Después de que me robaran mi Trance 27.5 llevo unas semanas de luto y buscando sustituta, para hacer de todo pero un pelín más bajadora. Mis principales opciones ahora mismo: Orbea Occam M30 (3700€) ~13.9kg - Angulo dirección 66.0º - Ángulo tubo sillín 77.0º 150mm Fox 36 Factory Kashima + 140mm Fox DPX2 Factory Kashima Ruedas 29 DT Swiss M1900 30c Cambio Shimano XT M8100 / SLX M7100 Freno Shimano XT M8120 Canyon Strive CF 8.0 (3800€) ~14.8kg - Angulo dirección 66.0/67.5º - Ángulo tubo sillín 73.5/75º 160mm Fox 36 Performance Elite + 150mm Fox DPX2 Performance Elite Ruedas 29 DT Swiss E1700 Cambio Shimano XT M8100 / SLX M7100 Freno Shimano XT M8120 El problema es que necesito una bici para todo: rutas diarias endureras de 30km y 1000m de desnivel + rutas esporádicas de 70km y >2000m de desnivel + bikepark en los Alpes en verano. Hasta ahora la Trance me había dado esto sin quejarse nunca. Tengo claro que la Strive baja mejor, pero ¿qué tanto peor sube con su mayor peso y la posibilidad de cambiar la geometría para subir? ¿Recomendaciones?
Bufff complicado. 70km con una enduro le llegan bien. La strive de este año le han cambiado un poco la geo y es un buen bicho. Yo seguramente miraría algo más tipo all mountain con unas cubiertas que no lastren mucho y en caso de bikepark meterle algo más cañero aunque claro depende también del nivel que tengas. La occam nueva se le ve muy capaz. Yo miraría algo tipo jeffsy o la nukeproof reactor que tiene una pinta brutal. Que con una enduro se sube bastante bien pero hay que estar bastante fuerte.
He tenido la oportunidad de coger una occam. El ángulo delntubo hace que vayas más metido en el manillar, por tanto para subir es un extra el ir más centrado en la bici y a la hora de bajar tiene una pintaza quizá es un poco nerviosa bajando, no tiene mucho aplomo y se mueve mucho, pero para gustos colores. El sistema de suspensión es algo lineal en la primera parte y se hace más progresivo en la final. Buen bicho para rutas enduro y all mountain... Pero meterla en bike park varios días... Dudo lo que pueda dar de sí... Eso nos lo tendrás que contar tu si te decides por la occam. Yo estoy pendiente de como irá la norco sight muy similar a la occam, y me echa para atrás eso mismo la respuesta en bikeparks y zonas brutas.
mmmm que complicado. La bici para todo no existe, con ninguna bici con la que puedas hacer 70 kms + 2000 en condiciones podrás ir en condiciones en un bike park. Valora cuanto vas a hacer de cada y sacrifica lo que menos. Si vas a ir a Bike park un par de veces al año coge la que sea más trail y si son 2 veces las que vas a hacer los 70 kms la más endurera. Yo también buscaba eso pero al final opté por tener una Trail y una enduro. Lo malo que, en mi caso, después de usar mucho una soy un inútil con la otra, no voy cómodo. ... Con 150 y 140 en Bike Park vas de sobra y 1kg menos es mucho. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Difícil lo tienes para elegir. Yo, viendo como va la Ocamm como bici todo uso la veo mejor que la Strive, pero claro si la vas a meter en bikepark ya no se que decirte. Imagino que mientras no sea muy brutal la cosa se defenderá sin problemas, pero ahí la Strive seguramente irá mejor. Ya depende de lo que más hagas durante el año para elegir una u otra, son dos buenas bicis. Saludos y suerte con la elección.
Quizá puedas tener "todo" montando unos neumáticos más finos a la strive para el ruteo y unos tochos para bike park. Tengo una strive y ya me parece duro meterla a bike park, una Occam sospecho que puede sufrir de más
Voy a arrojar mis impresiones, y solo eso. Tengo una Orbea rallon R5 de 29" con 160/150 con ruedas potentes, más enfocadas al enduro que a rutear. Con ella tengo hecho rutas de 40/50 y hasta 60 kms con desnivel de 1200 y regresar a casa con algo de dignidad y poder vivir después de la salida jajajjajaja. Ahora otra cosa. Un amiguete se hizo con la Ocamm nueva con 140/140 y las impresiones que pude sacar son muy satisfactorias. No sólo la ocamm, sino todas las all mountain que comparten está geo tan moderna. El comportamiento es de lo cabe esperar viendo la geo que se gasta. Pienso que todas estas bicis pueden aguantar sesiones de bike park, tanto con 140 como si le ponen 150. Dónde empiezan a pecar o más bien sufrir es si le metes saltos de más de 1 Mtr. Por el resto creo que podemos decir que son bicis para todo. Y que valla por delante que es mi humilde opinión.
