AYUDA - ADAPTAR RUEDA EJE DE 9MM EN BICI DE EJE DE 12MM

Discussion in 'Material' started by ernestobargues, Apr 6, 2020.

  1. ernestobargues

    ernestobargues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    57
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Muy buenas compañeros,

    Que tal? Como llevais esto del confinamiento?

    Os escribo porque tengo una duda, y no sé si será posible. A ver si alguno de por aqui me puede decir.

    Resulta que estos dias, estoy haciendo rodillo con un bici vieja que tenia por casa, con eje de 9mm (el tradicional), pero como no es mi talla del todo (me viene un poco pequeña), me gustaria hacer rodillo con mi bici. El problema es que mi bici es de eje de 12mmx142mm (pasante).

    ¿Hay alguna posibilidad de poner la rueda trasea de 9mm que uso para el rodillo (con eje QR) en mi bici de 12mm?

    Muchas gracias de antemano

    Mucho animo y cuidaros!
     
  2. ernestobargues

    ernestobargues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    57
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Buenos dias!

    Nadie :(
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    NO puedes
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No sé qué rodillo tienes, pero marcas como TACX tienen adaptadores precisamente para eso. En cualquier caso a poco que busques los hay genéricos, comprueba únicamente que el tipo de rosca coincide con el eje de tu bici (tan fácil como sacarlo y mirarlo que suele venir escrito en el eje). Ahí tienes un ejemplo de lo que tienes que buscar https://www.deporvillage.com/eje-pasante-para-rodillo-zycle-1-00x154-a-172-mm?source=igodigital
     
  5. ernestobargues

    ernestobargues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    57
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por vuestros comentarios.
    Le echaré un vistazo.
     


  6. ernestobargues

    ernestobargues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    57
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Por cierto, tengo un ELITE NOVO FORCE
     
  7. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2015
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Yo usaria la rueda de eje pasante comprando algun adaptador como este ... lo vi entre 10-12€ en Amazon




    [​IMG]

    • Adaptador para ruedas traseras de eje pasante de 12x142mm a QR (9mm)
    • Convierte eje pasante de 12 mm en uno de estándar QR (9 mm).
    • Instalación sin herramientas, simplemente se inserta el adaptador dentro del eje pasante.
    • Material: Aleación de aluminio ligera. Mecanizado CNC.
     
  8. justyavr

    justyavr Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    119
    Likes Received:
    83
    Desde el punto de vista mecánico sí que se podría hacer una adaptación no comercial con toda garantía de resultado a todos los niveles (obviamente siempre hecho por alguien con cierto conocimiento sobre ello).

    Un Helicoil (puedes buscar por Google si desconoces lo que es) para adaptar las roscas (habria que buscar compatibilidad) y yo encasquillaría el eje actual para sobredimensionarlo al de 12mm asegurando rigidez .

    ..¿Vale la pena? Si tienes acceso a alguien que trabaje en taller de mecánica y ajuste ni te lo pienses (es nada para cualquiera que sabe de qué hablo) fiabilidad total.
    Si por el contrario te implica pagar etc quizá tendrías que consultar para valorarlo bien . Te aseguro que no debería ser un gasto grande

    Lo dicho..es aportación como salida a una solución mecánica viable. Otro tema es comparar sobre un cambio a mayores.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ernestobargues

    ernestobargues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    57
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Buenos dias compañero,

    Pues restulta que en mi anterior trabajo, me dedicaba a la reparacion de maquinaria de obra publica, y estaba en contacto con torneros fresadores, por lo que ahora que dices, yo creo que será la mejor opcion. Muchas gracias por la idea. Aunque parezca mentira, estaba tan ofuscado que no "habia caido".

    Un saludo, salud y pedales!

    NOTA: En cuanto lo consiga, pondré fotos y demás. Por si a alguien le pudiera interesar.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    Tu crees que es eso posible? Yo no veo posible adaptar una un buje normal de 9x130 a 12x242.......el lado izquierdo quizás podría ser factible hacer algún apaño, el lado del núcleo de me hace harto complicado

    Los bujes converibles a QR y pasantes está diseñados para ello....en uno tradicional no lo veo.....igual ni hay espacio para meter un pasante
     
  11. justyavr

    justyavr Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    119
    Likes Received:
    83
    Meca pues nada ..siendo así sin duda sabes de lo que te hablo y la estética siendo un pco fino acabado integrado totalmente y puedes hasta meterle tubo anodizado en el color que quieras etc.

    Yo hace poco hice lo mismo en el tubo de dirección de una horquilla rígida para mí bici de ir al curro (uno va cumpliendo años y quise alargarla para una posición más cómoda) y muchos me tachaban de loco alegando temas de "seguridad" y más en la dirección. Pero sabiendo por dónde se anda no hay mucho que debatir.

    No dejes de poner esas fotos que estás "ñapas" mola verlas
     

Share This Page