Indeciso, ayuda con nueva bici Gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por Rojo33, 13 Abr 2020.

  1. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Buenas a todos.

    A ver si me podéis echar un cable con el tema de elección de nueva bicicleta.

    Para poneros en contexto, tengo en el garaje una doble de Enduro, una rígida XC y una 26' que solo uso para llevar a la niña en una silla atrás. Ésta última, aunque me dará bastante pena, irá fuera en un par de años cuando la enana ya sea medio independiente para moverse ella.

    El caso es que me estoy encaprichando de una bici de Gravel. El resto de necesidades con las otras bicis las tengo resueltas, es decir, si hay que ir a la sierra a pedrolear o salir a hacer MTB algo mas ligero, con las otras dos bicis sin problema... Pero hay veces que solo hago pista y algún enlace por carretera (relativamente corto) y me gustaría probar que tal el poder ir a toda leche e incluso algún sendero relativamente ratonero.

    Por lo que he podido bucear en este subforo y en el de CX, hay un montón de marcas (históricas y mas nuevas) que ni he oído hablar de ellas, y un montón de combinaciones posibles de montajes, etc etc... y estoy un poco abrumado con tanta información.

    La zona por la que me movería sería, en Madrid, por el corredor del Henares y hacia la provincia de Guadalajara, para los que conozcáis un poco el terreno por aquí, sería desde Alcalá/Torrejón, y la zona comprendida entre estas y Campo Real, Arganda, Perales, Ambite, Estremera, Nuevo Baztán, e incluso alguna incursión hasta Pastrana o cerca...
    Adicionalmente a esta zona, también en la costa acabo haciendo rutas por la parte interior de Alicante (Denia, Ondara,....) y como por ahí me lo trabajo menos, casi siempre hago mas carretera que otra cosa, pero allí no me importa, porque esas carreteras están super aisladas y apenas tienen tráfico... que me gusta hacer carretera por allí vaya.

    Al lío, volviendo al tema de antes, la elección de bici. Me gustaría que fuera de peso contenido, es decir, iría a carbono si o si, y lo del tema de herrajes para levar paquetes encima, me da un poco lo mismo, no entra en mis planes hacer viajes. Mi rígida de XC no llega a los 10 kilos y no quisiera que esta sobrepasara los 9 (por poner una cifra)
    Por el tema de la geometría... que hay o que tendría que mirar que fuese algo intermedio, que no fuese en posición de guerra, ni posición de carreras?? Si tengo que elegir prefiero ir un poco menos cómodo que relajado.
    Cambiando de tercio. Ruedas/Trasmisión. Ya os he contado mas o menos el uso que le daré al la bicha, teniendo en cuenta este input? que configuración elegiríais? Mi impresión, y corregidme si me equivoco, es que con monoplato podría quedarme corto en alguna pista (las menos veces) o en carretera. Me gustaría que si alguna vez salgo en grupo en carretera, no penar en exceso, pero tampoco quiero que se me atragante alguna subida y tenga que echar pie a tierra.

    Menuda chapa os estoy soltando... Acabo pronto!
    He mirado modelos de marcas reconocidas y que conozco del MTB (Spz, Orbea, Canyon,..) pero, como os contaba al comienzo del mensaje, veo que existen docenas de marcas que incluso lo hacen mejor que estas que os menciono, pero aquí son menos reconocidas entre el público.
    Me veo capáz de montarme la bici a piezas si es necesario, no tengo problema alguno, tengo sitio, herramienta, y en las MTB, menos alguna historia de algun rodamiento o elemento de las suspensiones mas delicado, las bicis no pisan el taller. Es por esto que, con el fin de encontrar la mejor relación prestaciones precio que busco, ¿qué haríais vosotros en mi lugar? Me busco un buen cuadro/horquilla y de ahí vamos montando componentes o voy a algo ya montando de fábrica aunque ande floja de algún componente?

    De precio no hemos hablado, pero me gustaría no sobrepasar los 2.500€. Sé que en ese precio los componentes no van a ser lo mas top del mercado, pero creo que para montar una bici en 9Kg o poco mas debería llegar no?

    Los componentes prefiero fiabilidad y durabilidad a que sean los mas ligeros. Aquí cuando llueve el barro botijero que se forma hace estragos, y he visto alguna bici que por ahorrar algún gramo, a enganchado con el barro y adiós a la ruta...

    Si has llegado leyendo hasta aquí... GRACIAS! y si me dejáis algunas referencias (internas o externas al foro) ya os estaré super agradecido. A ver si consigo despejar pooco a poco dudas y tener un poco mas claro como centrar el tiro.

