¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. flisfliper

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    El tema es que mi mujer nunca se ha quejado porque la bici le frene poco. Tiene otra gravel de disco y sabe lo que es frenar con disco y también su peso.
    El tema es el peso y que no le merece la pena que le pese más para como baja ella. No necesita ni mayor ni mejor frenada.
     
  2. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Indudablemente el ir con la bici correcta es lo que mas confianza va a dar en bajadas.
     
  3. trigonmaniaco

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    Vamos a ser serios y dejarnos de fanatismos propuentes o prodiscos.
    ¿Realmente pensais que ayer el frances se dejo 1'25" en meta porque iba con discos?.
    ¿Antes nunca un pro iba con puentes, pinchaba y perdia tiempo?.
    ¿El frances no pudo hacer lo mismo que quintana y cojer la bici del compañero que iba con el?.
    ¿El que detras del peloton fuera otro grupo a una distancia tal que no permitia legalmente que hubiera coches de equipos tampoco influyo en la perdida de tiempo?
    Etc, etc, etc...

    Se me viene a la mente la imagen de Froome corriendo puerto arriba en el tour y el coche sin poder llegar.....

    Echar la culpa de todos los males a llevar discos....uffff.

    O dar tanta tanta tanta importancia a 400-600grs mas por llevar discos(y no siempre) o bicis de 7,5grs cuando los pros compiten muchos con bicis muy por encima de los 6,8kgs....
    A ellos si que les deberia de jod.er que uno vaya con 6,8 y otro con 7,3 y no les oigo despotricar cada 2x3 por llevar 500grs mas(es un ejemplo).

    Que cada sistema tiene sus puntos a favor y en contra, claro, como casi todo que no es ni blanco ni negro, y cada uno tendra que valorar que le interesa mas. Pero porque pepito prefiera un sistema no es motivo para ver tooooodo malo del otro.

    Pero bueno, en vez de intentar ver lo bueno de cada cosa vamos a lo facil....
     
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  4. Armentano

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    Una reflexión que muchos de los que estamos aquí no nos hacemos porque nos gusta mucho este mundillo. Es el precio en bicis “normales”.
    Me ha pedido consejo un familiar que hace pocos kms al año y he estado viendo la gigant tcr y la emonda sl6 ,ambas en ultegra.
    El comprar puentes o discos implica gastarse 1680 euros (puentes) y sobre 2200/2300discos.

    Es una diferencia bastante significativa en precio, incluso para el que le da igual el peso.
     
  5. danicapell

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    Yo por el momento no he tenindo ningún problema (fuera de poner la bici en el rodillo) para todo lo demás me va perfecto, nunca me han rozado los discos al quitar y poner la rueda y eso que lo hago cada dos semanas como mínimo que es cuando subo la bicicleta al Thule OutRide 561.
    Es mas engorro con la de descenso que tengo que sacar la multi o el juego de allen para subirla y bajarla de la baca.
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Llevas razón en lo que dices. Pero yo creo que la cuestión no es eso exactamente.
    A mi ya no me obsesiona tanto el peso de una bici hasta el punto de mirar el gramo en cada componente. Pero lo que pienso; es que si tengo una bici con 7,7 kg con puentes de freno; si me paso a frenos de disco, buscaré algo con aproximadamente ese peso. Si no miro nada y me compro una bici con discos, que resulta pesar 8,4 Kg; es obvio que muy buen cambio no habré hecho.
     
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  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Yo puedo hablarte de mi experiencia y 7 compañeros que compramos la misma bici ráven Max. El ajuste de rosca hace que sea casi imposible dejarla fina ( soy bastante meticuloso y me suelo hacer todo yo) pero o dejas algo de holgura o presiona sobre el rodamiento, ese sistema merienda rodamientos de la rueda.
    Un compañero decía que le iba bien y cuando giré sus bielas ( hacia atrás)era peor que una piedra.

    Fue poner un pasante de toda la vida y fuera problemas.

