Estoy intentando localizar un molesto ruidito en la bici. Lo único que me queda por hacer es desmontar los casquillos de baja friccion de amortiguador trasero Fox (los blancos, no los de antaño que tantas holguras daban...) La cuestión es que como nunca me han dado problemas de holguras, pues nunca los he desmontado. Alguien sabe si es adecuado desmontarlos y engrasarlos, y en su caso, con que tipo de grasa ??? (si lo hago, estoy pensando en grasa de teflon o quizás vaselina pura..... Como siempre han ido perfectos, sin holguras, me da cosa desmontarlos y poner alguna grasa que sea agresiva con el nylon de los casquillos y que lo perjudique con el tiempo
bueno, voy a opinar sin conocimiento profundo... si no recuerdo mal, esos casquillos llevaban por dentro como una capa de teflon naranja, que se iba desgastando con el tiempo... jamás los llegué a engrasar con nada, y con el tiempo, los fui sustituyendo por rodamientos de agujas... esos si que se engrasan de vez en cuando (pero muy de vez en cuando), y encima ganas suavidad y sensibilidad con el cambio... Son famosos los kits amachete, pero costaban una pasta pa lo que es, y buscando por internete encontré unos a 7 euros o asi, que ya merecia la pena la inversión... he buscado ahora mismo y los veo entre 10 y 15 euros...
si, los casquillos con el interior naranja son los antiguos casquillos de fricción que montaba Fox, al asentar contra los casquillos de aluminio acababan desgastándose con frecuencia y la opción era cambiar por rodamientos de agujas, como bien dices. Aunque yo me hice unos casquillos de Inox para asentar sobre los casquillos con el interior naranja, y me funcionó cojonudo. Los nuevos casquillos blancos de Fox no desgastan tanto, de hecho los mios no tienen ni holgura, y habia pensado en limpiarlos y engrasarlos... la cuestión es, saber si alguien lo ha hecho y con que tipo de grasa estos son los actuales de Fox a los que me refiero:
quizás con la grasa bio de karbom, la que se recomienda para carbono... he dicho esa porque es la que uso yo, aunque no para esa pieza en concreto...
Yo un par de veces al año saco el eje/tornillo que sujeta el amorto y le pongo grasa de teflón al mismo eje y adiós ruidos.
Limpia bien y aplica grasa spray de teflon, no es necesario mas que eso, verifica que los casquillos giren en el ojal del amorto, algunos quedan muy apretados y ahi vienen los problemas de chirridos, los antiguos duraban poco, yo termine reemplazandolos por el kit amachete, no fue barato pero fin del problema.
Tengo una duda. Recientemente he cambiado los casquillos de nylon(blancos) de Fox y me chocó que me costaran mucho de poner, así como también el ojal costo lo suyo, todavía no los he probado en la bici pero tiene pinta que han quedado demasiado duros....alguna sugerencia?debería lijarlos un poco para que el eje girara suavemente? eniendo que lo que debe girar es el eje hueco con el casquillo de nylon y no el tornillo que sujeta el amortiguadorde lo contrario desgastaría el apoyo con el basculante.......he cambiado algunos otra vez y jamás me había costado tanto ponerlos......
Deberias probar si gira el eje, idealmente en un tornillo de banco para evitar estar montando y desmontando, a veces da la sensacion de que esta muy apretado pero al montar y al ajustar gira sin problemas y si no hay que darles una muy suave lijada.
Hasta ahora, cuando crujía, sacaba el eje, lo engrasaba un poco y desaparecía el ruido hasta después unos cuantos lavados de la bici. Pero esta última vez, engraso, pero a los pocos km vuelve a hacer un pequeño crack en el primer inicio de una maortiguación brusca, si es suave no suena. Me he dado cuenta que parece que uno de los ejes no gira bien, ni engrasándolo. No hay holgura eje casquillo,crees que debería cambiar ya esos casquillos, o si le pego una pasada de lija. Saludos.
Buenos días, puse otros no me gustaba como iban de apretados, los otros entraron de forma "normal"....
Tiene que girar, apretado pero debe hacerlo. Podrias pasar el de adelante atras o viceversa , darle una suave lijada tambien puede ser pero sin pasarte porque es peor si despues te queda con juego.
Bueno, pues he comprado los cuatro casquillos nuevos, pero al final sólo he cambiado los dos de abajo, ya que el de arriba gira estupéndamente y no tiene holgura. El eje de abajo con los nuevos casquillos va prácticamente igual, se queda agarrotado, es verdad que entra y sale mejor el eje, pero no gira como el de arriba. Le he puesto grasa para ver si mejoraba, pero nada. He salido a probarlo, y los primeros kilómetros no sonaba nada, pero después ha vuelto. Sólo suena cuando quiere, con un golpe seco, o cuando pedaleas con mucho par, pero sólo cuando quiere, además lo hace una vez, o como mucho dos veces si es pedaleando, y ya no vuelve a sonar hasat que le da la gana otra vez.
https://www.bikeshop.es/espaciador-de-amortiguador-enduro-bearings-6-mm/106216.html Si los quieres probar.... Más suave que esto imposible. Son rodamientos de agujas... Ahy de de 6 y 8 mm y diferentes anchuras
Una pregunta, la medida interna de los casquillos de nylon es en todas la misma 12mm? Tengo unos casquillos viejos que dan 13mm aproximadamente, pero los de 12mm es imposible meterlos en el cilindro. Muchas gracias.