¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Nosotros salimos en Madrid y en Gandía. Además de hacer viajes ciclistas a distintos sitios de la península. Muchas gracias.
     
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  2. Interaptor

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    Pues sí que somos muchos los ciclistas de Madrid que nos desplazamos a tierras de la Comunidad Valenciana...
    En mi caso, Alicante. Lo quiero descubrir poco a poco... y sigo en territorios en los que el disco de freno en carretera me suponen más desventajas que otra cosa!!! :)

    Por otra parte, estoy pensando seriamente en la conveniencia de acudir o no a la marcha de Bilbao y su posible chirimiri :), pero por otros temas, como se ve:

    https://www.foromtb.com/threads/coronavirus-y-marchas.1506930/

    Saludos.
     
  3. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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  4. casillego

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    Pues ja está encargada ... ponía que para abril, pero a la recepción del mail dicen que para junio (son la leche con las previsiones de entrega). Ya os contaré que pesa cuando nos llegue.
     
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  5. danicapell

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    No entiendo tanto problema, que cada uno lleve lo que quiera. Y si una marca solo hace bicis con disco y no los quieres entonces mírate otra marca que si lo ofrezca, es como si quiero una bicicleta "escaladora" y la marca solo me ofrece aeros, pues a otra marca y que le vaya bien. Lo veo fácil.
     
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  6. Ikerlan

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    Ufff, Danicapell, que te crees tu que es tan sencillo... ;)
    Hay que darle unas cuantas vueltas al tema.
     
  7. danicapell

    danicapell Miembro activo

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    Bueno, si yo quiero una bicicleta en negro brillante y giant hace la propel de colores o en mate, por mucho que me guste el cuadro tendré que coger otro modelo. Creo que con discos es el mismo problema, me gusta el cuadro de la venge pero tiene discos que no me gustan, pues otro cuadro que cumpla con mis necesidades.
     
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  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El problema que se plantea, no es eso.
    La cosa está, en el dilema que se le plantea ahora al que quiere comprar una bici.
    A mi por ejemplo, no me convencen los discos en la bici de carretera mas que nada por el tema del peso, pues llevo un par de meses mirando bicis, con intención de cambiar la mía, y no lo veo nada claro, creo que en el rango de hasta 5000€ pesan demasiado. De momento estoy por quedarme con lo que tengo y no hacer nada, porque lo que veo en el mercado no me acaba de convencer pues todo tiende a que el disco se va a imponer. Y da la sensación de que si inviertes en una nueva bici con puentes, te puedes quedar "desfasado", en breve.
    Es como cuando se pasó de 26" a 29" en MTB.
    A pesar de todo lo que pienso, veo claro que si cambio de bici tendré que pasarme a discos, y por lo tanto de momento voy a tirar una temporada mas con la que tengo, a no ser que de repente me encuentre con algo que me convenza.
     
  9. danicapell

    danicapell Miembro activo

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    Por mucho que se impongan los discos, si no los quieres tendrás recambios y bicicleta para muchos años si te compras ahora una de 5000€ con puentes. No veo el problema en llevar algo "desfasado" si a ti no te gusta o no te compensa la novedad.
    Yo recientemente cambie de bici y cogí una con discos ya que donde vivo estamos durante todo el invierno con nieblas o lluvias, por lo que las carreteras están humedas y sucias de noviembre a marzo. Pero si durante este tiempo no tocase la bici no hubiese cogido una bicicleta con frenos de disco ya que no me hubiese compensado.
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Te puse el ejemplo de 26" a 29" en MTB. ¿Que ocurre hoy en día con una bici de 26"?...
    Pues esto puede ser lo mismo.
    Yo no digo que no vaya a haber recambios, que los habrá. Pero en pocos años las novedades serán para las bicis con discos. Por ejemplo, hoy en día en 26" MTB, ya no hay en el mercado ruedas de gama alta, ni horquillas.
    En carretera puede perfectamente ocurrir lo mismo. Y eso ocurrirá tarde o temprano.
    Además lo que yo suelo hacer (por capricho), es cambiar de bici cada 4-5 años. Si invierto ahora 5000€ en una bici de puentes, es posible que se devalue mas por eso. Por eso tengo dudas; pues sí me importa el tener algo "desfasado", en poco tiempo, pues para eso me quedo como estoy. No estoy en el caso de que no tengo bici, sino que quiero cambiar por capricho.
     
