SUNRACE 11-46 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco reyes, 25 Sep 2017.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Osea que me hace falta prolongador para metel el 11/46. Tambien he pensado meter un cambio nx de sram de 11v que imagino que se le podra meter el 11/46 y le meteria con el piñon y mando de 10v, funcionara bien mando de 10 con el cambio trasero de 11? Logicamente para ir con piñon de 10v tambien
     
  2. Toñoconor

    Toñoconor Novato

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    Si , te va bien el cambio trasero de 11 , con casstte 11-46 en 10v y mando de 10 v.
     
  3. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

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    Somos unos cuantos los que los hemos montado con sram.
    Yo lo llevo con un x9 y le puse al final el goatlink para que el cambio trabajara mejor y de hecho me da la impresión que cambia mejor, pero no me rozaba en el piñón grande que me imagino es tu duda .
     
  4. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Ojo!! Que con sram (al menos los modelos anteriores tipo X7, X9...) no se puede mezclar cambio de 11v con mando de 10v (tampoco cambio de 10v con mando de 11v) porque llevan diferente ratio de tiro de cable. Con los modelos nuevos GX o NX no lo sé, así que infórmate bien antes de comprarlo. Echa un vistazo al hilo del monoplato que hay bastante información.
     
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  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Diría que el ratio del mando afectaría si quisieras usar uno de 10v en un cassette de 11 y viceversa, pero apostaría a que el cambio en si se traga todo lo que el mando le mande, sea de 11v o de 10v. El cambio no tiene posiciones pre-ajustadas, se mueve simplemente por la tensión que le manda el cable.

    Es decir, el ratio del mando si que está pensado para los saltos de un cassette u otro, pero es indiferente para la pata de cambio en si. Si me equivoco, corregidme please.

    Yo llevo mando de 10v con un cambio de pata larga deore xt de 11v y funciona perfectamente con un cassette 11-46. Me dijeron que podía también ponerle un cambio sram sin problema, pero decidí seguir con shimano.

    Al poner el de pata larga me ha sido mucho mas fácil ajustar el cambio y que vaya fino, va suave como la seda.
     
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  6. paigfe

    paigfe Miembro

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    Pues nada, lo que mal empieza, mal acaba. Ayer partí la cadena de manera absurda, estaba subiendo pero sin hacer un esfuerzo importante, ni ningún golpe, ni nada por el estilo. No tenía ni 1000km esta cadena, y lo peor es que se me ha roto la patilla del cambio, así que me toca buscar uno nuevo.

    Ya os he leido a varios que con el xt de pata larga no habéis tenido problemas, pero cual sería más adecuado, el M768 de 10v o el M8000 de 11v. ¿Habéis necesitado montarlo con goatlink también?
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    J0er que mala pata... ya es raro que se te hayan partido cadena y patilla del cambio, lo mismo ya estaba debilitada de algún golpe o algo... es muy raro...

    Yo me puse un deore xt de 11v, pero lo uso con un cassette de 10v, lo compré de cara al futuro, por si en algún momento me pongo 11v y pq con 10 funciona sin problemas. Al ser pata larga sube bien al de 46 dientes. No tuve que añadirle nada, solo colocarlo, ajustar topes y desplazamiento de la pata y listo, además de acortar la cadena a como toca, claro.
     
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  8. Floky

    Floky Miembro activo

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    Y pensando en el futuro, un cambio de 12v funcionaria con el casette y mando de 10v?

    Ya que no hay mucha diferencia de precio entre el xt de 11 y el de 12.

    Saludos.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que no lo se, pq no lo he probado, pero todo me hace pensar que debería funcionar, ya que solamente hay que configurar los topes, el avance de la pata y el que manda en los saltos de cambio sigue siendo el mando.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Igual en el hilo del monoplato te saben responder mejor.
     
  11. Floky

    Floky Miembro activo

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    Vale gracias
     
  12. Ch200

    Ch200 Novato

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    Hola, buenas tardes.
    Mi duda es si puedo montar el cassette sunrace 11-46 10v con un cambio trasero sram gx tipo 2.1 caja larga
     
  13. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

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    Claro que si te vale. Lo único que tendrías que usar también un prolongador de la patilla o cambiar el tornillo b por uno más largo. Las 2 son opciones que funcionan y baratas ( puedes pedir el prolongador en Amazon que cuesta 6€ o ir a una ferretería y comprar el tornillo allí 2€ una docena). Yo me decantaría por el prolongador, es más resistente y robusto. El tornillo con el tiempo se ablanda o se dobla.
     
    Última edición: 22 Mar 2020
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Un prolongador no creo que le haga falta, ese cambio asume bien hasta un 48 y recoge bastante cadena.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hay tornillos de acero inoxidable. Y distintos grados de dureza. Los números que vemos en las cabezas de los tornillos lo indican.
    Os pueden asesorar en ferreterías.
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  17. Ch200

    Ch200 Novato

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    Muchas gracias a todos.
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Si te vale, sin problems. Como mucho lo del tornillo, pero en cualquier ferretería los hay mas largos.
     
  19. Ch200

    Ch200 Novato

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    Hola buenas tardes.
    Qué núcleo de 10 debo poner con este cassette?
    Me refiero a marcas y modelos
    Muchas gracias
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si es 11 el piñón más pequeño es un Shimano. Te sirve de 9v. Quiero decir, es el mismo para 8,9,10 y 11 velocidades.
     
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