¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que encontrarás... Yo aún. encuentro piñones de rosaca para mis ruedas viejas del siglo pasado ;)
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    En este hilo he ido recopilando perlas muy interesantes y divertidas sobre cómo se crea una demanda impuesta de mercado.

    Mi deformación profesional hace que vea este asunto más desde el punto de la Economía aplicada y sus derivaciones comerciales. Y esto es un ejemplo tan claro de imposición de demanda que se lo entregaré, todo bien documentado, a un departamento muy concreto educativo, para ejemplarizar lo que es una demanda impuesta en el mercado, y que se rían un poco los alumnos de primero de carrera.

    Lo de ayer fue particularmente valioso. El brazo armado de la estrategia impositiva, ese product manager diciendo que hay riesgo de quebrarte un brazo si usas puentes. :)

    Claro, después, no parece tan falso afirmar que el mercado de zapatas se desabastecerá o cosas similares.

    La cuestión, no ya desde el lado comercial del asunto, es muy clara. En carretera, los discos son buenos para determinadas condiciones, como salidas frecuentes en lluvia. Para todo lo demás, es portar más peso de forma innecesaria toda la vida de la bicicleta, (o pagar mucho más por portar lo mismo, que de eso se trata), aparte de ser más caro, tener más mantenimiento y atención con los posibles roces.

    Comercialmente, hasta el sujeto que soltó la perla de los "antebrazos" o dijo que los discos "hasta han cambiado la postura en la bicicleta", admitió no entender por qué las cosas no son como han planificado y no están teniendo el éxito rápido que esperaban. Y que seguirían haciendo bicis con puentes en otras categorías (no les queda más remedio) porque "son competitivas" en peso.

    No, no habrá desabastecimiento. Es más probable que a medio plazo el desabastecimiento sea para determinados tipo de disco, que tampoco tiene por qué. Está en evolución técnica. El puente está perfectamente desarrollado, y ya ha conseguido una eficiencia de costes con la eficacia suficiente como para ser más atemporalmente fabricado.

    Y hay que seguir diferenciando. Fabricantes que presionan el mercado y fabricantes que no. La presión está condicionando a más de uno a comprar algo que no necesita (y que portará toda la vida útil del producto) , y trata de hacerle ver (y se consigue) que no había alternativa. Demanda impuesta de libro. Un caso a estudiar en las Facultades. :)

    Saludos!
     
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    Última edición: 5 Mar 2020
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo también leí en este post o en el anterior , ya no recuerdo , que con discos había que purgar después de cada salida
    Y cambiar líquido de freno y discos después de bajar un puerto largo
    Y no apretar la maneta de freno si quitas la rueda
    Perlas unas cuantas , por parte de los dos bandos ,
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Yo no estoy en ningún bando.
    Defiendo que cada cosa es útil para determinadas circunstancias. :)

    Pero no que los discos en carretera son para todos. Y lo valioso fue quién lo dijo.

    Y claro, las frases falsas siempre son reconocibles. Todas.

    Saludos!
     
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  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo me he leído todos los post y eso de que "con discos había que purgar después de cada salida" y "cambiar líquido de freno y discos después de bajar un puerto largo" no lo he leído en ninguno. A lo mejor me equivoco y no lo recuerdo bien. Siempre los puedes citar.
    Lo de "no apretar la maneta de freno si quitas la rueda" es cierto en las MTB que tengo yo. Si lo haces, se salen los bulones por dentro. No sé si en las flacas actuales pasa, pero en la bici de mi chica vienen las piezas de plástico para poner si quitas la rueda para que no te pase esto.
     
  6. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    Por lo menos en una cosa coincidimos todos.

    Cuanto más te alejas de la carretera más necesarios son los discos.
     
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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues está escrito
    Lo de apretar la maneta , si se salen algo los pistones los retraes con un destornillador y no hace falta ajustar nada , todo vuelve a su sitio anterior
     
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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Para llevar la bici en la furgo quito la rueda delantera y nunca le pongo los calzos a las pinzas
    Cuando llego a destino pongo la rueda y a rodar , una frenada y se ajusta todo a su sitio
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    En el shimano 105 último también viene una piecita roja para poner entre las pastis de freno. No lo veo gran problema. La primera vez, si no lo sabes (como me pasó a mí en la mtb) la cagas, pero luego ya es algo "artomático".
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Lo del suministro de piezas de freno de pinzas es difícil que pase. Si dejamos de mirarnos al ombligo vemos que hay un planeta entero que usa bicicletas de todo tipo... Otra cosa es que queramos las pinzas de la marca X o Y de última gama. Ahí ya tendríamos un problema.
     
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  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Como ya dije, siempre puedes citarlos.
    En las MTB que tengo yo se salen del bloque y hay que desmontar todo para volver a montarlos.
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Cuantas complicaciones... que si poner una pieza, que si llevar cuidado. Que manera de complicarnos la vida!!
    Con lo fácil que es quitar una rueda de la bici sin discos!!
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Se saldrán si no tienes las pastillas puestas
    En mi vida se me salió el pistón de una pinza de freno , tanto en btt como en carretera
     
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  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Me parece imposible que se dejen de suministrar pastillas de freno.
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ahora que lo dices, cierto. Con las pastillas puestas se salen pero no del cuerpo del freno. Si frenas en un cambio de pastillas sí que la has cagado. Pero si vas a salir y te acercas con el coche al punto de quedada y frenas sin querer, también es una faena. Un destornillador se puede llevar en un coche, pero con el destornillador marcas el bulón. Hay una herramienta para eso. Yo la acabo de comprar y hasta ahora lo que usaba era un destornillador plano grande y una placa para no marcar el bulón.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero haces palanca sobre la pastilla, no sobre el pistón
    Con un desmontable o con el multiherramienta se hace sin problema
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Entonces marcas la pastilla. A lo mejor con el desmontable no la marcas, pero yo no sé si eso entra en un espacio tan reducido. Date cuenta de que normalmente sólo entra el disco y poco más. Y si se te salen, no entra ni el disco. Pero vamos, que todos hemos ido en coche a quedadas de MTB y no nos ha pasado nada.
     
  18. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Creo que se exagera demasiado con todo, quitar una rueda de discos es exactamente igual que quitar una de puentes a excepción del cierre. El único cuidado que hay que tener es no ser un cafre a la hora de dejar la rueda y que el disco vaya golpeando por ahí.

    Que esa es otra, viendo anuncios de venta de ruedas, tal como se ponen algunas fotos de ruedas de disco ya entiendo muchos roces que tiene la gente. Hay que tener un mínimo de cuidado con el material sea puentes, discos, electrónico, mecánico o lo que sea.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ufff
    Muy bruto tendrías que ser
    Yo cuando pongo pastillas nuevas es lo que uso , un destornillador y nunca marque una pastilla , y aunque se marque un poco no tiene mayor problema , en tres frenadas ya está todo igualado
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lo que sí que parece que le pasa a algunos es dejarse o perder el eje pasante. A mí no me pasaría. Yo lo pongo en el cuadro tras quitar la rueda de mi chica.
     
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