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  11. danicapell

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    Pero si esas novedades conllevan el uso de discos y a ti no te interesa el disco, para que las quieres? Cuando tengas una novedad que compense lo de llevar discos entonces es cuando debes planteártelo, lo mismo me paso con el electrónico actualmente no le veo que me aporte nada que necesite, mas bien al contrario, ya que soy de los que se queda sin batería en el garmin a media ruta por despistado. Lo de la devaluación ya es otro tema que no me voy a meter en ello ya que no es un punto que haya tenido nunca en cuenta a la hora de comprarme algo por capricho para mi disfruté.
     
  12. danicapell

    danicapell Miembro activo

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    En cuando a lo de 26" actualmente mi pareja va con mi antigua 26" y no se plantea por nada cambiar a una 29" ya que lo que le aportaría de mas a lo que ya tiene actualmente en la 26 no le compensaría.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Simplemente por ejemplo en ruedas... ¿Me aseguras tú que dentro de 5 años, habrá ruedas de gama alta en el mercado para frenos de puente?... Ya te digo yo que no lo sabe nadie.
    Si compras por capricho, pues si se mira la devaluación, porque no me da lo mismo que dentro de 4 años me den 2000€ por mi bici, a que me den 1000€ o incluso menos, argumentando que los puentes ya no los quiere nadie. (Lo que pasa actualmente con una bici de 26").
    Ya que haces inciso en lo del cambio electrónico... todos los que no lo habéis probado, parece que el problema esta en cargar la batería, cuando resulta que un di2 de shimano, con un uso a diario, lo cargas cada 3-4 meses, y le haces 4-5 mil km. Muy dejado hay que ser para quedarte sin batería.
    Una cosa es mantener una bici de 26", y otra es querer mejorarla o cambiarla por otra. Ahí tienes el problema. Yo tengo tambien una bici de 26", y no me deshago de ella, porque no me dan nada por ella. Y para eso me la quedo, y la tengo en el pueblo para darle una vuelta de vez en cuando.
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Muy juiciosos los comentarios.

    Una cosita: Cuidado con las devaluaciones, que juegan en ambas direcciones. Las bicis de carretera de discos de primera hornada, con pesos medios muy elevados respecto a sus homólogas pueden quedar más desfasadas que ninguna. En segunda mano, estas bicis tienen doble inconveniente:

    -El primero que son bastante más pesadas que las de puentes homólogas. Si aquí hablamos de 600 gramos de media, en las primeras fases de introducción eran algo más. La media va bajando con el tiempo. Y es una razón por la que se puede explicar el haber tirado los precios proporcionalmente en algunas bicis de disco respecto a los puentes en el mercado de segunda mano. En una ligera de puentes no ocurre este problema. Posee una técnica consolidada de ahorro de peso desde hace más tiempo.

    -El segundo, la propia comparación entre bici de disco de hace 2-3 años y bici de disco actual, que devalúa más a las bicicletas de disco que a las de puentes, ya que en estas últimas la técnica (muy conseguida en puentes) no cambia. Sí en discos. Y previsiblemente lo hará más, dejando cada vez más obsoletas a las primeras de disco. Se buscan técnicas de disco más ligero.

    Cuidadito con esto si es el motivo de decisión... no sea que pille el toro a alguien. Una buena bicicleta ligera de puentes con técnica consolidada, pese a los augurios del que quiera vender a toda costa, devalúa menos que un producto emergente, salvo en casos concretos que aquí se dan a medias y no están lo suficientemente claros.

    Por otra parte, son muchos los que esperan conseguir bicicletones mucho mejores que sus homólogos en disco en el mercado de segunda mano, si esos deseos y presiones por la introducción del disco (aunque no se necesiten y sean perjudiciales) de los fabricantes se producen, y me temo que no será exactamente así. Es pura lógica económica: muchos demandantes de buenas bicis de puentes aumenta el precio. No habrá más chollos que ahora puede haber, tanto en discos como en puentes. Cuidadito con la idea de devaluación en esto...

