ajuda con cambio potencia/manillar

Tema en 'Enduro' iniciado por Aripel, 3 Abr 2020.

  1. Aripel

    Aripel Novato

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    Hola tod@s!

    Os explico que es lo que me interesa. Mido 1.75, tengo una bici doble, rueda 26, talla M. Delante llevo 120 mm, con una potencia de 80 mm y manillar medio elevado, 640 mm de largo (es una spec enduro de 2006)
    Como me gusta usar mas el lado endurero de la bici, aveces, en bajadas muy inclinadas, me parece que me queda baja la direccion y no me da mucha confianza. Lo que estoy buscando es mejorar la posicion en las bajadas (seguro tengo que mejorar mi posicion, pero busco mejorar la bici tambien), pero que la bici queda apta para salidas tipicas de 1000 m desnivel/50 km (anque sera mas esfuerzo que ahora, no tengo problema) Por tanto pensaba en cambiar el manillar con uno doble altura (30mm) y 750mm de largo mas potencia de 40mm plana.
    Como os parece? Sera poco/mucho mejor o tendria que buscar una potencia elevada?

    Muchas gracias!
     
  2. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

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    Ten en cuenta que pasar de 80mm a 40mm sumado a poner un manillar mas alto, igual se te queda la bici muy corta y te sientes muy encogido. Con un manillar ancho y alto ya vas a mejorar bastante el control para bajar por zonas inclinadas
     
  3. Fastna

    Fastna Miembro

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    Empieza por la potencia, que es más fácil de cambiar y prueba unas cuantas salidas. Y si no te convence ya cambias manillar. Y tienes dos potencias para probar.

    Yo no la cogería de 0, sino con algún grado, así luego con el manillar más alto puedes jugar a ponerla en negativo si te queda muy alto por el rise.

    Saludttt
     
  4. Bikescalastur

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    La potencia mas corta te permite retrasar mas tu peso sobre la rueda trasera, y el manillar para enduro cuanto mas ancho mejor. Yo ya llevo 68cm en la XC, en la de enduro llevo 76cm, y mido 1,66. Tu podrias meterle 78 creo yo.
    Lo que no me convence es lo de que el manillar sea con mucha elevacion por lo que ya te han dicho de la postura.
    Lo principal, a la hora de bajar por sitios muy verticales, es el angulo de direccion, y con una horquilla de 120, me imagino que tu bici no tendra un angulo muy cañero. Con los cambios en potencia y manillar ganaras bastante seguridad, pero tampoco esperes milagros.
     
  5. Aripel

    Aripel Novato

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    Gracias!
     

  6. Aripel

    Aripel Novato

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    Gracias! Es que el manillar tengo que cambiarlo si o si, es demaciado corto al llevar 640 mm...
     
  7. Aripel

    Aripel Novato

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    Lo se, milagros no, tengo que mejorar el indio tambien no solo la flecha:)

    Vale, gracias! El cuadro de la bici esta pensada para horquilla de 150, la que llevo ahora anque no es la de origen de esta bici, en teoria se podria alargar a tener 150mm. Entonces tendre mas angulo, verdad? Si consigo eso mas potencia corta y recta mas manillar solo medio elevado (15 mm) creo que sera lo suyo?
    Esta es la bici, lo unico que en vez de la hoquilla fox yo llevo marzocchi all mountain 3 de 130 mm pero mia esta a 120 mm por hundirse a meterle poca presion https://www.bicyclebluebook.com/value-guide/product/11823/
     
  8. Bikescalastur

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    De 120 de horquilla a 150 ganas grado y medio de angulo, pero sobre todo recuperas la geometria original de la bici.
    Al llevarla 3cm mas baja de alante, aparte de verticalizar el angulo de direccion, baja tambien el pedalier, no es raro entonces que te parezca que te queda baja la direccion.
    Ademas hay que tener en cuenta el Sag, porque cuando te subes a la bici la horquilla va bajar mas todavia de esos 120.
    Y porque la llevas con tan poca presion, por cierto?
     
  9. Aripel

    Aripel Novato

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    Gracias por contestarme. Llevo poca presion porque aparte de que Marzocchi lleva menos que otros, esta en especifico (o sera solo mia, por falta de mantenimiento) si no le pones menos de que recomienda Marzocchi se unde solo unos cm anque le das saltos. Igual es por el tipo de horquillla - lleva 2 bocas de aire, o por falta de mantenimiento, pero con esto adjusto consigo usarla bien.
     
    Última edición: 4 Abr 2020
  10. Aripel

    Aripel Novato

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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las presiones que recomiendan los fabricantes- podria asegurar que todos- son siempre excesivas para los pesos que dan (tambien hay que tener en cuenta que son pesos que incluyen el equipamiento, no peso desnudos).
    Yo tengo una Rock Shox, y si pusiera la presion que recomienda la marca para mi peso, quedaria muy dura tambien, y me costaria hundirla.
    Hasta ahi es todo normal.
    Pero me ha llamado la atencion un detalle de lo que has dicho. Lo de que la horquilla lleva dos bocas de aire.
    Puede ser que una sea para la camara positiva y otra para la negativa? Desconozco las caracteristicas de la Marzocchi.
    Si fuese asi, la camara negativa debe llevar siempre igual o menor presion que la positiva. En el momento que la camara negativa supere en presion a la positiva, le empieza a ganar terreno, y la horquilla se va hundiendo, perdiendo recorrido.
    A mayor diferencia de presion, mayor perdida.
    Podria ser que ese centimetro que te falta sea debido a que lleves algo mas de presion en la camara negativa que en la positiva.
     
  12. Aripel

    Aripel Novato

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    Muchas gracias por la respuesta. A hablar con otras personas, puede ser que la horquilla se hunde porque pasa aire de una camara a otra, parece que tiene una positiva y una negativa. Ademas, cuando levanto la bici aguantando la rueda, la horquilla gana algo de recorrido..parece que tengo que llevarla a mantenimiento..
     

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