Otro con la Specialized Diverge

Discussion in 'Ciclocross' started by sammarcoarmengol, May 1, 2018.

  1. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    Efectivamente, tiene razón el compañero "manunu". El Future Shock funciona con dos muelles, uno de difícil acceso y dureza fija y un segundo más accesible, en la parte superior, del que dispones tres, con diferentes durezas.
    Por lo visto, es normal que este segundo venga sin instalar. De manera que tu Future Shock funciona, pero demasiado blanda, prácticamente de ir apoyado en el manillar irá casi hundida.
    Es sencillo, busca en youtube. Por ejemplo este:

    Prueba, pero yo que peso 72kg llevo el más duro (creo que amarillo)
    Y, por supuesto, a rodarrr!!
     
  2. mugondo

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    Muchas gracias por la información. Ya me has puesto tarea a realizar .
     
  3. manunu

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    Lo mas importante y que no se ve en los vídeos es que el FUTURE-SHOCK tiene dirección.

    En el mio hay una marca, pero debes hacer coincidir una de la partes planas con la punta de la Bici.

    De manera los rodamientos de agujas reciban la fuerza en el vector correcto.

    Un saludo
     
  4. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    Correcto.
    Pero para el cambio del muelle superior no hay que tocar nada de esto. Se supone que el sistema viene montado correctamente de fábrica.
    La única consideración es colocar el corte del casquillo que va entre la potencia el vástago del future, hacía atrás.
     
  5. pascuy

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    ...
     
    Last edited: Feb 23, 2020
  6. mugondo

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    No sé si he entendido bien el video ( no domino el inglés) o si te aclarará mucho, pero en este enlace se ve un poco como se hace. He creido entender que los tornillitos de los laterales de la dirección, que debes meter la llave en vertical, si aflojas creas holgura, y si aprietas quitas holgura.

    Saludos.
     
  7. pascuy

    pascuy Rigid for always

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    .
     
    Last edited: Feb 23, 2020
  8. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Hola a todos,
    estoy detrás de una Diverge E5 y me asaltan algunas dudas, a ver si me podéis ayudar antes de decidirme.
    Tema talla. Mido 1,74m, cual sería mi talla?
    La E5 de aluminio, qué anchura de cubiertas admite?
    He leído que algún en cuadro de Specialized, las zapatillas hacen tope con el tubo inferior, yo calzo un 46 y no sé si era la Diverge...
    Muchas gracias!
     
  9. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    TallaDiverge.jpg
     
  10. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Ok, lo preguntaba porque en la web hay otra tabla y también había visto esta y ya me entraban dudas de cual es el actual tallaje
     
  11. manunu

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    Tienes dos tornillos, uno que genera la presión sobre la placa y que quita el juego de la dirección y otro que aprieta sobre este para que no se des afloje.

    Mi experiencia: usa buenas llaves allen son pequeños y se pueden pasar, usa fija tornillos, y para ajustar pon la rueda sobre una pared y con un dedo mira la holgura, no lo hagas con el freno, pues las pastillas tienen juego.

    Cualquier cosa me dices!!

    Un saludo
     
  12. manunu

    manunu Miembro

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    Mido 1,80 y soy pierna corta, tengo una 56.

    Un saludo
     
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  13. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Gracias @manunu
    Yo tambien soy algo paticorto, voy confirmando que la mía es la 54
     
    Last edited: Feb 24, 2020
  14. PIERRA

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    Hola estoy interesado en la diverge, pero tengo dudas con la talla. Mido 1.83 y el sillin lo suelo llevar a 81.
    Que me aconsejáis 56 o 58??
    Muchas gracias.
     
  15. manunu

    manunu Miembro

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    56, pero si eres de Madrid, te pruebas la mía.
     
  16. Osrojano

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    Yo 189 cm y una 58, con tu talla sin duda me iría a la 56. Lo que el fabricante aconseja
     
    Last edited: Mar 4, 2020
  17. PIERRA

    PIERRA Miembro

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    Muchas gracias a todos.



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  18. zapatonexx

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    ¿Alguien sabe si las MAXXIS RAMBLER 700x40c entran en la de aluminio?.
     
  19. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Mido 1cm mas que tu y mi biomecánico me recomendó 58, con 80cm de sillin a eje.

    Por cierto encantado con ella, aunque ya cadi no queda nada de la e5 original

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  20. manunu

    manunu Miembro

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    Buenos días,
    Os quiero comentar mi experiencia buscando ejes traseros para poder hacer rodillo en estos momentos de aislamiento.

    El único que funciona correctamente y es relativamente económico es el KINETIC Traxle el modelo que nos vale es el T-2100.

    Lo podeis encontrar en amazon.

    Eje pasante Kinetic rueda 12x142 mm rosca fina 200 mm T-2100
    por Amazon.es
    Más información: https://www.amazon.es/dp/B00FJGWYDQ/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_8M1AEb2NX1PN3


    Se instala a la primera usando uno de los conos que viene, que ajusta perfectamente con nuestra bici, y usando uno de los espaciadores en el lado de la rosca.

    Con la bici en el rodillo, no se mueve ni cruje.

    Es la manera de no perder la forma física en estos momentos en los que yo particularmente, voy a salir de casa lo imprescindible.

    Cualquier duda, ya sabéis.

    Un saludo
     
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