¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. carter

    carter el precio del poder

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    Yo tengo los dura ace y el tacto me gusta, pero tengo los race que no llevan rosca...frenan muy bien pero no son tan contundentes como unos xt.
    A mi el tacto de potencia pura no me gusta
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En mi caso a mi me gusta la potencia, me gusta ser yo quien regule, de hecho preferiría más. También es cierto que te saco 17 kg, por lo que preciso más. Eso si, que no sean on-off. Ahora voy con los guide, que son más de enduro o enduro light, pero me gustaría tener algo más potente.

    Curiosamente lo más me potente que he tenido son...unos V-brake de avid que tengo en una viejuna.
     
  3. torma

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    Ahora has hablado correctamente, los discos mojados hacen ruido pero cuando secan o das 3-4 frenadas un poco fuertes ya dejan de hacerlo. Los chirridos también se dan y con bastante frecuencia en las llantas de carbono con y sin agua. Es más fácil que un disco roce pero también es muy fácil quitar el roce. Si una llanta de carbono roza con puentes es un problema más difícil de solventar y será a costa de separar las zapatas de la llanta lo que puede influir en la frenada.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    LOs bidones se pueden notar. Un bidón es más difícil aunque por comparación seguro que se puede distinguir y efectivamente, en marcha es imposible.
     
  5. trigonmaniaco

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    Pues sera que no chillan las de carbono...aunque aqui los propuentes te van a decir que no.
    Pero es tan sencillo como montar las zapatas o pastillas adecuadas.
     
  6. Interaptor

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    Imposible si se es un poco insensible o no se tiene toda la experiencia de un profesional.

    Es importante terminar las frases, Torma... :)

    Saludos!
     
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    El problema que que tienen estos discos ligeros como los centerline o kcnc es que se sobrecalientany se alabean, luego toca rectificarlos en el centrador

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  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Este hilo es la traca....los propuentes hablando de los frenos hidraulicos en las mtb.....:D

    Una reflexion, en mtb los discos suenan o rozan normalmente cuando se mojan o se ensucian, luego cuando se secan o se limpian en 3-4 pedaladas ya no.
    Pues en carretera podra pasar lo mismo pero en mucha menor medida ya que las condiciones de uso no son ni de lejos las del mtb.
    Pero bueno, en mojado y/o con suciedad en las llantas de alu o carbono tb hacen ruido de toda la vida y nadie se queja.

    Y lo del electronico....mejor dejarlo, porque si me quereis convencer que ajustar un desviador en mecanico es mas complicado con solo un par de tornillitos.....y en electronico tienes que estar con la centralita y la maneta ademas....
    Aunque yo tengo menos problemas que vosotros, me cuesta bastante menos. :p
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Tras comprar la herramienta especial para rectificar discos.
    Ganancias comerciales marginales, que las principales ya se cobraron con el propio disco... :)

    Saludos.
     
  10. Mon1982

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    Así la conclusión "real"es que los puentes no dan nunca a nadie ningún problema y si lo hay, se soluciona en menos de un minuto. Las ruedas de carbono de freno de llanta, nunca petan por calentamiento, ni hacen ningún ruido frenando. Los discos siempre hacen ruido, rozan, imposible que uno mismo los ajuste, y los que se los compran son unos zoquetes que no saben frenar, y encima son vagos. Eso sí es la realidad para los que solo tienen puentes!? Y con los que tienen discos no se puede hablar y tienen la piel muy fina.,. Por no hablar de que cuando sale uno de cada 100 que dice que, no le han gustado y que volvería a los puentes, ese sí tiene credibilidad!
     
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  11. Castil

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    Suena cuando se calientan, y tardan más de tres o cuatro pedaladas. En cuanto al electrónico...el electrónico se ha impuesto, en la calle, y en la competición.

    Yo creo que deberías cesar tus intentos por cambiar la realidad, y deberías hacer la labor social de ayudar a todos esos compañeros a los que les rozan los discos, que en el censo los tienes, me parece que hay uno con una bmc en la última página.

    Por cierto....cuanto llevas haciendo mtb y cuanto carretera?
     
  12. nairo@fdez

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    Yo porque no conozco personalmente al Profesional del Lotto Jumbo ,el que tiene una Xr4 en 7.4 kgs de puentes..os acordáis..? "Sino le preguntaria..?
    Sí encimas le das 500 grs por cada bote...a este tío lo están jodiendo...
    Creéis que notara qué va con una bicicleta cuyo peso es de casi 8kgs...sobre otra de disco con Dura ace di2 en talla 56 cuyo peso es 7.6 kgs bidón incluido..?

    Pd Los pesos los he cogido de este hilo...no me los he intentado yo...

    Gracias
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Estimado mon, desarrollanos por favor tu comentario del hilo de scott, donde le decías a un compañero que tenía roces al ponerse de pie en la rueda trasera que era algo frecuente....Es que esos comentarios, por aquí, nunca os los leo...
     
  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Que las llantas de carbono hacen ruido? Si que hacen si. Sobre todo las mias cuando dejas de pedalear. Hacen un ruido que a todo el mundo le gusta. Rachet dtswis cerámico con 50 y tantos cliks. Por lo más cero patatero.
    Y para que veas que discos también tengo. Y muchos años ya. Lo más seguro que antes que tú. Y de km ya ni te cuento, me da para poder opinar y no hablar por hablar.
     
  15. Interaptor

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    Exagerando mucho así es :). Pero exagerando mucho...eh!?.
    Sin exagerar, la cosa queda algo mejor para el disco, que sigue teniendo mucho más mantenimiento y posibilidad de roce que el puente :)

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  16. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Es lo que he leído. El problema es que he escuchado ruidos en las de carbono de llanta, roces que tienen fritos a propietarios de bicis en algún sistema de puentes, muuuucha gente en ell foro con petadas de llantas de carbono... Eso no existe?
     
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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    A mi parecer, la cuestión no es tanto que exista o no. Nada es perfecto.
    Para mi sería mejor pensar en el porcentaje de problemas de un sistema de puente frente a otro de disco... :)

    Saludos!
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pero que llantas?
    Unas BORA? Enve? Lighweight? Fulcrum?
    Y quien las lleva? Uno que sabe bajar? Un aprieta manetas?
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso existe, como también existe la gente que defiende bajar cogido a los escaladores y, por supuesto, frenando de seguido. Las llantas de carbono exigen descender de manera fluida. En los escaladores, no se baja de manera fluida, se baja frenando más tiempo. Y ello, con independencia de que te pongas en una determinada fase del descenso arriba para descansar, que es normal y casi todo el mundo lo hace, pero no puedes hacerte el descenso de un HC cogido arriba.

    Ahora claro, como no puede ser de otro modo, en este hilo ajustamos la realidad a nuestros intereses y, aunque en las escuelas de ciclismo lleven años enseñando a bajar cogido abajo, y aunque por pura física sea más sencillo aplicar la fuerza al freno desde abajo y se dosifique mejor, ahora no, bajar arriba es una opción. Unas llantas de 1500 euros no son para bajar como un novato, porque frenando te las vas a cargar, son para bajar mínimamente fluido.

    Y a los torma hechos me remito.
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo, que soy de los un bajo, ni mejor ni peor, no he tenido jamás ningún problema con ruedas de carbono. Y los que saben bajar, menos problemas que yo aún.
     
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