El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  2. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    298
    Likes Received:
    153
    Location:
    Taiwan
    Sí tenéis impresora 3d o algún conocido que tenga, hay archivos para hacer las herramientas de poner los retenes.
    Yo cuándo me toque cambio, me la imprimo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Los SKF son mas blandos que los de serie.
    Yo como tengo dos bicis y hago mantenimiento a algunos colegas me he acabado pillando los utiles de Rock Shox, de 32 y de 35.
    Primero pille uno y tiempo despues el otro. Andaban por 14€ mas o menos.
    Con los años me estoy intentando montar un tallerin guapo, con la herramienta lo mas profesional posible.
     
  4. hampry

    hampry Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    593
    Likes Received:
    75
    Buenos días, Gracias por la información.
    A lo del tuneo de aceites me refería , si es posible hacer el mantenimiento con otra densidad de aceites , porque ya sabía que eran muy líquidos (densidad baja ).

    Era solo una pregunta, quizás me explicase mal .
     
  5. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2010
    Messages:
    183
    Likes Received:
    38
    Supongo que te referirás a la viscosidad. En DVO usan SAE 2.5 porque el pistón está diseñado para esa viscosidad, si necesitas un ajuste específico deberías revalvular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. hampry

    hampry Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    593
    Likes Received:
    75
    Lo ima
    Si a eso me refería, ya imaginaba que al cambiar aceite , algún pistón o pieza interna debía ser cambiada, por eso lo pregunte en este hilo .
    Nada nada , compraré los aceites correspondientes y retenes y le haré el mantenimiento.
    Gracias
     
  7. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    Tengo una duda con respecto al cartucho de las lyrik 2020/2021. Que diferencia sustancial encontramos entre las rct3 y la rc2 si tenemos en cuenta que son las dos ultimate, es decir son las tope de gama y valen lo mismo? Aparte del ajuste de compresión en altas y bajas del rc2... cual escogeríais? Yo es que por simpleza, me iría al rct3, no me apaño bien con los ajustes y cuando más fácil mejor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Buenas!

    Si alguien vende un air shaft de Fox 36 EVOL 170mm, que me mande un privado porfa!
     
  9. gantko

    gantko Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    877
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zgz jaca
    La rc2 la tengo y no lleva el bloqueo como la rct3, yo prefiero tener las altas al bloqueo pero se echa de menos , la rc2 las altas son 5 click es facil de ajustar
     
  10. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    El problema es que tengo una oferta inmejorable de la ultimate rct3 2020. Es decir, igual que la rc2 pero con rct3. Por más que busque no encuentro la rc2 mejor que esta. Y me quiero asegurar de no arrepentirme...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    No te arrepentiras, no te preocupes.
    La mia era RCT3 en origen y al comprar el cartucho 2.1 volvi a coger RCT3.
    Una de las principales mejoras de este charger es la suavizacion de las altas, y segun vienen de fabrica estan afinadas que da gusto. Yo creo que aunque tuviera opcion no las tocaria por si acaso.
    Ademas en la RCT3, las bajas son un ajuste fino que solo actua en la posicion Open. De manera que puedes bajar con la suspension abierta a tope, y si sabes que en esa bajada hay algun cortado nuy grande, le metes bajas, pero no notas sensacion general de compresion mas cerrada (aunque la torica roja si se queda un pelin mas abajo al final del tramo).
    Luego para Climb, un click y listo, no tienes que andar calculando si le metes clicks mas o menos, y para bloqueo (o posicion mas firme mejor dicho), otro click, no tienes que hacer un monton de clicks hasta el tope.
    No he probado la RC2, pero me imagino que sera mas adecuada para gente que compita, y necesite ajustar afinando a tope, compensando altas cuando cierra bajas y tal.
    Por otro lado, hay que decir que la posicion de bloqueo no es un bloqueo total, sino como ya dije antes una posicion mas firme en el primer tramo, pero si vences ese primer tramo, pedaleando fuerte de pie, por ejemplo, se hunde casi como si no tuviera bloqueo.
    Me imagino que la posicion de bloqueo de la RCT3, debe ser equivalente a cerrar del todo las bajas de la RC2, a fin de cuentas, no deja de ser la misma horquilla.
    La diferencia es la mayor sencillez para seleccionar la posicion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    Muchas gracias!!
    Me has aclarado todo y me quedo más tranquilo. Me lanzaré pues a por l rct3


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Ah, ya que ando por aqui... ya me ha llegado el Meg Neg.
    No lo montare hasta que termine el confinamiento, pero poder salir a probarlo en condiciones, me temo que puede ir para largo.
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  14. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,447
    Likes Received:
    532
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Pues a mi también me lo ha aclarado.....;););):D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,447
    Likes Received:
    532
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Ala cuenta ese kit es para que modelo?
     
  16. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    No vas a aguantar sin montarlo y lo sabes! :)

    Ya contarás qué tal.
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    • Útil Útil x 1
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    No se, no se, la verdad es que me tienta mucho, pero tendria que echarle cantidad de vaselina. Me va un poco justo para el calibre que me gasto :D:D:D!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    858
    Likes Received:
    320
    Jode... yo lo monté hace 15 días y ni lo he probadoque ganas. Cuando volvamos al monte probaré el charger 2.1 y el megneg . Bici nueva oiga


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Para que no se nos quiten las ganas.
    Animo a todos...
     

Share This Page