¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Ritxis

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    La UCI no dice que una bici de 6,4 es supuestamenete insegura......dice que esta por debajo de limite de peso, nada mas
     
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  2. trigonmaniaco

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    Igualito 400grs de plomo lastrando una bici que metido ese peso en diferentes componentes y consiguiendo que la supuesta inseguridad no sea tal....
    No es lo mismo llevar un manillar de 100grs y lastrar con plomo la bici que llevar un manillar de 250gr.
    Es un simple ejemplo, se puede aplicar a cualquier componente, sea cuadro, horquilla, ruedas, etc...
    ¿Asi se entiende mejor?.
    A parte que estamos aceptando de antemano lo que supuestamente dijo la uci porque se ha dicho aqui.....
    A saber a que se referia exactamente la uci y en que terminos....
     
  3. Ritxis

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    si la bici esta por debajo del limite de peso la tendran que lastrar...cada equipo tiene sus formas de hacerlo.....tambien pueden no hacerlo pero como a algun comisario le de por sacar la bascula de la maleta y hacer una batida.....la UCI se embolsaria unos cuantos francos suizos
     
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  4. Interaptor

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    Sí, pero la razón de establecer ese límite fue que se consideró que hacer bicis de menos peso era inseguro. Creo que se hicieron estudios rigurosos para establecer precisamente ese número de 6.8
    Eran otros tiempos, claro... y ahora eso ya está muy superado...
    Quizá sea hora ya de al menos de valorar las razones con respecto a la técnica moderna.

    Saludos!.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    de donde sacaron la cifra para el peso ya no lo se....como en muchos deportes, hay normas para quienes participen lo hagan en mas o menos igualdad de condiciones..........
     
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  6. Interaptor

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    Aquí, por ejemplo, se afirma así:

    "Sin embargo, de momento la UCI insiste en que una bici que pese menos de 6,8 kg no sería segura a la hora de manejarla. Según los expertos que trabajaron en esta norma, el peso mínimo establecido es el idóneo para que una bici de carretera de competición sea segura. Ni un gramo más ni un gramo menos."


    https://www.maillotmag.com/afondo/el-limite-uci-de-68-kg-para-bicis-de-carretera-de-competicion

    Saludos!.
     
  7. trigonmaniaco

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    No voy a entrar en ningun debate.
    Yo solo he dicho que no es lo mismo meterle a una bici 400grs de plomo que meterle ese peso en componentes.
    NO hacen lo que TU dices de lastrar una bici.
    Los pros NO llevan una bici de 6,4kgs y les meten 400grs de lastre inservible.
    Los pros llevan bicis de 6,8kgs de peso minimo(que muchos pasan de ese peso) sumando todos los componentes, es decir, ese peso es de material "util".
    Se acabo por mi parte.
     
  8. chankass

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    Aclarate entonces, si según tu todo peso prescindible es un lastre tan sólo las bicicletas que pesen 6.8 exactos ni un gramo más, son las únicas no lastradas ya que tienen el peso imprescindible para competir segun UCI ergo el resto son bicicletas lastradas para ti (no he sido yo el que ha dado la definición de lastre)

     
  9. Interaptor

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    Si tu interés está en mi aclaramiento, no te preocupes que está muy claro. :)
    Gracias por interesarte. Ahí no hay problema, todo claro!

    Saludos!
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Perfecto. Yo me refiero sobre todo a la normativa. No conozco los datos concretos de las bicis :)

    Saludos!
     
  11. chankass

    chankass Miembro activo

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    No esperaba menos que todo claro contando como cuentas con linterna y pilas

     
  12. Ritxis

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    hay y ha habido biciletas de pro´s lastradas con material inservible....................

    la TCR de Geschke de este 2020 (6,4 kgs sin lastrar) con material inutil bajo el portabidon

    ZxbiJpK8VmNZg6HYJY8mgL-650-80.jpg






    y hay equipos que en su dia añadieron mas peso inutil al cuadro (en el tubo oblicuo cerca del pedalier) para lastrarlas
     
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  13. trigonmaniaco

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    Pues ese material inutil desaprovechado me parece una gilipolle.ez. Llevar componentes hiperligeros comprometiendo la fiabilidad y luego meter eso debajo de los portabidones....
    Imagino que los equipos no actuaran asi como norma general....
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esa gilipollez (para mi es una solucion util y sencilla) puede deberse a no encontrar el material idoneo a gusto del corredor y les es mas facil y practico añadir el peso asi..........
     
  15. j.buyo

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    Hola

    Se ha hecho siempre. Hay que lucir la bicicletas con componentes Tope de gama

    Un saludo
     
  16. torma

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    Se entiende que con un peso de 6,8 kg se garantiza la seguridad del ciclista sea como sea ya que hay ciclistas de todos los tamaños y pesos. Una bici de 6,0 kg puede ser segura para el que pesa 56 kg pero no para el que pesa 78 kg, por ejemplo.
     
  17. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Si una bicicleta de seis kilos es segura para uno de 60kg también lo es para uno de 80kg
    El límite de peso casi siempre va más allá de los 120kg

    Un saludo
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pues por eso hay un límite de 6,8 kg. Se garantiza la seguridad para todos. A nivel cicloturista el peso máximo está sobre los 115-120 kg pero no hay un peso mínimo. La mayoría de las bicis pesan más.
     
  19. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Entiendo que un tío de 57kg con una bicicleta de 6kg y ruedas de perfil bajando un puerto en un día de mucho viento, es menos seguro que con uno de 75kg
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Se venden bicis de menos de 6,8 kilos...

    No serían seguras? :) Según lo que dices, no estaría garantizada la seguridad de todos los corredores profesionales con ellas...

    Saludos!
     
    Last edited: Mar 29, 2020
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