Yo creo que las formas de la oltre a la larga te van a cansar más. Visualmente son muy diferentes, una pesada y robusta y la otra más fina y delicada. La bianchi estéticamente sólo se va a llevar bien con ruedas de perfil. La specialized a nivel estético iría bien en cualquier configuración. Ambas van a cumplir con lo que esperas de ellas. La que más te guste y se adapte a tus recorridos. La bianchi tiene pinta de ser más "dura" de llevar. Saludos
Pues si la buscas en puentes yo iría de cabeza por la biachi, de las dos es la que mejor va a conservar su valor con el paso de los años aún con el despliegue de los discos. Además estéticamente para mí no hay color entre una y otra.
Esteticamante la Bianchi, seguro que se maneja bien, si la usan en el Jumbo en las etapas de montaña en vez de la Specialisima, no puede ser un tronco. Dependera mas del perfil que le metas a las ruedas, con 40-45 yo la veo bien, ya si le pones la guinda al pastel, estas corima de 47
En mi opinión, a priori casi tendería a la Oltre, pero he visto como funciona la marca en España y no quiero una ni en pintura. Una pena, porque son bicis preciosas. PD: A un colega se le rompió un patilla de cambio y tuvo que esperar 2 meses y pagar 30€. Entiendo que no es lo normal pero como la tienda no tenga algo que necesites en stock, prepárate para armarte de paciencia. Yo no diría que la Tarmac es "vulgar" como he leído por ahí, es una de las bicis mas bonitas del pelotón para mi, pero si que, quizás, es mas habitual verla, sobre todo porque tienes modelos desde poco mas de 2000€... En definitiva y después del rollo, yo pillaría la S-works. La blanca con las letras en azul "holográfico" me parece bestial...
Bendita pregunta jijiij... Siendo las dos un pepino yo me iria a por la Oltre, mas exclusiva (para mi). Tema de post-venta es como todo, las ganas que ponga el de la tienda donde la compres. Lo que esta claro que compres la que compres vas a tener una pedazo de bici.
Lo de la garantía de Specialized es un punto a favor, sin duda. La depreciación ni la contemplaría; con una tope de gama, sea la que sea, vas a palmar mucha pasta si decides venderla. Nadie te va a dar ni la mitad de lo que has pagado de aquí a dos años.
Si buscas una bici ligera,agil y que lo haga todo bien, la tarmac. Si buscas una bici más aero y más torpona y pesada,Bianchi Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Bianchi of course...... Y lo de que no pasa bien por curva....a subido tú biomecánico??? Porque ya te digo que tiene un paso por curva brutal, y he probado Sworks, y BMC,
Pues la verdad que no sé si se ha subido, ni si se ha bajado..sólo le pedí consejo por la experiencia profesional que tiene y su trayectoria, ya que come de ello..que gana o pierde recomendándome una u otra? Creo que nada. No soy el único que comenta lo de torpona/pesada de la Bianchi, como habrás leído en el foro. Al margen de lo anterior, ambas son preciosas, la Oltre muy muy exclusiva. De todos modos, el compañero ya se decidió y no nos dijo por cual de ellas! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Tienes razón menos en una cosa...a mi el compañero sí me lo ha dicho ... Venga que las 2 son muy buenas bicicletas, pero hay gente que cuando da su opinión, no es imparcial....hay gente que se dedica a vender bicicletas... Esta en todo su derecho, pero su opinión no es imparcial... Saludos
Espera, que ésta me la se; sube como un cohete, baja como un halcón y llanea como un tren... O no era así?
A mi me gustan las dos, escoge la que más te guste que son dos pepinos y vas a estar bien con cualquiera.
Yo te digo mi opinion personal: La Oltre -es mas aero, para el tipo de rutas que haces es mas acertada. -me gusta el color -es mas exclusiva -las garantias italianas no tienen nada que ver con las americanas -esteticamente me gusta más La tarmac -te aburres de ver tarmacs por la carretera, a pesar de no ser una bici barata, es la bici del monton. -es mas escaladora -no tiene exlusividad -la garantia es un punto a su favor En general las dos son grandes bicis, sino te importa la exclusividad, tal vez la compra más practica es la tarmac. Yo tengo claro que me quedaria con la oltre. Pero que te voy a decir yo, ahora me pillas con un cuadro crisp titanium en el armario a la espera de ver que va a sacar shimano en 12V para ver que grupo monto finalmente, lo demas será full enve + full chris king. Con los precios que tienen las bicis de serie de gama alta hoy en dia te puedes permitir montarte algo diferente.
Cómo bonita la Bianchi. Por historia la Bianchi Y si esto ya no te convence no puedo hacer nada. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Pues gracias a todos por los consejos....en su día compré finalmente la XR4, montada en Ultegra di2 con ruedas Decadence de 59mm (peso con pedales 7,5kg), pero una semana después apareció en nuestras vidas el temido COVID, así que parado todo, parado el envío desde Italia, parada la recogida cuando dos meses después llegó a tienda... un desastre, aunque sea lo menos importante vaya, espero la salud de todos los vuestros esté bien, es lo realmente importante. Como decía, la semana pasada poooooooor fin pude recoger la bici, montar las ruedas, cortar la pipa de dirección, en fin dejarla a mi gusto y medidas...después de 500km puedo sacar alguna conclusión, es es-pec-ta-cu-lar. - El CV se nota, soy de los que piensa que este tipo de cosas generan ganancias mínimas inapreciables para un aficionado pero no, no es porque la tenga o ¨lo haya pagado¨, es que realmente se nota. No sabría describirlo pero en resumen, absorbe más las imperfecciones del asfalto. Vibrá con mayor frecuencia por así decirlo ¿? - Subiendo (que era uno de mis temores) es muy ágil, al menos a mi nivel no noto que sea una bici aero. De hecho el fin de semana en un puerto de 1ª le quite 3 minutos a mi mejor tiempo, eso sí de esos puertos largos y tendidos nada de pendientes criminales y corto. Si bien es cierto que es ¨pesada¨con una escaladora de 1kg menos subiría mejor ?¿ Puede ser, pero mirar la bici y que te entre la sonrisa no tiene precio. - Llaneando y bajando la bici es un espectáculo, si que se nota la geometría (y las ruedas claro) en cuanto te agarras abajo y te acoplas, cuatro pealadas enérgicas y te pones a 36-40kmh. Es una gozada llanear o bajar. - Respecto a la frenada pues bueno, yo soy fiel a la zapata, las ruedas Caden frenan de miedo, aquí la culpa la tienen las ruedas, si bien es cierto que los puentes son de doble pivote, eso suma. - Respecto a la estética, pues es mirarla y babear, la mejor decisión tomada, estaba entre esta y una S-Works sl6 y creo que he acertado de pleno. LA bici tiene detalles premium que pasan desapercibidos pero ahí está, y eso gusta. En resumen, a mi nivel, una bici para todo, que me saca una sonrisa en cada pedalada! Muy satisfecho. A ver si saco tiempo y me dedico a hacerle unas buenas fotos.