¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Digo yo que dependerá de la subida no?

    No lastan igual 600gr. en una subida de 3km al 7% de desnivel medio, que en una de 15km al 12%>

    Y si resulta que haces una ruta de 150kms con 4.000 positivos? Igual son bastantes más de 40...
     
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Yo he llegado a correr en esos ritmos pero en un 10k,en una media maratón ya como dices es correr

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo también soy de los que si puedo elegir, prefiero no subir, ni llanear , ni acelerar, con peso de más. Un gramo o más de medio kilo extra. Tampoco con 600... :)

    Como no necesito acarrear con ese peso, subo además más contento y tranquilo, no pensando en sus posibles consecuencias... :).

    Y para mí, subir tranquilo es subir disfrutando más... independientemente de lo que diga la Física que se gana, que por otro lado, siempre es ganancia y no pérdida. Sea mucha o poca. :)

    Física y Psicología se unen para hacerme feliz :) Y luego lo remata la Economía, al concederme menor precio por mis necesidades... :)

    Saludos!
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Por que piensas que cuesta más en mtb?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Esa creo que ha echo daño

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No...ni de coña
    40 watios es un mundo
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.347
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    A mi.:D
     
  8. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    La transmisión de potencia efectiva es más importante que 300gr... y aveces se pierden muchos watios en materiales ligeros y flexibles. Las bora no se venden solo por marca... y yo tengo unas Cadem pero las compre solamente por precio.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.347
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Hombre....,si ahora me dices que mover una mtb de 9kgs en el monte cuesta lo mismo que una flaca de 9kgs por la carretera....
    ¿Tu harias la misma media con una mtb de mismo peso que una flaca en una salida de mismos kms y desnivel?.
    No se, pero yo creo que el terreno, las cubiertas, etc....influyen algo, creo.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    De acuerdo... pero las caden no son un flan, no llegan a las bora pero casi.
    Y a mi en comportamiento con aire lateral me gustaron mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Como lo sabes? Tienes alguna manera de calcularlo? O es a ojimetro?

    La diferencia de unas ruedas aero de perfil alto vs perfil bajo a 40km/h. puede llegar a 35 watios. No me parece un mundo esa cifra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2020
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Es que me refería a tí, por eso te he citado.

    El problema es que la física nos afecta a todos por igual. Y llevar 1,2kg. extra, te lastra a tí igual que a mi.

    Incluso a ti, que te da igual, estoy seguro que si te dieran la opción de aligerar tus bicis 1,2kg. a coste 0€, aceptarías encantado.
    ¿Me equivoco?
    :D
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No puedo calcularlo objetivamente...pero mejorar 40watios con entreno es muchísimo
    Y he tenido bici de 6'8 y de 5'9...y no he ganado 1' jamás en un puerto por el peso. ( Que se entienda que ya son pesos ligeros)
    40watios en un puerto puede ser de subir muy bien a poder disputar alguna master
    Con ruedas aero se ganan 3 o 4 watios a mas de 40kmh
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues va a ser que no...



    [​IMG]


    Calculado (ver pdlpro nº10) la potencia exacta para 40,0 km/h en los 3 casos nos saldría para las ruedas de perfil más alto 808+1080 una potencia de 234,9 vatios, para las de perfil intermedio 404 una potencia de 251,4 vatios, es decir que necesitaré 16,5 vatios más para ir a la misma velocidad. Y finalmente con las de perfil más bajo necesitaré 268 vatios, con estas ruedas necesitaré 34 vatios más que con las de perfil más alto para ir a la misma velocidad (40 km/h).

    https://www.desabi.es/ruedas-aerodinamicas-de-ciclismo/
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Vale...estoy equivocado.
    Ahora dime si subes a 40kmh un puerto
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :) No hay que menospreciar a la Física y las ciencias que se basan en ella, que es muy tozuda, y en ocasiones puede recordarnos que negarla por tratar de colar argumentos comerciales tiene sus consecuencias... :)
    600 son 600. Esto no va por ninguno de nosotros, sino para aquel tendero que observe la necesidad de un cliente por llevar un disco, (que yo creo poca en nuestra disciplina) y le comente también que eso tiene su coste... en precio y peso... :)

    La Física y la labor comercial sólo se darán la mano cuando entre las dos haya honestidad. Si no, siempre gana la Física :)

    Saludos.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Einn? o_O Que tiene que ver? No mezcles el tocino con la velocidad.

    Tú dices que 40w son un mundo y que con ruedas aero se ganan 3 o 4w.

    Yo digo que 40w no son tanto, y que con unas ruedas aero se ganan 35w.

    Creo que está bastante claro... El peso influye sobre todo subiendo puertos, a la velocidad que sea. La aerodinámica influye a 40kmh o más. Nadie ha hablado de subir puertos a 40kmh...

    ;)
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  18. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando termine todo esto cualquier bici nos va a parecer pesada, excepto el previsor que tenga rodillo. Quien pillara ahora la bici mas fea y pesada del mundo!!!!
    Y sí, el peso importa y mucho. Y lo digo desde mi bici de discos.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y luego estamos los que lo tenemos y no lo tocamos ni con un palo. :(
     
  20. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    La aerodinámica sigue un crecimiento cuadrático, pero el peso no. Pensar en ahorrar 40W por 600g es totalmente absurdo.

    Mira este artículo, hablan de una diferencia de 32W para una diferencia de 10Kg al 7%:
    https://www.cyclingweekly.com/fitne...wer-to-weight-and-how-to-improve-yours-164589
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página