Muy buen invento De donde sacas las piezas de plástico? Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Si claro esta todo dibujado. Pero estos son especificos para los de la OiZ. Saludos. Las fabrico yo compañero, en principio las queria hacer de aluminio, pero probe con poli y funciona perfectamente. Por ahora me fabricado para sacar los cojinetes de la bieleta de la oiz y el cuadro. Mas adelante me hare para los del nucleo, tengo un par de juegos de rueda unas Mavic Crossmax Elite con buje XD y otras ruedas Dtswiss XD tambien, los dos llevan eje de 12 creo recordar. Hacer una sola unidad no sale a cuenta, cuando tengo algun rato libre pues me lio, Quizas haga varias unidades ya que tendre que hacer para los mios. Saludos.
Si no se pone el casquillo, al apretar el eje se someteria a los rodamientos a carga axial y durarían menos
Totalmente de acuerdo, y además al ser el casquillo de igual diámetro reparte el apoyo por todo el eje pasante. Lo que sí podrían hacer es achaflanar un pelín el final del casquillo, sólo 7-8 décimas; seguiría apoyando en la pista y dejaría sitio para empujar con un botador
Tiene su lógica ... Si aprietas el ejo como si existiera el mañana . Pero ese tubo no es necesario que sea totalmente cerrado y así facilitaría el cambio de rodamientos . De todos modos en las cazoletas no son tan técnicos y no pasa nada . Saludos
Pues dándole vueltas al asunto, continúo sin verle la utilidad al casquillo ese. En teoría, por mucho que se apriete el eje pasante, no debería afectar a los cojinetes porque hay un cierre roscado que lo impide, no?
Los rodamientos tienen dos pistas , la exterior que se apoya en el buje y la interior que sirve de asiento al eje . Luego tienes los "tapones " que asientan el la pista interna y tocan en las botellas de la horquilla , si apretarias demasiado el eje podrías " dominar" los rodamientos forzando las pistas internas . Claro ejemplo son la bielas , si te pasas apretando no giran finas . Saludos
No, porque el cierre roscado aprieta los tirantes uno contra otro para fijar la rueda. Si no pones el casquillo entre los rodamientos, al apretar el cierre los tirantes empujan la pista interna del rodamiento, ésta se mete hacia adentro y las bolas trabajan forzadas entre las dos pistas Si lleva el casquillo, el cierre empuja sobre la pista interna del rodamiento pero el casquillo no permite desplazamiento hacia dentro. De esta forma las bolas giran libres Algo parecido a esto:
Y aprovechando el dibujo, yo creo que sería bueno que el casquillo llevase un pequeño rebaje en los extremos. De esta forma cumple la misma función y permite empujar los rodamientos con un botador
Si y no ... Con un eje QR te puedes pasar apretando . Con un eje pasante no . La distancia interna entre botellas de la horquilla siempre será la misma . Y en las vainas ídem . Saludos
Mentira .... Los ejes pasantes no aprietan infinitamente hacia adentro como un QR, pero sí hacen algo de presión para evitar que la rueda tenga holgura y "baile".
OK, estaba pensando en las Mavic Crossmax SLR que tengo, en las que hay una rosca ajustable que cierra ambas pistas del cojinete, con lo que no le debería afectar el apriete del eje. Por contra, tengo otras DT-Swiss, que efecticvamente es como decís. Sois unos cracks.