Giant Trance 1 GE "problema"

Tema en 'Enduro' iniciado por urquattro, 31 Mar 2020.

  1. urquattro

    urquattro Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos desde Suecia!! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y es que después de mi última bici, una Cube AMS Pro 140 que vendí allá por el 2014 me desconecté del mundillo completamente, siempre pensando en volver algún día, pero cambiando de país continuamente no es fácil, pero ayer fue el día, con muchísimas ganas acabo de hacerme con una Giant Trance 1 GE 2018 nueva.

    Vengo de una Scalpel y de la Cube AMS 140 que comenté antes, bicis mas tirando al lado menos salvaje, mas ruteras, la Trance sería mas All Terrain/Enduro con 150mms de recorrido y unas suspensiones que me han dejado muy buen sabor de boca, la verdad que se nota un gran salto en la calidad de componentes, hoy por primera vez fuera de ruta testeándola bien por trialeras, zonas de raices grandes me he topado con un gran impedimento que me he dejado bastante despagado en general, y es que, tengo que ir con muchísimo ojo con los pedales ya que van pegando en todos los sitos, es como si fuese superbajo el pedalier, sumando con he montado unos pedales tipo plataforma de estos all terrain, literalmente no puedo pedalear cuando hay piedras o raices gordas de otro modo golpeo con la consiguiente perdida de equilibrio, es esto normal en este tipo de bicis? Me estoy haciendo torpe o es que no recuerdo montar en bici? Sinceramente no recuerdo tener este problema con la Cube o la Scalpel, es muy incomodo ir pensando todo el rato que llevas los pedales pegados al suelo, añadir tambien que he puesto el amortiguador en su posición mas dura y con un rebote rápido, con esto he paliado un poquito el problema, se lo comenté al vendedor y me dijo que estas bicis son muy bajas y que le meta aire al amortiguador en relación a mi peso. Quería comentar con vosotros esta primera impresión quizá tengáis algún consejo mas que añadir?

    Un saludo a todos y ánimo con el COVID desde Suecia, aquí donde vivo casi no ha llegado nada pero es cuestión de tiempo.
     
  2. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    hoy en dia la trance se considera una enduro y la tendencia es caja de pedalier baja, ecvidentemente el sag de la suspencion tendras que ajustarlos a tu peso, entre 25 o 30% trasero y un 20 o 25% delantero, aumque esto es cuestion de gustos, y cuando cambias de burra es logico que se sientas torpe, han cambiando todas las medidas a las que estabas acostumbrado a moverte, poco a poco te iras acostumbrando y empezaras a notar las mejorias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Como dice el compañero, la tendencia actual es bajar el centro de gravedad bajando la altura del pedalier en mayor o menor medida. Rara es la bici de enduro con geometría moderna que no vaya dejandose las bielas contra los pedrolos y raices. No se si tu bici tiene flip chip para cambiar de high a low, o de low a lower, porque en la posición más alta puedes ganar entre 4 y 8mm de altura de pedalier. Otra cosa es poner aire al amorto al máximo que te permita mantener un SAG funcional. Otra cosita es poner unas cubiertas con más balón y ganarle unos mm de altura. Por ultimo, acostumbrarte y con el tiempo no pedalear cuando pasas por zonas que "sabes que vas a dar"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    257
    O bielas de 165
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. wilbu

    wilbu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si te sirve de consuelo yo tengo una Reign y también voy pegando en todas las trialeras de subida.
    La única solución es meterle un poco más de precarga el amortiguador y yo cambié algunas plataformas un poco más pequeñas. Antes tenía una Scott genius (la tengo todavía) y con esa no pego ningún lado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. urquattro

    urquattro Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, es curioso cuando te montas en una de estas bicis con "nuevo diseño en la geometria", tendencia de pedalier muy bajo para bajar el centro de gravedad y conseguir mas estabilidad, algo que no sabía hasta que aporré los pedales por todos lados en los primeros 500 mtrs.

    Literalmente en los primeros metros recorridos me pregunté ¿que ******* pasa aquí? ¿Es esto un fallo de diseño en la bici? como puede ser que vaya pegando a todo, no recuerdo que me pasara esto antes, ¿tengo que cambiar esta bici por otra con mas altura libre? pero bueno, viendo que es así espero poder acostumbrarme e ir controlando la posición de las bielas, según varios profesionales el mayor porcentaje para evitar el famoso "Strike Pedal" en este tipo de bicis es controlar en todo momento la posición de las bielas. Así que es cuestón de salir a pedalear y hacerse con la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página