Sacar Eje totalmente pasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pivi_74, 19 Mar 2020.

  1. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Pues me acabo de comprar una sunn radical y entre los problemillas que traia tiene uno que destaca, el eje de atras esta totalmente pasado, no hay por donde agarrar la cabeza y se ve que intentaron taladarlo por donde esta la rosca que amarra en la patilla, me di cuenta caundo intente cambiar la camara ya que venia pinchada, al final pude ir tirando porque puse parche, pero necesitare sacar la rueda para cambiar discos.
    No se como puedo sacar, se ve que el anterior dueño intento sacarlo a lo bruto y no fue capaz, si alguien tiene algun truco que pueda compartir se lo agradezco mucho ya que estan todas las tiendas cerradas y no puedo llevarla al taller
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Igual con un alicate de presión, bastante wd40 o similar y calor si estuviera pegada la tuerca.

    Pon una fotillo si encuentras un hueco a lo largo del dia para hacerla.
     
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  3. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Me dice que es demasiado gande para procesar, voy a ver si puedo pasar un link desde algun sitio
     
  4. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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  5. bronson

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    Una foto seria de ayuda, si no te deja subirla achicala. De momento se me ocurre meterle y trabar algo asi como un destornillador de paleta grande o taladrear por el lado del hilo con una broca ligeramente mayor que el diametro interior del eje, para debilitarlo y poder quebrarlo.
     

  6. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Hola,ya subi el link para las fotos, se ve que lo del taladro ya se intento porque le falta un cacho del interior
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Del lado del disco se ve bien deteriorado, del otro lado se ve que le metieron taladro pero no lo suficiente, , lo intentaria por ahi y desmontaria la pata y todo el soporte
     
  8. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    A mi pide tu permiso para acceder a las fotos. Cuando pueda verlas igual te digo algo, que me he peleado con muchas roscas y e hecho algunas nuevas tambien.
     
  9. Pepe Pirón

    Pepe Pirón Otro valtueño

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    Si no tienes WD40 o 3en1, la Coca-Cola es un buen antigripante. Unos golpes en el tornillo también ayuda a soltar la rosca.

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  10. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Mas o menos tiene medio centimetro de profundidad, mas o menos cuanto necesitaría?
     
  11. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Hola, ya esta concedido
     
  12. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Es que la rosca esta como medio soldada con la de la patilla
     
  13. Pepe Pirón

    Pepe Pirón Otro valtueño

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    Por la foto parece que lo que está pasado no es la rosca sino el hexágono para llave Allen. Para estos casos existen machos extractores cónicos con rosca a izquierda. Haces un taladro primero e intentas roscar el macho apropiado según taladro hecho. El macho rosca a izquierda por lo que se irá clavando cada vez más hasta que el tornillo ceda y salga. [​IMG]

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  14. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Y si la rosca esta medio pegada o muy duro funciona igual?
     
  15. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    2 o 3 cm, la idea es que pase el largo del hilo para debilitarlo y romperlo. Tambien como te comentan podrias taladrear un agujero del diametro y largo de un extractor para poder roscarlo y asi girar el eje a medida que lo roscas. Ahi trendrias que ver que es lo mas factible ya que por la foto no se puede saber mas.
     
  16. Pepe Pirón

    Pepe Pirón Otro valtueño

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    Estos machos se usan para tornillos partidos, gripados o sin posibilidad de usar llave. Lo tuyo no creo que sea gripado ya que la rosca la tiene al otro lado, simplemente tiene la cabeza pasada. Con estos machos saldría fácilmente.



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  17. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    A mi lo que me asusta es el que cuando se taladro por el otro lado se hayan jjntado las dos roscas, intentare hacer esto sino hare lo del taladro, alguien sabe donde puedo conseguir uno en pleno estado de alarma con casi todo cerrado?
     
  18. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Pues si no me funciona lo de los machos que roscan al reves intentare esto, muchas gracias a todos
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No veo las fotos .
    Si está taladrado con cierta gracia ...puedes clavar una llave torx o meterle un macho de roscar por el lado de la rosca , luego metés un tornillo y aprietas , sacarás el eje .
    Saludos
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Ya veo las fotos, aunque no vea muy bien el lado de la rosca. Todas las soluciones que te estan dando son buenas. La gracia seria poder saber cuanto ha llegado el taladro del lado izq. y si ha debilitado suficiente la rosca.
    Yo empezaria por los golpes del lado de la rosca, si tienes pistola de decapar o un secador potente, le das calor tambien. Le añades un aflojatodo del que tengas, cuando este caliente entrara mejor.
    Luego si no dispones de machos de esos estractores, mira que llave de tork le puedes clavar por el lado derecho. Y mucha suerte.
    Si tubieras machos y herramienta en condiciones para ello, lo de roscar un tornillo de rosca normal, por el lado izq, tampoco es descabellado, lo veo viable incluso antes que manipular el derecho. Pero para ello tendrias que tener un macho de 8, siendo fino y si es eje de 12, meteria hasta metrica 10 y tornillo exagonal. Y antes de tirarle, otra manta de palos con el martillo, de acero y lo mas plano posible para no darle a nada que no sea el eje.

    A las malas, si no puedes con todo eso, puedo intentar prestarte machos o lo que necesites. Pero si me multan yendo a correos, la pagas tu, jejeje.
    Bueno que tengas suerte compañero, ya nos contaras.
     

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