2 juego Ruedas Gravel

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Feb 11, 2020.

  1. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Por cierto, olvidé comentar que probé los separadores de 0,2 mm para separar los discos y no tener que mover pinzas de freno al cambiar de ruedas. Va perfecto. De los 5 que vinieron solo he necesitado uno, en uno de los discos delanteros. Era solo una pizca, pero esa pizca era muy molesta, no soporto roces y tenía que ajustar las pinzas. Y con lo maniático que soy, puedo tardar media hora en dejarla más o menos a mi gusto. Lo malo es que lo pude probar solo unos días antes del confinamiento por el coronavirus.

    También he pedido otro cassette de mtb, para no tener que tocar ya ni ese cuarto de vuelta en los topes del cambio trasero. Un ultraligero de aliexpress, que está paralizado en Barcelona por ahora. Dejaré el de piñón de 40 en la de 700 (un poco sobrado, pero no hago ya carretera en grupeta), y pondré un 11-42 en la 650b
     
  2. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Yo tengo dos juegos de ruedas, unas las axis de origen de mi diverge y unas DT X1900. Son 15 de delante y con un adaptador, pongo sin problemas los 12x100 y 12x142, sin tocar nada. Ambos cassettes son iguales, 11-34.
     
  3. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Que adaptadores usas?? No tienes problemas con el rebaje de la horquilla??

    Saludos


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  4. murci

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo tengo una roval de mtb la dekantera es 15x100 y las monto en la diverge con dos casquillos que metidos
    el largo del eje es el mismo y no tiene porque tener problemas en el alojamiento de la horquilla
    los casquillos tienen interior 12 exterior 15 y van dentro de eje.

    estos son
     

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  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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  6. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos.

    Esos casquillos son internos y buena opción, pero en mi GT grade 2020 el rebaje de la horquilla es de menor diámetro y los casquillos de 15 no entran del todo en el alojamiento.

    Saludos


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  7. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    El mío queda justo clavado.
     
  8. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Yo esto lo solucioné vendiendo el segundo juego de ruedas y montando unas lisas (continental gravelking o las vittoria zero) en 35/37 en unas ruedas bastante decentes de carbono... Estaba cansado de andar ajustando frenos, cambios, etc... Si salgo por carretera no pierdo mucho, y por lo marrón con un poco de tacto... De esto modo ni te lo piensas, montas lo que tienes y punto
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Acabo encargar unas Vittoria Corsa Control 30mm para lasruedas 700C, que solo pienso usaren asfalto
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo voy a montar una gravel y mi idea también es tenerla con dos juegos de ruedas, unas que ya me he hecho con llantas hockless de 25 internos de montaña, radios de titanio y Bujes 240, y ahora estoy esperando unos aros de 45mm de Perfil y 21 internos, meteré otros radios de titanio que tengo y los nuevos Bujes newmen Fade de carretera. Ya los iré informando.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Al final ya está el lío montado...Las 700 con 30 para carretear y algún camino pavimentado, incluso si algún tramo ocasional está bueno Se puede entrar con cuidado. Como van ser juego ruedas que se van a usar a temporadas y para evitar problemas le he montado los tannus Armour.
    primeras sensaciones rarunas en asfalto bueno y en zonas más rotas iban bien. Estaban bajas presión. Con mis 81kg las he subido a tope 6bar y en una prueba de vuelta a la manzana sensaciones casi como de carretera.
    AJUSTES: discos sin problemas y cambio hay un corona que alguna vez hay dar 2vwces para que suba!! Problema menor para no andar tocándo
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo voy a probar estas, wtb exposure tubeless ready. En 32 de ancho. Que ganas tengo de que llegue el cuadro... jejejee.
    wtb-reifen-exposure-700-x-32c-tcs-supple-casing-distance-_2 (1).jpg
     
  13. taket

    taket Miembro activo

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    Buenas, que marca de bicis es jmgul? Perdonar por el cambio de tema. Gracias
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    Pues aprovechando este post, si me permitía os pongo mi duda.

    Tengo unas ruedas de 27.5 MTB que quiero poner a la gravel que lleva 700.

    El buje delantero es 15x100, pero lo puedo solucionar con adaptador a qr.

    Le pondría un cassette con el mismo desarrollo que ahora para intentar no andar tocando nada...

    Pero me preocupa que los frenos como comentéis andén rozando cuando cambies de ruedas...
    Los que llevo ahora son seis tornillos, lo que pondría serían center lock, de la misma medida 160.

    Qué opináis??

    Gracias
     
  15. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    yo he tenido dos juegos de ruedas. y bien. pero la conclusion que he sacado es que prefiero mantener la trasera fija. y tener dos ruedas delanteras. La trasera quitarla y poner es un poco mas complicado. ademas tienes que controlar que el desgaste del cassette en ambos sea similar. Y tienes que tener sincronizado el cambio para que sirva con ambos... en fin no es facil. a veces hay que poner una arandela en uno de los cassetes para que el ajuste sea igual. ademas ajustar la pinza de freno trasera. Yo para evitarme esos follones la trasera pongo un neumatico intermedio que sirva un poco para todo. y cambiar la rueda delantera
     
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  16. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Eso hasta que no lo pruebes no lo sabes. En este hilo hay gente que solo tiene que cambiar ruedas y listo, incluso de marcas distintas, y otros como yo que tienen que poner espaciadores o tocar topes de cambio incluso con los mismos bujes.
     
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  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  18. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Yo tengo dos juegos de ruedas, las axis de serie y unas de 27,5 x1900 de DT. Ambas con discos de 160 y desarrollos iguales. Cambio ruedas y no me da ningún problemas de cambio, ni de discos.
     
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  19. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Para los que puedan tener problemas con los discos, existen en el mercado un kit de "arandelas" para desplazar en incremento de 0,1 o 0,2 milímetros los discos. Hablamos de ello hace un tiempo...y alguien las compró y le fueron bien
     
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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues está claro entonces que será cuestión de probar y ver qué pasa.

    Prepararé las de 27.5.
    Me hace falta encontrar los discos y cubiertas, buscaré algo barato o de Segundamano por si no funciona el invento.

    Seguiré el hilo y gracias a todos
     

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