[Fotos] Ranking MTB SUB 7.5 (8.5 en post) (Leer requisitos antes de postear pag.1)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeiviX, Mar 25, 2011.

  1. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,711
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    ok, para todos los gustos pues, pero que ultimamente no se suben :(
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    Custom Scott Scale RC 900 SL 01.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 02.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 03.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 04.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 05.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 06.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 07.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 08.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 09.jpg
    Custom Scott Scale RC 900 SL 10.jpg

    Cuadro: Scott Scale RC 900 SL (M)
    Horquilla: DT Swiss OPM O.D.L 100 LTD Team Edition
    Dirección: Cane Creek 100-Series IS42/IS52 c/ MCFK Carbon Ahead-Cap
    Espaciadores: Reset Racing 5mm + Ceramicspeed Carbon UD 10 mm
    Potencia: MCFK Carbon UD 70mm -17°
    Manillar: MCFK Carbon Flatbar Barend UD 31.8 x 680mm
    Puños: ESI Chunky
    Acoples: MT.Zoom Ultralight MK2
    Freno delantero: Shimano XTR BR-M9000 Race
    Freno trasero: Shimano XTR BR-M9000 Race
    Rotores: KCNC Kasditor 160mm c/ tornillos de titanio
    Mando: Sram XX1 Eagle AXS c/ adaptador Problem Solvers Mismatch 1.2
    Palancas: Sram XX1 Eagle AXS 175mm c/ plato absoluteBLACK Oval Boost 36T
    Pedalier: Sram DUB Press-Fit BB92
    Cambio: Sram XX1 Eagle AXS
    Cassette: Sram XX1/X01 Eagle XG-1295 10-50
    Cadena: Sram XX1 Eagle PC-1290
    Pedales: Xpedo M-Force 8 Ti (XMF08TT)
    Llantas: Carbonfan T800 Asymmetric 29er (30mm external and 24mm internal width) 28H
    Buje delantero: Carbon-Ti X-Hub SL Disc QR15 28H
    Buje trasero: Carbon-Ti X-Hub SL Boost 148 (56T Ratchet Ring) 28H
    Radios: Alpina Hyperlite
    Cabecillas: Sapim Polyax alloy
    Cinta: Schwalbe High Pressure Tubeless
    Válvulas: milKit
    Eje pasantes: Carbon-Ti X-Lock X-DT 15mm front & X-Scott Boost 12mm rear
    Cubiertas: Schwalbe Thunder Burt Evo 29x2.1 Tubeless Ready
    Líquido sellador: NoTubes Tubeless Sealant (120ml por cubierta)
    Sillín: Berk Lupina - Rails: oval 7x9mm - Width: 132mm - Finish: UD Matte
    Tija: Darimo T2 SB Seatpost Custom UD Matte 31.6x370mm
    Cierre: MT.Zoom Ultralight
    Portabidón: Carbon Works MTB
    Extras: Crankskins 4 mil Lite Pro Downtube & Chainstay Clear Frame Protection
    Garmin Cycling Computer Mount

    Peso: 7.600 gramos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 29
    Last edited: Aug 28, 2019
  3. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    2,610
    Likes Received:
    1,535
    Madre mía que avión. Enhorabuena. Un peso de infarto.
     
  4. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    Menudo aparato!!
    Pueder ser la 29 más ligera del foro??

    PD: Los cuernos .....Noooooooo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    178
    Location:
    Algeciras
    Espectacular, simplemente espectacular, y ola horquilla es "el toque", pero vamos que a estos de Scott nunca los llegué a entender,sacan el cuadro tope de gama con laca (incremento de peso), pero sin ningún color que llame la atención del personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    178
    Location:
    Algeciras
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    Soy de la vieja escuela. Todavía no lograron convencerme de quitarlos.

    El primer campeón olímpico, Bart Brentjens, también los sigue usando y los suyos son bastante menos estilizados que los míos.
    ccs-62657-0-08109700-1521715984.jpg
    https://www.bikehub.co.za/features/...-bart-brentjenss-american-eagle-atlanta-r7205
    También lleva un sillín Selle Italia Flite del año del moño. :D

    Lo único que puede obligarme a quitar los acoples es que el manillar me quedó más alejado que en la bici anterior. Es un MCFK de 6°. Se solucionaría cambiándolo por uno de 9°, pero MCFK ya no fabrica manillares compatibles con acoples y debería agregarle unos pesados refuerzos internos.