    Un saludo!!
     
  2. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Una ayudita please!

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  3. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Hola.
    A mí me encanta la gt grade, en carbono creo que sería mi elección, o la rondo ruut, pero no sé cómo andan de precio y peso.
    Un saludo
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Mira la Norco Search que tienen en oferta en LTM...

    A no ser que encuentres alguna ganga, es dificil bajar de 9kg con ese límite de precio. Para conseguir eso, yo buscaría el cuadro que se adaptase a lo que quiero y luego ir montando los componentes al gusto.
     
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  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    A ver... Tu lo que necesitas es una Gravel con doble plato,
    Si carbono, dependera presupesto, pero en marcas "conocidas" tienes opciones diversas desde las más asequibles PlanetX, pasando por las marcas generalistas como Orbea, BH, Giant,... hasta alguna más exclusiva como Open, Santa Cruz; Cinelli... Geometrias al final son similares,lo importante es escgoer talla adecuada.
    La otra opción es un cuadro Opne mold y montarlo tú.
    Como hemos quedado que doble plato, me iria a un GRX 11v, que tienes varias opcines al poder combinar entre las versiones 600y 800. En bielas me iria a la 48-31T. Piñones, aunque shimano dice que maximo 34T se puede poner 36T e incluso 40T sin problemas.
    Lo que no se si merece es dar salto a DI2.
    Ruedas en tu caso 700C y neumaticos 38 a 40. Neumaticos hay una gran variedad pero las que son casi sin taco en la parte central funcionan muy bien.
     
  6. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Que tal son los Planet X? He visto que son bastante económicos!!

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  7. Rojo33

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    Se me olvidó poner mis características cómo ciclista, y es que mido 1,90 y rondo los 93 kg.

    No se si eso es una limitación para el material que busco

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  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Son una buena opción, yo y mi entorno hemos tenido 4 bicis de carbonoy solo te puedo hablar bien.

    La única limitación es que haya talla adecuada
     
  9. murci

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    si tu limite de peso es insalvable creo que tu presupuesto es corto. uno de los puntos que mas se puede alijarar una bici son las ruedas,
    y unas lijeras no son nada baratas. al compañero que comenta santacruz, cinelli y open solo los cuadros estan por tu presupuesto y algunos como el open lo pasan de largo
     
  10. desarte

    desarte Miembro

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    Mirate la Canyon Grail CF 7.0 , full carbono, baja de 9 kilos, viene con grupo grx de doble plato y cassette 11-34 pero lo puedes subir hasta un 11-42. y unas ruedas DT swiss con buena pinta. Piden 2200 en web.
     
  11. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    La he visto, pero ese manillar... No se no se, me gustaría tener opciones fuera de ese que lleva

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  12. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    Estoy igual que tú. De todo lo que mirado me cuadran Canyon y Orbea Terra. A mí tampoco me gusta el doble manillar de Canyon y la Orbea con GRX con dos platos y ruedas DT de 700 se va casi a 3000€, por lo que tendría que vender alguna antes de comprar. Por otro lado, la opción de comprar cuadro suelto y luego ir montando piezas siempre sale más caro.
    Un saludo.
     
  13. Sixto_pss

    Sixto_pss Miembro

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    Yo estoy mirando la Trek Checkpoint ALR5 de 2021 q ya está disponible. GRX 2x, cuadro aluminio y horquilla carbono por 2000€, q con descuento de tienda de puede quedar en 1700_1800€ y garantía de por vida
     
  14. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    A igualdad de precio, que preferís?
    Carbono y componentes normalitos o Aluminio y mejores ruedas?

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  15. zapatonexx

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    Si tienes pensado hacer con ella cicloturismo, te recomiendo aluminio,(yo me la he pillado de aluminio con mejores componentes), si es para salidas de un día con la grupeta, un buen cuadro de carbono y ya irás poco a poco mejorando los componentes.
     
  16. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Un material no hace a un cuadro.
     
  17. murci

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    Aver técnicamente el aluminio es el peor material para un cuadro de bici, rigidez, vibraciones etc (ojo el mío es de aluminio, cuestión de euros) además de tener una vida útil limitada.
    Dicho esto yo compraría una buena base (cuadro) y después con fome pase tiempo y se estropeen ir cambiando.
    Mi elección personal si duda sería de acero, el problema es que con un acero decente vale más que uno de carbono

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  18. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Bueno, vida útil limitada si, pero muchas veces duran mucho más de lo que cualquiera lo aguanta antes de cambiarlo.

    Yo creo que voy a seguir con la idea de carbono

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