    De todos modos tienes el censo focus raven para ver lo que comento y pasantes recomendados.
     
  8. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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  9. turbox

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    Vaya, es exactamente lo mismo que pienso. No he sido capaz de expresarlo mejor. Es exactamente eso...
     
  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Tengo un amigo con una Raven y he sufrido en mis carnes la m.ierda esa de eje RAT... dices que se puede cambiar por un pasante normal???
    Vas a hacer a mi colega un hombre un poco mas feliz!!! jajaj
     
  11. pikolo

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    Pues entonces, ese es el problema. Y no que te hayas pasado a discos.
     
  12. headcrusher

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    Pinchas en el primer grupo teniendo al siguiente a 15" y aun así tienes que acabar haciendo un trascoche escandaloso para coger al segundo grupo porque ningún compañero te ha podido cambiar la rueda. Pero oye, los fanáticos somos los demás, menos mal que siempre están los iluminados.
     
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  13. trigonmaniaco

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    Si claro, esa es una de las variables que la gente debe de valorar, al igual que otras mas. Habra quien por no llevar una bici mas gorda se gaste mas dinero y llevar y tambien discos, y habra quien piense lo contrario. Y quien le gustaria ir con discos(o probarlos, sin mas) pero no esta dispuesto a pagar la diferencia. O quien llevar 500grs mas no le importe y prefiera cambiar a discos para renovarse y actualizarse. O quien se quede en puentes porque esta tan a gusto y no quiera/piense necesite discos.

    Tu valoras lo que valoras, y a razon de eso obras, y quien piense lo contrario pues obrara al contrario, y tan contentos.

    Yo hace un tiempo llevo la bici +-500grs mas pesada(no he cambiado de bici) y no he notado absolutamente nada, y habra quien esos 500grs le parezcan una losa.....
     
  14. Armentano

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    Si puede cambiarse por uno normal, en el censo focus raven se ha publicado varios ejes en venta por ebay y demas que son compatibles.
     
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  15. hürzeller

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    Que es eso del tacto?
    Puedes explicarme porfa?
    Gracias de antemano

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  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Tu no los oirás pero seguro que se quejan!
    El que compite a esos niveles tiene en cuenta todo, hasta el mínimo detalle.
    Otra cosa es que su jefe le imponga utilizar un sistema u otro o un material u otro como pasa por ejemplo con los maratonianos que prefieren utilizar un determinado calzado como las famosas esas Nike de placa de carbono pero por motivos de esponsor tienen que utilizar su marca patrocinadora

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  17. wito25

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    Casi no se mostró... Pero habría que mirar eso porque era de juzgado de guardia.
     
  18. torma

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    Eso si, pero decir que esos 600 g. le afectan al rendimiento o le lastran, lo veo un poco osado. A eso me refiero. Comprar puede comprar lo que quiera, más barato, caro, ligero o pesado.
     
  19. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Quien haya probado puentes y discos en condiciones similares sabe que precisamente una de las ventajas del disco es el tacto, modulación o como quieras llamarlo.

    Los puentes ganan a los discos en muchas cosas pero precisamente en lo que me refiero el disco es muy superior.
     
  20. flisfliper

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    Alaphilippe perdió porque el coche estaba bastante atrás. el pelotón se rompió en varios grupos y los coches no podían pasar.
    Un compañero no le pudo pasar una rueda porque hay que destornillarla y no tienen la herramientas los corredores
    Y tampoco le pudo pasar otra bici porque los que estaban con él son todos como 3 tallas más grandes.
    En esos casos o cambias la bici entera o esperas al coche que es el que tiene las ruedas y la herramienta.
    Si hubiera llevado puentes cualquier compi le habría pasado la rueda y no habría perdido tanto como tantas veces hemos visto. Pero eso solo se puede hacer con puentes.
    Asi que o ponen una forma más fácil de quitar el eje pasante o seguirá pasando
     
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