MTB sin limite de presupuesto

Discussion in 'General' started by octane, Apr 11, 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    :confused:

    Ya he puesto lo que pides en el título, si fuera con mi dinero no compraría la bici que puse.

    Resistencia, fiabilidad, le gustan más... no se, hay muchos motivos.

    Lo más caro no siempre tiene por que ser lo mejor o mas adecuado para todos.

    Gama media 800€, tampoco lo veo...
     
    Last edited: Apr 12, 2020
  2. porode

    porode Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    436
    Likes Received:
    61
    Location:
    elche
    Yo tiraria para
    -cuadro unno horn
    -supensiones dt
    - grupo xtr
    -perifericos darimo
    -sillin tune
    -ruedas enve con bujes cris king
    -frenos mt8
    Creo que sería mi sueño a dia de hoy

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    2,933
    Likes Received:
    214
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    Esa bici si que me pone palote, buff, menuda maquina !

    Aunque para la transmisión le pondria cambio box one de 11 V para tener unos cambios mas escalonados.
     
  5. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2018
    Messages:
    711
    Likes Received:
    110
    Location:
    Granada
    Yo con esta me conformo
    41F5FA83-0E29-437D-8F37-0F01AE2395EC.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,575
    Likes Received:
    456
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    Algo tal que así:

    2020_YetiCycles_SB100_Turq.jpg


    Aunque podría cambiarle las ruedas por unas Enve M525+Chris King
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Yo sin limite de presupuesto, tengo bien claro que me compraria una bicicleta de una marca rara de ver, si me gasto 12000mil o mas en una bici quiero que sea exclusiva, no ir a una carrera o marcha y encontrarmes tres iguales.

    Por ejemplo... Esta seria una opcion:

    [​IMG]
     
  9. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2018
    Messages:
    711
    Likes Received:
    110
    Location:
    Granada
    Cuál es el sentido de esa corona? Tienes algún enlace para leer sobre esas transmisiones??
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Otra con el punto principal de giro de la suspension alto.
    El sistema de la cadena es como las Commencal Supreme de DH, pero el cuadro no lo identifico.
     
  11. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,339
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2005
    Messages:
    770
    Likes Received:
    291
    Location:
    Burgos
    Opino lo mismo. Limpio y elegante.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Es un poco dificil de explicar en pocas palabras.
    Las suspensiones cuyo punto de giro principal es el superior, y no el inferior, como la mayoria, requieren sistemas complejos para compensar el estiramiento de la cadena, y supongo que por eso no estan muy extendidos, cuando en teoria (y no tan teoria visto los exitos en competicion de Commencal y Yeti), deben rendir mejor en descenso.
    Si pones la punta de un compas en el punto de giro inferior veras que el arco que describe el eje de la rueda es concentrico al pedalier, con lo que la distancia eje pedalier/eje rueda no varia apenas, y la cadena asume un estiramiento minimo sin problemas.
    Si pones el compas en el punto de giro superior del basculante, el arco asciende y se aleja del pedalier, llegando en su punto mas alto a una distancia inasumible por culpa de la cadena, que frenaria esa ascension.
    Entonces es cuando hay que desarrollar sistemas para solucionar ese problema.
    Uno es el de Commencal, igual que esa de la foto, con esa corona extra superior. Para ese recorrido extra de cadena hace falta cadena mas larga, y cuando la suspension se estira a tope hacia atras, tenemos cadena suficiente para compensarlo.
    Otro sistema es el de Yeti, con sus dos miniamortiguadores extras encima del pedalier, que producen una curiosa cinematica del basculante, para compensar el estiramiento de la cadena. Lo mejor es entrar en la pagina de Yeti, porque es dificil de explicar sin graficos.
    Y otro sistema similar era el mitico de GT, con el pedalier flotante, que ha medida que la rueda trasera se alejaba, el pedalier, con un sistema de bieletas, se movia hacia atras, manteniendo la distancia eje pedalier/ eje rueda trasera, para que no variase la longitud de la cadena.
    La siguiente y logica pregunta seria: Y porque es mejor que la suspension gire sobre el punto superior?
    No hay mas que ver la gran diferencia en que la rueda delantera se enfrenta y absorve los baches, y la trasera. Dibujan dos movimientos totalmente distintos, y opuestos.
    La rueda trasera, con el punto de giro al lado del pedalier, al absorver un bache se acerca al tubo del sillin, es decir, se mueve hacia adelante, en direccion opuesta a como vienen los baches.
    La suspension ideal seria en la que las dos ruedas se comprimiesen en paralelo, describiendo la misma linea (como los coches, si valiese el ejemplo) la trasera que la delantera.
    A tanto no llegan estas suspensiones, pero absorven los baches de una manera mas natural, mas parecido a como lo hace la rueda delantera, y esto se deberia notar en una mayor facilidad y suavidad a la hora de superar los obstaculos.
    El mayor problema que le veo a estos sistemas, es que requieren diseños complejos, y por ende, pesados, porque suelen llevar mas piezas, y a pesar de que en competicion demuestran con resultados su eficacia, la constante evolucion del sistema tradicional, que tambien es altamente eficaz, (y ya entran las manos del piloto, que pueden compensar un sistema no tan sofisticado), no compensa a las fabricas invertir en desarrollar sistemas tan complejos.
    No se si me he explicado bien del todo, espero que se haya entendido mas o menos el tocho.
    Si no disculpas, y tambien por el desvio del tema del hilo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Aprovecha y pide la mia también :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2018
    Messages:
    711
    Likes Received:
    110
    Location:
    Granada
    Perfectamente entendido! Muchas gracias por el aporte
     
  16. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    926
    Location:
    A ti que te importa
    Pues soy más de gravel y carretera, pero como hablamos de bicis MTB......tengo claro que sería una rígida de XC (a una doble yo no le iba a sacar partido) Cuadro artesanal de titanio, y para vestirla 2 valores seguros como son la horquilla RS Sid y el grupo Shimano XTR
     
    Last edited: Apr 12, 2020
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    El cuadro es un "Forbidden", asi se llama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
  19. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    633
    Sinceramente, si me dan 2 bicicletas tope de gama las vendería y me compraría otra cosa. Lo que me importa son las sensaciones que me da, y una bici de 8000 euros no me va a dar unas sensaciones muy diferentes a una de 2000. Prefiero gastar esos 6000 euros de diferencia en otro cacharro diferente.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,742
    Likes Received:
    8,701
    Desde luego en eso tienes toda la razón.
    Es más, si es una rígida, hasta con 1500 tienes de sobra.
    Yo, desde luego, aquí digo una cosa porque es un ejercicio mental, pero tengo para gastar en una bicicleta los 10.000 euros o más que cuesta la Jones que he puesto y te aseguro que no lo hago. Y más cuando, sin ir más lejos, su hermana de acero sale por 2000€
    Pero lo mismo me pasa con el resto de bienes de consumo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page