Lo he consultado con la almohada... y sigo sin decidirme En el bike park y rutas endureras tampoco soy muy bestia pero a cortados de hasta 2m si que le doy. Lo ideal sería probarlas, voy un poco a ciegas... Por esto os agradezco mucho las opiniones de primera mano La ventaja de la Occam es que la podría tener casi ya y me tranquiliza el tener una tienda física por si hay problemas. Hay momentos que pienso que el inconveniente de hacer rutas largas con la Strive es mayor que el de hacer bikepark por la Occam... hasta que pienso lo contrario Me doy una semana para acabar de pensarlo, a ver si alguien más las ha probado y me da su opinión
Mi voto por la Strive. Las diferencias de recorrido son mínimas, pero creo que te va a faltar más en bikepark con la Occam que lo que te va a sobrar en rutas largas con la Strive. Le metes unas cubiertas rodadoras y con el shapeshifter en modo XC vas a poder rodar igual de bien que con la Occam. En cuanto al tema tienda física... creo que no es un problema. Yo voy por mi segunda Canyon. Todos los problemas de garantía me los han solucionado muy correctamente. Abres un RMA y al día siguiente tienes al mensajero recogiéndote la pieza. No digo que no venga bien en algunos casos tener una tienda física, pero a la hora de la verdad lo importante es que la marca responda. Orbea responde y Canyon también.
De progresividad van parecidas la occam y la strive, si vas a bike park cuanto mas progresiva sea mejor y ahi creo que la mejor es la YT jeffsy, la pro lleva montaje parecido mismo precio y peso que la occam, yo la miraria...
Lo siento pero no puedo darte la razón. Occam: 3.14-2.6 Strive: 3.08-2.23 La Strive es bastante más progresiva. Además el ratio medio es más bajo, por lo que funcionará mucho mejor si no eres un peso pluma. En cuanto a la Jeffsy, es progresiva, sí, pero trae un ángulo de dirección muy vertical en mi opinión.
Tienes que valorar si haras mas bike park/enduro o rutas largas. Si en general haces mas rutas -> Occam Si haces enduro o bikeparks-> Strive Opino que podrias mirarte tambien una jeffsy
En la grafica de fuerzas sale practiamente los mismos newton en las dos, aunque lo del Leverage ratio mas bajo siempre es mejor, sobre todo cuanto mas pesado sea el ciclista. A mi 66 de direccion no me parece vertical pero bueno para gustos colores.
De todas formas 2000m en 70km no es mucho. Entiendo que tienes bastante llano. Ahí con unas cubiertas rodadoras arreglas. El problema es si metes 2000m en 35-40km. Ahí si que se sufre con una enduro por mucha cubierta que lleves.
Disculpa, he remirado la Jeffsy y para éste 2020 tiene 66º de dirección, igual que la Strive CF con 160 de horquilla. En cuanto a los newtons de las gráficas de fuerza, depende y mucho de la presión que se le ponga al amortiguador o las libras del muelle a la hora de simularlo en el Linkage. La única medida real de progresividad independiente del resto de parámetros es la curva del Leverage Ratio. Cuanto más baje el ratio entre extremos, más progresiva será, y cuanto menor sea el valor medio, más sobrado irá el amortiguador.
Si vienes de una Trance 27 con la Occam vas a flipar. Para bikepark le metes un muellaco y cubiertas tochas y a disfrutar
Peso 67kg, no sé si es algo a considerar. La Jeffsy Pro 29 me la miré pero era un poquito más cara y, sin mucho criterio, priorizaba Fox a Rockshox, cambio Shimano XT a SRAM GX, Freno Shimano a SRAM, ... más manía personal que nada objetivo. La idea era reducir opciones no ampliarlas, ahora haréis que me lo vuelva a mirar
Yo te digo que sigas con estas 2, como empieces a ampliar la baraja, mas loco te vas a volver. Si manejas un presupuesto, ciñete a el.
Yo tengo la Strive y sinceramente dudo que a occam suba mejor! La suspensión no se mueve nada! Y bajando es un cohete