te has colado con lo del cambio de bicicleta. Es lo que pasa cuando se suponen o no se piensan las respuestas.
    Ahora no es que tenga suficiente, es que me excede con mucho de lo que necesito.

    En mojado no sé, no salgo con lluvia. Para eso, si se sale con frecuencia en lluvia , podrían (condicional) ser buenos los discos, sabiendo las desventajas que representan. Una decisión del ciclista, siempre que le deje el fabricante, claro... :). "Con su venia, señor fabricante de bicicletas". :)

    Saludos!.
     
    Last edited: Mar 2, 2020
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Te lo he explicado ya varias veces, y ya no se como hacerlo. No soy profesor.
    Pero creo que solo, con que leyeses con más atención, antes de contestar sin pensar, quizás te iría mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    En favor del compañero, pensemos en el mejor de sus escenarios posibles, los que no afectan directamente al intelecto y presuponen que de tantas ansias por defender el disco a ultranza (no se me ocurre un motivo más benigno) , se aturulla y no lee lo que se le quiere decir o dice lo que no se ha querido decir. Complicado en cualquier caso. Esta carencia la repite una y otra vez...

    Con el máximo respeto y amistad, comparto lo que dice Pikolo, respecto a que leas las cosas y las entiendas, antes de postear sobre ellas. Hay mucha discordancia entre lo que se te dice y lo que interpretas. Lo digo por tu bien. Es sólo un consejo sincero.

    Yo defiendo que el disco en carretera podría ser interesante en muy concretas circunstancias, pero si eso te supone una excitación especial o te pone enfermo, mejor digo lo contrario. Primero tu salud. En serio. Esto es sólo ciclismo.

    Saludos!.
     
    Last edited: Mar 2, 2020
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,816
    Likes Received:
    1,077
    Location:
    Uribe-Kosta
    Para instalar puentes de anclaje directo había que cambiar de cuadro si llevabas el normal... si no me equivoco.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Lo desconozco. No me ha hecho falta cambiar de puentes. En cualquier caso se trataría de comprobar la compatibilidad antes, y reemplazar el puente por otro compatible, no tirar el cuadro, que era lo que se decía...

    Saludos!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page