El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Recuerda que va a izquierdas...
    Por lo demás, cincel y martillo, con un amigo que sujete las bielas para que no se muevan (o apoyadas en un taco de madera) y mano de santo, hoyga.
     
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  2. flubbers

    flubbers Miembro

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    Gracias al final hice eso y canela. Con la herramienta me hice cachos la mano.

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  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Como veis poner un manillar estilo viena en una bici de carretera clásica???
    La idea es ponerlo invertido pero no se que resultado puede dar, lo mismo rozan las rodillas o algún otro inconveniente que se me escapa.

    Me refiero a este:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Manetas de bmx, valen para puentes de carretera viejunos?
    O no funcionan bien?
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Sal de mi mente

    Eso estoy pensando en hacerlo yo, que sea más cómodo o menos dependerá del manillar y de la talla.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Depende, hay BMX que llevan v brakes, esas no valen.

    Valen las de caliper o Ubrakes.
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    El manillar es el que venden en biciclasica, creo que la talla es única.
    Estéticamente creo que puede quedar bien pero hoy mismo he estado haciendo unas simulaciones en la Zeus y no se si en giros cerrados a poca velocidad puede ser un malabarismo... Es para un proyecto nuevo que si hay suerte mañana o el viernes podría liarme con el.
     
  8. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Algo así....[​IMG]
    [​IMG]
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Me refería a la talla de la bici, en bicis pequeñas será más fácil que moleste.

    El que dices es el que había mirado yo, aunque me gusta más el postino, que parece algo más abierto.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Esas parecen de vbrake, pero por la foto no te lo puedo asegurar.
     
  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Ya he visto el Postino y las curvas que tiene no me convencen mucho. En las fotos que he visto de bicis de este tipo con el manillar invertido parece que el modelo que usan es el Viena.
    Otra opcion es cortarlo un poco por que parece que las puntas del manillar son un poco largas.
     
  12. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Tengo la duda de siempre: cassette de 11v en nucleo de 8v

    Hay mil hilos hablando sobre ello pero no termino de aclararme porque hay opiniones para todos los gustos. Unos dicen que en un núcleo de 8v se pueden poner hasta 11v porque la medida total del cassette es la misma, solo que las coronas van mas juntas. Otros aseguran que solo entran hasta 10v porque con 11 no se llega a roscar el cierre.

    He llegado incluso a leer que depende de la marca y que con cassettes Sunrace si se pueden poner 11v pero que con uno de otra marca no se puede y solo entra uno de 10v.

    El caso es que tengo concretamente un buje Shimano FH-M945 que venía con 8v y quiero poner un cassete de 11v. (obviamente cambiando el resto de componentes necesarios). La única información que he encontrado sobre este buje concreto es que la medida O.L.D. es de 135 mm.



    Otra duda. Supongamos que compro un cassette de 11v y no entra. ¿No podría quitar una corona de las que vienen sueltas y dejarlo en 10v? Al ajustar los tornillos del cambio se supone que se anularía el último "clic" de la maneta y quedaría como un cambio de 10v, ¿no? No sería la mejor solución pero ¿funcionaría? ¿Mejor me dejo de líos y voy directamente a por el de 10v.?
     
  13. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Yo lo hice y es incómodo de narices:
    [​IMG]
     
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  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Si el cassette es de MTB, entra el de 11v. Si es de carretera, entra el de 10v pero el de 11v no (con excepción de un 11-34 que hay por ahí).

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  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo tengo puesto el Postino en un bici "de carreras" y va muy bien, es cómodo y ganas un poco de distancia con respecto a uno recto. Tampoco mucho, no os vayais a pensar...
    La clave paraque el Viena quede cómodo es que la bici sea larga y algo alta, o potencia qe haga ese efecto. ATMO
     
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  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Fotos o reporte.

    Mi bici es talla 54, yo creo que el postino tiene que quedar bien, en Viena me convence algo menos, pero no creo que vaya mal tampoco.
     
  17. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    Tengo que cambiar de plato mediano en una transmisión de 3x7.
    Las opciones que encuentro en BCD110 de 5 tornillos a precio razonable son para 9 velocidades.
    Funcionará correctamente?
    Muchas gracias.

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  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La respuesta corta es: Sí.
     
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  19. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Solo

    El ancho de los dientes del plato será menor, la cadena entrará pero con algo de juego.
    .
     
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  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Cedo a la violiencia:
    IMG_20200307_145505.jpg IMG_20200307_145534.jpg
     
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