    Ya sé que existen otras marcas, como Darimo, a las cuales podría encargarles un manillar reforzado en los extremos para que sea compatible con acoples, pero al cambiar de marca me arriesgaría a que reemplazar el manillar no sirva para corregir la posición. Tengo un AX-Lightness de 8° que queda más alejado que un MCFK de 6°, simplemente porque el diseño es distinto y el ángulo comienza más alejado del centro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    Son súper ligeros y sujetan muy bien el bidón, pero tuve cuatro, de los cuales ya se me fisuraron dos donde aprietan los tornillos: uno con algunos meses de uso y el otro montándolo por primera vez (ajustando los tornillos a un par de apriete menor al máximo que figura las instrucciones). Me quedan sanos el que tengo actualmente en esta bici y uno más guardado. Los usaré mientras me duren. No los volvería a comprar ni los recomiendo.
     
  9. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Pues yo estaba con el típico "lo compro,no lo compro".....me parece una salvajada lo que valen,pero gusta tanto llevar algo "distinto" y "medianamente artesano".....
    Pero me lo has dejado clarito y seguramente vaya a por algún Tune.....
    :(

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  10. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    Yo hasta hace un par de años también los seguía usando,la verdad que le das un descanso a manos y brazos usándolos.
    Pero más o mismo lo mismo,cambie manillar y no era compatible y ya me he acostumbrado.
    Que peso te da el conjunto potencia-manillar?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    El manillar compatible con acoples pesa 131 gramos y la potencia 76 gramos. Los 4 gramos adicionales son los tapones de plástico.

    MCFK bar stem.jpg
     
  12. blaria

    blaria Miembro

    Joined:
    May 10, 2016
    Messages:
    91
    Likes Received:
    30
    Location:
    Bilbao

    La verdad que es espectacular.
     
  13. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    3,916
    Likes Received:
    663
    Location:
    Valencia
    Strava:
    +1 a los cuernos que sigo utilizándolos y para mí son imprescindibles para salidas largas, en mi caso estoy adaptando una 29" para asfalto (Trek Superfly 7 2015) y aún con horquilla rígida de carbono rondará los 10.30kg, no quiero pensar el dinero que hay ahí invertido, impresionante peso!

    PD: En mi proyecto invirtiendo bastante podría llegar a 9kg bajos pero ya me conformo que no está la situación para más inversiones, como excepción las ruedas en un futuro.
     
    Last edited: Mar 6, 2020
  14. Ludwig

    Ludwig Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2010
    Messages:
    344
    Likes Received:
    66
    Qué manía contra los cuernos!
    ¿Qué os han hecho?
    También hubo un tiempo lejano en que se estrechaban (cortando) los manillares porque era peligrosísimo que se enganchara el manillar con alguna rama del camino...y hoy no caben por una puerta.
    Moda talibán?
     
  15. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    Manía ninguna,llaman la atención en una 29 al uso.Los he usado en una 29 durante mucho tiempo,eso sí,manillar cortado a 650mm.
    Y los sigo usando en las cuatro 26” y no pequeños,sino los Unno.Mania ninguna.
     
  16. canusevi

    canusevi Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2013
    Messages:
    84
    Likes Received:
    2
    Location:
    castilleja de la cuesta (sevilla)
    madre mia que avion
     
  17. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    661
    Location:
    -vallés-
    tienes un mp


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. canusevi

    canusevi Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2013
    Messages:
    84
    Likes Received:
    2
    Location:
    castilleja de la cuesta (sevilla)
    no no tengo nada
     
  19. Javi_arubike

    Javi_arubike Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    65
    Likes Received:
    1
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria

    Precioso conjunto
     
  20. Mariano El Faelo

    Mariano El Faelo Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    3
    Location:
    León

    Menudo avión!! Qué tal salen los discos KCNC Kasditor? Tienen suficiente capacidad de frenada?
     

Share This Page