¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Cuando Turbox, o cualquiera de nosotros, advierte con razón que algo no es barato, deberíamos pensar sobre todo si es necesario!. Coincido también con él en la excepción del "frikeo".

    Es el caso de los discos en carretera :). No es que sea innecesario, sino perjudicial para la mayoría que no sale con frecuencia en lluvia... y no digo ya para el que no sale casi nada!!! que los hay!!!! (gente a la que le han encasquetado, sin necesitar el sistema (de ahí la palabra encasquetar), una bici de carretera con sus relucientes y pesadotes discos que relucen diez veces más dentro de casa que en el exterior... :). Imaginaos cuándo ven esos discos algo de agua... :). Sólo nos quedaría la excusa de que son algo más cómodos de usar... pero ni aún así, porque apenas se usan en ese caso! :)

    Todo lo que no sea comprar lo que se necesite, es perjudicial, en la medida que sea. Esto no es MTB. En carretera prima la ligereza. Es de lo que más cotiza... lo diga o no el fabricante que quiere vender sus discos como sea y a quién sea, lo necesite o no.

    Saludos! .
     
    Última edición: 11 Mar 2020
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Se puede calcular el CDA con un potenciómetro. Pero yo paso. Soy aficionado globero.
     
  3. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    hombre, el cacharro en cuestión cuenta unos 300€, que no es poco pero tampoco un fortuna. No es mas necesario que un potenciómetro, por poner un ejemplo. Te ayuda a entender mejor tu posición sobre la bici y las mejoras que consigues con determinadas posturas, el uso de un casco u otro o determinada ropa. No se si atina tanto como para detectar unos cables por fuera, la verdad...
    En mi grupeta hemos valorado pillar uno para todos, y compartirlo, mas que nada para saber qué posición es la mas cómoda/aerodinámica de cada uno... en te 10-12 si que es poca cosa...
    Sobre si es necesario o no.... el 90% de lo que tenemos la mayoría no lo es. Por eso se llama hobby (para casi todos, para el que no lo es no gasta, invierte o en la mayoría de los casos ni les cuesta a ellos el dinero). Si fuera necesario sería otra cosa...
     
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Un potenciómetro lo estima, esto lo calcula. Pero si, son frikadas. Aquí todos somos globerazos (bueno, al menos yo seguro)
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    ¿Serias tan amable de explicarme en qué e perjudicial? Siento mucha curiosidad
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo veo al 90% de los ciclistas con los que me cruzo en posición no aero en los llanos. Incluso apretando. Hay mucha gente que ni puede agarrar abajo por la falta de flexibilidad en la espalda. Cada cual que haga como vea. También se nos olvida que esto lo hacemos la mayoría por deporte y no por competir. Yo intento mejorar lo que puedo, pero sin obsesionarme.
     
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  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Bueno, calcular a medias, porque sin un potenciómetro que te de la potencia real y sin una estimación de pérdidas mecánicas el aeropod no te puede calcular la perdida aerodinámica.
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Encantado, pero trata de saciar tu curiosidad mejor leyendo lo que se ha dicho.
    No es por hacerme trabajar a mí, sino por todos los compañeros que pueden quejarse con razón, al decir que lo que preguntas ya está mil veces contestado... y tú sin saberlo.

    Yo te contesto, pero anótalo en una libreta y así no hay necesidad de repetirlo más:

    Perjudica al que no sale con frecuencia en lluvia porque con puentes tiene un sistema tan efectivo que si se pasa un poco al frenar se deja la bici atrás y sale disparado como supermán, pero sin capa... Porque con puentes es más de medio kilo más ligero y eso le ayuda, sobre todo si no es profesional... Porque con puentes pierde menos tiempo y dinero en mantenimiento,... Porque con puentes tiene menos posibilidades de roce... y porque con puentes, el dinero que se ahorra se lo puede gastar en el primer pago a un viaje a Malibú... por ejemplo... y no a engordar una cuenta corriente ajena.

    Saludos!
     
    Última edición: 11 Mar 2020
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Bueno, es cierto. Pero al final te ofrecen un margen de error por eso.
    Si te molan estas cosas te recomiendo que leas como funciona... Es una pasada lo que idean los ingenieros.... tiene un tubito que mide la presión del aire por dos sitios, y mide la inclinación, temperatura, velocidad... un montón de factores y de ahí te saca el Cda, con mucha precisión...
    ami me alucina al menos...
     
  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar,
    Aunque, como sabes, no estoy de acuerdo con la mayor parte de los motivos que expones.

    Por cierto, ¿no engordas igual una cuenta corriente ajena viajando a malibú?
     
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  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Pero lo disfruto yo. Pequeña diferencia...

    Saludos.
     
  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Y la postura en la que se conduce, encima del eje pedalier que hace que generemos más Watts.

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  13. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    y yo, ¿crees que no disfruto mi Bicicleta?
     
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  14. wito25

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    Los mantras, repetidos 1000 veces, terminan por ser ciertos. Profecías autocumplidas. Repite, repite y repite hasta la saciedad que termina por quedar en el subconsciente... Así que uno va a una tienda y hasta da miedo no comprar discos. :D:D:D
     
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  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    La "burra" ofrece una resistencia muy pequeña si la comparamos con el "burro" que va encima... :D. Cuanto más hundas la cabeza más ganas aerodinámicamente.
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Quién ha dicho que no?. Espero que sí, aunque si tiene discos y no sales en lluvia, podrías disfrutarla un poco más por menos dinero. Es lo que le suele pasar al común de la gente: una bicicleta un poco más competitiva proporciona un poquito más de satisfacción y disfrute.

    Que a lo mejor no es tu caso, eh?!... Pero yo hablo del común de los mortales.

    Saludos!
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Aquí hay una cosa bien cierta. Si el material te hace salir más contento a pedalear te hará mejor ciclista... Ergo el material si que ayuda.;)
     
  18. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    El hilo se está convirtiendo en un “copy paste” insufrible por parte de todos


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Yo fui a la tienda directamente con la idea y el modelo específico de compra.

    Me ahorré todo eso de tratarme de colar algo que no necesito desde el primer segundo, y el tendero, que no es tonto, al final me reconoció unas cosillas... cosillas que también me sirven para pensar cómo se vende esto y ver la presión que algunos ejercen ...

    Saludos!
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Sin ánimo alguno de enzarzarme en una discusión vacía: Basas tu mensaje en que si no llueve no hacen falta discos, y ahí es donde difiero: la modulación (o tacto si lo prefieres) de un sistema de discos es uno de sus puntos fuertes, ya llueva, este seco, haga frio o calor. Por eso cuando dices que si hago salidas llanas y secas estoy usando material que no necesito, opino que estas muy equivocado. Nada más. Y he hecho muchos Km con bicis de ambos sistemas como para tener un opinión contrastada.

    Luego, toda tu argumentación acerca del marketing y de crear (o descubrir, llaman ellos) necesidades es muy cierto, pero tanto en el sector de la bici como en cualquier otro. Es el resultado de la economía capitalista que "disfrutamos"
     
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