    Respecto al stock y producción de elemento auxiliar, es más probable que una bici de disco, con técnica aún no fijada, quede antes desabastecida en alguno de sus elementos (que no es tampoco probable que tenga este problema a medio plazo) frente a cualquier necesidad que tenga una bicicleta de puentes en cualquier momento y sea cual sea la pieza que se necesite. De hecho se buscan nuevas técnicas en los frenados de disco para carretera. No se descarta que salga cualquier sistema nuevo con rebaja de peso, y en ese caso desconocemos compatibilidades. En puentes esto no ocurre. Es una técnica consolidada sin los problemas de peso, roce, mantenimiento o precio que vemos en los discos.


    Saludos!
     
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    Última edición: 3 Mar 2020
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Arredios!!!
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Como le gustaría a muchos que las bicis de disco de ahora se se casen desfasadas en poco tiempo debido a una evolucion radical del sistema.

    No se quién comentaba hace unas páginas que el disco en carretera actual era un engendro adaptado desde el MTB y que iba a evolucionar dejando a las bicis de disco actuales totalmente desfasadas.
    ¿Que necesidad hay de reinventar la rueda? Si el freno de disco ya funciona muy bien en el MTB pues lógico que se adapte a la carretera sin demasiados cambios. Las ruedas son redondas desde hace tiempo y cada vez que se innova en coches, motos, bicis,... siguen siendo redondas porque está claro que es lo mejor.

    Hace unos posts también ha salido un comentario augurando que los discos bajarán tanto el peso que las bicis que montan ese sistema se devaluaran más aún que las de puentes.

    También aparecen posts en algún que otro hilo "avisando" a los novatos para que no se dejen engañar y les vendan bicis de disco. Que labor tan altruista!

    A mi ese tipo de comentarios me parecen intentos de intentar convencer al resto de que no cambien de bici a una de discos para que los puentes no caigan en el olvido. Pero probablemente los autores de muchos de esos comentarios cambiasen a disco en cuanto tengan oportunidad de hacerlo
     
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  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues yo lo que llevo viendo en este hilo, y hablando en general; es que hay algunos que tienen bicicletas de disco, y las defienden a capa y espada. No les ven ningún inconveniente, tienen un peso ideal, y son mejores porque frenan mejor, aunque no todo el mundo necesite esos frenos.
    Luego estamos unos cuantos, que simplemente somos objetivos con los datos, y es que no hace falta que nos lo diga nadie, en los mismos catálogos de las marcas, está bien claro que las bicis de disco pesan más, y son más caras. Luego tenemos también nuestras dudas, pero no vamos diciendo que es lo mejor si discos o puentes, sino que simplemente tenemos dudas ante lo nuevo, pero vamos viendo y bien claro está, que los discos se están imponiendo y que dentro de poco da la sensación de que no vamos a poder elegir.
    No se trata de convencer a nadie, simplemente se expone lo que hay, pero es que algunos se sienten atacados por hablar de los inconvenientes, y no entiendo por qué.
     
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  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Es que muchos ponen cosas que no son, dar argumentos bastante raros en contra de los discos.

    Si pesan un poco más eso está claro.
    Por supuesto que son más caros, habitualmente las cosas más avanzadas y complejas suelen ser algo más caras, es normal.
     
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  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Por cierto, me escuche el podcast ese que puso un compañero aquí. Los defensores del disco de este hilo son unos advenedizos en relación con los del podcast. Y uno de ellos era representante de Cannondale. Qué de mentiras que dicen... Era realmente alarmante y ha hecho bien el compañero en ponerlo por aquí y señalarlo con el dedo. Y qué podcast más malo, nadie en el programa pudo defender los puentes. Se sucedían las mentiras y nadie las corregía. Ya está muchas páginas atrás como para buscar y citar el comentario. Así que pego de nuevo el enlace y que me perdone el compañero por no citarle:
    https://www.maillotmag.com/actualid...cast-frenos-de-disco-en-ciclismo-de-carretera

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  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Ojalá todos en mi grupeta usaran disco... Muchos tienen más motor que yo, y necesitaría desprenderme de mucho más peso que esos 600 para seguirles cuando tiran en serio hacia arriba... 600 sería poco, pero un comienzo... :)

    Saludos.
     
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