Disco freno 180 o 200

Discussion in 'General' started by magocaos, Apr 6, 2020.

  1. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Hola foreros, en la rigida a veces en bajadas largas se me calentaba el freno delantero de 160 y le puse 180 y la verdad que ya no se calienta tanto y frena más. Detrás 160 me parece suficiente.

    En la doble llevo discos de 160 en ambos ejes y aunque no frena mal estaba pensando en cambiar el delantero a 180 y he visto que la horquilla admite 200.

    ¿Podría poner un disco de 200mm delante o se quedaría muy descompensado con el trasero?
    El peso me da igual.

    Gracias
     
  2. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Personalmente antes pondría (cómo llevo) 180/180 para mi uso que es trail y bajadas pequeñas (800-1000m) voy muy contento.


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  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Irías igual de contento con 160mm detrás. El reparto de frenada es muy superior delante que detrás, fíjate por ejemplo en el tamaño de discos de las motos.
     
  4. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Yo llevo en una doble 203 alante y 180 atras y bien , mejor así que al revés si haces bajadas largas se calientan menos .
     
    Last edited: Apr 7, 2020
  5. laperlanegra

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    Mete 180mm delantero y atrás 160mm más no te aconsejo para lo que haces ,tendrás más que suficiente .
     

  6. magocaos

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    Pues eso estoy dudando.. si 180 delante o 200. Como tengo que comprar adaptador igualmente me voy a gastar casi el mismo dinero.
    Supongo que es más sencillo que roce un diámetro de 200, pero si eso no es un problema la verdad que preferiría ir sobrado de frenos porque el peso no me importa.
     
  7. Explobo

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    A mi no me roza en 203 y la horquilla es de xc y el adaptador solo es un poco más caro a mayor diámetro de disco.
     
  8. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Gracias Explobo, pues entonces creo que voy a por el disco grande de 200 ya que la horquilla lo admite y así puedo comparar con el de 180 de la rígida.
    Detrás la verdad que nunca he echado de menos más potencia.
     
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  9. laperlanegra

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    El problema que pasa con los discos a partir de 180mm que se suelen doblar más fácilmente ,.. Aparte con 180mm vas más que de sobra ,... Le pones unas pastillas orgánicas y listo.
     
  10. Explobo

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    De nada, venía de unos discos de 160 y ya estaban muy gastados , y los cambié también prefiero passarme que no quedarme corto es cuestión de gustos, y a mí tampoco me importa el peso.
     
    Last edited: Apr 7, 2020
  11. laperlanegra

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    Los discos también se alaban (doblan ) debido a los retorcimientos ,cuanto más grandes más suele pasar o también suelen alabearse por la ligereza lógicamente al ser menos rígidos se doblan más ,..te aconsejo unos ice tech de 180/160 refrigeran bien y nada de problemas en cuando rechiillidos,con estos irás más que sobrado, o también puedes irte a unos tipo los sram centerline flotantes , por su diseño permite que se calienten menos son más ligeros pero valen mucho más.
     
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  12. Tito1971

    Tito1971 Miembro

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    yo con 180 delante y 160 detrás voy mas que sobrado y en la otra que tengo en las dos llevo 160
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    De la descompensacion no te preocupes, porque no importa nada nada, atras con 160, sobra hasta para muchas allmountain.

    Montar 200 0 180, ya depende de tu forma de montar y el freno que uses.
     
  14. TOROPEDAL

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    Aunque tu horquilla sea admita 200, la vas a notar que flexa mucho mas con uno de 200 que uno de 180 y a menos que seas un ciclista algo entrado en carnes, con un 180-160 sobra.....mete un disco y unas pastillas mejores y notaras una diferencia infinitamente mejor que si metes un 200. Yo uso doble, me gusta bajar fuerte y peso 85 kg, monto 180/160 y 0 problemas
     
  15. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Pues resulta que se ha puesto a tiro un disco de 180 poco usado que me dejan a buen precio con adaptador y tal. Así que va a caer ese.
    Se va a quedar como la rígida, 180 delante/160 detrás.

    Gracias por vuestra sabiduría ciclista.
     
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  16. eduardodfj

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    Los centreline flotantes evacuan el calor peor que los normales, dicho por SRAM. Su ventaja es sólo el peso. Por cierto, que no son de verdad flotantes, pues no pivotan lateralmente.
     
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  17. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Hola, los discos sram evacuan mucho más que muchos discos yo e llevado prácticamente de todo en discos en muchos tipos de carreras incluso marathones y te puedo garantizar que son unos discos excepcionales , tienen la araña de aluminio y su sistema flotante.. aparte de ser más ligeros...
     
  18. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Sí, sí yo eso no lo dudo, no es que evacúen calor mal, pero los que son completamente sólidos (los “normales”) evacuan calor mejor, al ser completamente sólidos. Por eso en enduro o descenso, donde la ligereza no es tan importante, son los que se usan. En una marathon no se suelen hacer frenadas tan intensas y prolongadas.

    Sí estoy de acuerdo en que los discos SRAM, en general, son bastante buenos. En mi experiencia, mejor que los Galfer en todo.

    Otro tema es el de si son flotantes. En esos discos no hay partes móviles. El disco de acero y la araña de aluminio no se desplazan el uno respecto al otro, como ocurre con los discos flotantes.
     
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