Pero no puedes competir, solo datos reales de potenciómetro q no puedas falsear, o si te deja apuntarte no tendras ranking.
Sí, seguramente tengas razón ... todavía no he probado ... Pero bueno, con hacer más ameno el rodillo me da igual ranking o competir
La rueda de bici de spinning creo gira mucho más deprisa q una de bici, si es así todo dato está desvirtuado.
Por eso decía que no vale medir ni perímetros, ni radios, ni diámetros que valga, medirá pero no correctamente, yo lo que hice es poner la medida de rueda que hacía que lo que me daba el Garmin me coincidiera con el medidor que trae la bici de Spinning Enviado con el ZX Spectrum 4G
Tienes que ir probando hasta que coincida, en los primeros post de este hilo hay una imagen mía en la que se ve la que yo tengo puesta
No hace falta probar, es una simple cuestión de matemáticas. En realidad estás midiendo la cadencia (los giros de la bielas) y engañando al Garmin para que piense que es una velocidad (de ahí que tengas que poner esa cifra tan elevada en el tamaño de la rueda, por lo tanto para configurarlo tan solo tienes que calcular cuanto gira el volante en cada giro completo de bielas (en mi caso es 3,2 veces) y multiplicar ese número por la longitud de la circunferencia del volante, con una cinta métrica de esas de sastre se mide con con exactitud milimétrica. Así quería poner yo el combo viejo de Garmin, pero mi bici debe ser más larga que esa porque no tengo forma de que el sensor llegue a la biela y al volante al mismo tiempo
El sistema es el mismo no hay ningún tipo de desmultiplicación, así que la velocidad es la misma que en un bicicleta real. Otra cosa son los vatios necesarios para conseguir esa velocidad. Al ir con piñon fijo son dos variables dependientes y con tan solo medir una obtienes la otra multiplicando o dividiendo. En una bicicleta con cambio si conoces la cadencia no puedes saber la velocidad sin conocer el desarrollo, por ejemplo, en una de carretera a 80 rpm si llevas un 50x14 irías más o menos a 36 km/h pero si llevas el 34x28 irías más o menos a 12 km/h En una bicicleta de spinnig no hay esa diferencia, una misma cadencia siempre da una misma velocidad y por eso conociendo un solo dato puedes obtener el otro multiplicando o dividiendo.
Te lo planteo otra manera, el disco de mi bici tiene 25cm de radio, si lo cambiara por uno de 30cm según tú iría más rápido yendo a la misma cadencia, cosa que no le encuentro sentido El radio del disco de inercia solo sirve para saber a qué velocidad va ese disco, pero no se puede llevar a lo que sería velocidad en calle PD tarde en ajustar el Garmin con el ordenador de la bici ni 5 minutos también hay que decirlo Enviado con el ZX Spectrum 4G
si tienes una bici de de 20" y le cambias las ruedas por unas de 29" mantienes desarrollo y velocidad ¿vas más rápido o no? En una bici de spinning claro que te va a seguir marcando lo mismo, porque el ciclocomputador integrado no se entera de ese cambio (no hay forma de configurarlo) y además ya de serie no mide la velocidad "lineal" del volante sino que hace una simulación (a saber con que diámetro de rueda en cada caso) del mundo real. De todas formas, mi argumentación lo único que busca es que no hace falta probar valores hasta "acertar" sino simplemente calcular la relación que existe en esa determinada bicicleta entre cadencia y velocidad (al final es lo que haces tu de una manera "artesanal" ya que tu estás midiendo cadencia, le dices al ciclocomputador que es velocidad y configuras la rueda como si fuese de unas 75")
Buenas. independientemente de si mide bien o no la velocidad ,que creo que se puede conseguir, ya que en las bicis de spinning que marcan la velocidad, a ver como lo sancan. Me gustaría saber @mase73 , el sensor que pones en el pedal, es de cadencia? Y los que lo han puesto en el volante de inercia, qué diámetro tienen de disco, y que medida han puesto en el garmin. Gracias.
En la foto que puse se ve el de velocidad, el de cadencia lo pongo en la biela Enviado con el ZX Spectrum 4G
Me interesa. Quiero conectarme a zwift solo por entretenimiento y no sabía cómo. Tengo sensor de velocidad de buje garmin que puedo poner en el volante de inercia. El de cadencia también es necesario? Quiero conectarme a través del movil. Un Samsung galaxy s9, que he visto en la web que es compatible con zwift y tiene ant+. Me reconoce los sensores porque lo probé con strava. Podria? También, he leído que la plataforma permite duplicar la pantalla, para utilizar chromecast y verlo directamente en una tv. Seria genial. Alguno lo habéis hecho así?
Para quien pueda ayudarle, mi bici de spinning tiene un volante de 1445 de circunferencia y en el garmin 520 tube que ponerle 1100 para que marcara la velocidad y distancia igual que el marcador que trae la bici . Y ahora una pregunta, en zwift se puede poner la medida de la rueda manualmente o trae unas medidas establecidas?
Yo tengo el sensor de potencia de bodytone que se pone en la biela. El zwift y bkool detectan sensor de cadencia y velocidad. No se porque dicen que es un potenciometro. El caso es que puedo entrar en ambas aplicaciones pero la velocidad es muy inferior a la real. Ni idea de si es normal pero no se puede modificar nada al respecto. Decepcionado en ese aspecto pero al menos hago algo distinto. Pero me pasa todo dios como flechas
He visto esto, pero no encuentro lo que piden por ello http://www.vogtec.com/en/Products_Hardware_6.php Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk