Bueno al final me he pasado a la patrol de carbono, me hicieron una oferta que no pude rechazar jejeje. Voy a poner la mia de aluminio a la venta por si a alguien le interesa. https://www.foromtb.com/threads/transition-patrol.1505576/ Si molestase el anuncio lo quito ipso facto
que moda han sacado de poner esos tornillos,es para otro botellero?para mi,destroza la estética del cuadro
Vendo transition patrol 27,5 talla M en muy buen estado y montado a full. Descripción: -amortiguador fox x2 kashima con bloqueo. -horquilla dvo diamond 160mm -frenos shimano zee 4 pistone. -ruedas rail 50 -tija telescopica rock shox reverb interna 125mm con el mantenimiento recién hecho (costo 100€) -cambio shimano xt 11v Todos los rodamientos fueron cambiados hace apenas 6meses. Palabras clave: Palabras clave: tija telescopica, tija pija, enduro, mtb, mtb doble, scott, santa cruz, specialized, trek, giant, orange, orbea, e bike, fox, mondraker.
hola Familia bueno estoy sin poder tocar mi patrol porque me rompi la clavícula en enero... me subo por las paredes si... aun me queda bastante rehabilitacion, pero antes de la caida ya le daba vueltas a lo de pasarme a muelle, como os he comentado por aqui tengo el x2 soy un tio muy pesado voy con mucha presion y aun asi hago topes le meti los espaciadores, el maximo q se puede y mejoró pero sigo haciendo topes, por sensaciones estoy encantado pero comerme el recorrido con nada no me mola... el tema es...si me paso a muelle mejorare el tema de los topes con un buen muelle duro de mi peso. ha esta bici le va mejor el muelle? y mas fundamental que amortiguador creeis que le va mejor? tengo la carbon 19 y me gustaria probar un muelle antes de comprarlo como todo el mundo pero no tengo conocido de mi medida que me lo pueda dejar, asique en caso de probarlo sera con una compra de por medio. PD: MI CABEZA SIN PEDALEAR ECHA HUMO. un saludo.
Y digo yo. Si haces topes con el x2 lleno de tokens.... No harás más topes aun con un muelle? No se tu peso pero no hay tantas durezas en los muelles progresivos como en los normales. Hace poco, hablando con canecreek para ver la posibilidad de poner un muelle en mi bronson, llegamos a la conclusion de que, con mi peso, 93kg, no había muelle progresivo que me valiera y me recomendaron aire si o si. Igual lo que puedes ver es cambiar el x2 por otro amortiguador menos lineal o tunear el x2. Creo que en la actualización del 2020 le han reducido la cámara de aire para aumentar la progresividad salu2
si, me estan comentando por el foro que un muelle aumentaria el problema, a no ser que eligiera un ex storia con control de tope, y que igual me vendria mejor uno con camara mas peqeña como un dpx2 por ejemplo, peso 100kg sin vestir, la otra opción mas lenta pero mas barata y sana es adelgazar.
Buenos días. Quiero aprovechar estos días y cambiarle los rodamientos a mi patrol carbon y me surge una pregunta, van muy duros? Es el primer cuadro de carbono doble que tengo y me da un poco de reparo darle con el martillo en exceso. GRACIAS
No cambies... Limpia bien por dentro, engrasa y a correr una temporada más. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Te digo lo mismo que @Daserxt67 . Salvo que estén totalmente bloqueados, entonces si, el resto los limpias, metes grasa y los haces girar.
Si están completamente bloqueados se pueden soltar, y limpiar bien con los productos que correspondan. Yo ya e soltado unos cuantos, en la propia bici si es necesario. Personalmente, mientras el rodamiento no tenga holgura, osea, desgaste de verdad, abrir, limpiar y engrasar Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues tomo nota de vosotros a pesar de haber comprado los rodamientos. Pero como no caducan pues miro como estan y en graso. Holgura no tienen eso si lo sé. Pero nunca los he cambiado y por prevenir era el tema. Pero como no se como irán de duros por eso preguntaba. Mil gracias chavales
Retira guarda polvo con un alfiler. Yo utilizo un producto que limpia que flipas, todo, ****** y grasa vieja. Y seca rápido. Una buena engrasada y volver a cerrar. Es menos dañino eso, que andar quitando y poniendo rodamientos, para el cuadro. Otra cosa es que el propio rodamiento esté hecho polvo, con holgura, vamos. Ahí ya no se puede salvar. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si tienes los cojinetes y tiempo, cámbialos, te entretienes y dejas la bici perfecta Para sacarlos y meterlos nada de martillo, siempre extractor. Es muy fácil hacerlo casero, hay videos y de todo para aprender y la manera menos agresiva para el cuadro, sobretodo si es de carbono. Te pongo una foto de uno mio,. El tema es combinar un lado que soporta la fuerza y el otro que empuja el cojinetes. Con dos llaves se aprieta y ya está. Los únicos que puedes picar son los interiores, tipo eje de pedalier, y si lo evitas con otro método mejor. Te pongo también foto de uno de Amachete, que sería bien hecho Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Eso mismo es lo que yo hago en la mía. @SECO RACING puedes usar alcohol de quemar o un limpiador de frenos, que lo puedes conseguir en una tienda de recambios de coche.
El problema de limpiarlos y engrasar cuando se empiezan a quedar clavados y a hacer ruido es que la pista ya se ha marcado y jamás volverá a ir perfecto, además que origina micro movimientos y micro vibraciones que afectan, poco, pero afectan al cuadro. Además el deterioro irá a más rápidamente. Me dejaba que para sacar o meter un cojinete, siempre calentar antes la zona con pistola de calor o secador de pelo. También hay un truco que es meter los cojinetes al congelador la noche anterior, en una bolsa de plastico sellada, que no cojan humedad. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk