¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Torma, El articulo que yo leí era de hace unos años y se testeaban puentes estándar, no integrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Torma lee lo que yo pongo si lo tengo en ignorado?
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    :eek:
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,312
    Location:
    Donosti
    Ya suelo compartir bastante.......tachas visto lo la llave Allen en la tija de los Deceuninck? cuantos lo sabían y/o de acordaban? Y de esas muchas.....lo que no voy a hacer es perder tiempo en buscar....según pasa el tiempo es más complicado.....ya sabes, deja unos días de postear y bucea buscando......eso si no pongas lo primero que veas y a lo que puedas sacar provecho......contrasta con varias fuentes (que no vale poner solo lo que interese) y ya si eso a sacar pecho
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Nada nada, no le tengas en cuenta, total, es lo que te van a decir aqui. Ya veras como de una forma u otra le sacan cantares a Beloki para quitarle la razon.
    Eso si, curiosamente comenta lo que ya se ha dicho en este hilo....
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Lo lee
     
  7. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,408
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Sí, cuando ignoras a alguien tu no ves lo suyo, él lo tuyo si ;)
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Ok, si tu no sabes donde está me voy a poner a buscar yo........Todos ponen lo que quieren, yo también tendré derecho. Muy curioso lo de la llave en la tija pero eso no quiere decir que todas tus opiniones sean verdad o estén contrastadas.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Es que lo que dice es falso. No se están "añadiendo herramientas", se está haciendo una progresiva sustitución.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Progresiva según demanda del mercado. Si el mercado compra discos se potencia su producción, es muy lógico. De todas formas hay mucha oferta de puentes y como son tan buenos, tan baratos, tan ligeros y tan funcionales aunque haya menos modelos que de discos seguirávaliendo la pena, no? Y si no vale la pena, pues discos y a ir lastrados, pagar más, gastar un dineral en mantenimiento y pelear todos los días con los roces y ruiditos. El futuro no se presenta muy halagüeño :rolleyes::rolleyes:
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    La brutal demanda de discos en la emonda. Venga va, que no nos chupamos el dedo.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    ¿Pero solo ha dicho eso o ha comentado mas cosas?, ¿de lo que ha dicho todo es falso?. ¿Cuando un pro dice lo que interesa se le cree y cuando no interesa, no?.
    Viva la objetividad!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    ¿Es que porque sea Beloki, ya lo que diga va a misa?...
    Y no me digas que es porque es profesional y sabe mas del tema, si que es que opiniones hay para todos los gustos entre profesionales y aficionados como nosotros.
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Continuando con los divertidos ejemplos que le gustan a Relayer, parece una constante que comparando modelos de puente y disco homólogos, los de disco están penalizados en peso en una horquilla de 550-650, a llevar siempre, y en un incremento de precio de aprox. 400 euros, a pagar al comprar.

    Le toca a Conor, catálogo 2020.

    Conor Volcano 105, puentes-------------- peso 7.95, precio: 1.895
    Conor Volcano 105, discos ----------------peso 8.66, precio: 2.280

    Diferencia de peso: 710 gramos
    Diferencia de precio: 385 euros

    Aquí se nos va un poco más de la media el peso del disco... hasta los 710, y después el product manager del audio se pregunta el por qué no están teniendo el éxito que esperaban. Habrá que presionar más, pero no al cliente (que ya no se puede más) , sino a la propia lógica, por vender disco como sea... :)

    Saludos!.

    Pd.- Y el problema no está sólo en la compra. A ver quién coloca después en segunda mano, una bici de carretera de cerca de 9 kilos de peso a buen precio... :)...

    Aunque el mayor problema puede ser que durante toda la vida de la bicicleta, si no hemos necesitado los discos en salidas frecuentes con lluvia, hayamos tenido que portar peso de más, mantenimiento de más, posibilidad de roce de más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 12, 2020
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No no, si a mi los pros me la repanfinfla.
    Pero si cuando se repite a la saciedad que los pros no quieren discos y eso tenemos que creernoslo....,cuando se dice lo contrario o son mas benevolos entonces ya es que no tiene por que saber, y solo es una opinion mas.....
    Sin mas, que ya digo que el mundo pro y el mundo aficionado poco tienen que ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Al final los frenos se usan para frenar, y frenamos bajando, bajamos por los mismos puertos que ellos, un poco más lento, en parte porque no podemos usar la carretera entera, pero no a mucha distancia.

    Si se te da mal, si tienes miedo, si consideras que el modo correcto es ir en los escaladores, entonces hablamos de otra cosa. Pero esto no es automovilismo, las diferencias mayores vienen donde no se usan los frenos, en el motor.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Claro que tenemos poco que ver con los pros. Para un pro la bici es una herramienta de trabajo, y como tal no gasta ni un duro en ella. Por tanto como si un patrocinador decide llegar hasta los 6,8 kg poniendo diamantes en el pedalier.
     
  18. Jerosolimitano

    Jerosolimitano Miembro

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    352
    Likes Received:
    22
    Una pregunta:porque rincha el disco o pastillas(se cambiaron ambas) trasero y el delantero esta mudo desde el principio,os pasa tambien?gracias
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo no creo que una bici de discos sea peor aerodinamicamente.
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pues mira la crono de ayer, donde prima la aerodinámica. Había discos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page