¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

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    No lo sé, Mon.
    Decir un peso en positivo es equivocarse. Dices que eres feliz con 8 y pico. Si la técnica te la deja desfasada... ya no serías tan feliz...
    Hazme caso y generaliza para no fallar nunca: El peso que necesitas es todo aquel que no te incluya lo que no necesitas. A partir de ahí, comienza a poner cifras, eliminando primero otras...

    A partir de ahí ya podemos discutir si un 105 pesa más que un Ultegra y si realmente quiero sacrificar esa mínima reducción de peso por el dinero que me piden. Pero antes, elimina todo lo que no necesitas, que es la mayor eliminación de peso que puedes hacer!. Y eso no sólo es gratis, sino que te ahorra ya de partida dinero. :)

    Saludos.
     
  2. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Por eso me la compré más ligera de 8 para que pueda estar tranquilo más tiempo:D
     
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  3. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Pues imaginas mal, los discos y sus correspondientes cierres no están incluidos en el peso, los brakes son las pinzas. Hay que ser iluso para pensar que en un mismo grupo puentes vs discos hay solo 25 gr. de diferencia.
     
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  4. Interaptor

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    Sí. Cuando se da una razón y es lógica, no hay nada que decir. Yo me enfrento más a las presiones injustas del que las haga. No me gustan las injusticias, y menos del abuso de posición del que las haga, sea poderoso o muy poderoso (que son al parecer las 2 alternativas que hay) en relación a unos simples opinadores en un foro.
    Tu bici es un tremendo bicho, independientemente del peso que tenga... aunque siempre queda la cosilla de si fuera en puentes... :). Nada, es broma. Es muy buena.

    Saludos.
     
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  5. EmilioEA

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  6. EmilioEA

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    Veo que en la web de ccache los frenos de disco pesan menos que los de llanta. Me da que no incluyen los discos de freno porque si no no me lo explico...

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  7. hürzeller

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    Exacto, creo que el castillo prodisc de naipes se desmorona!!!
    Jjjj
    Saludos y buenas noches compañeros

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  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ni que fuera algo tan transcendental.....,que luego no voy a replicarte tirandote una puya....

    Y para que veas que no hay darle tanta importancia al tema, yo me mojo.

    Yo he andado con flacas con pesos de 7kg(actualmente y sin poder usarla....), de 7,2kgs, de 7,5kgs, de 7,8kgs y de hasta 8,2kgs. Y puedo decirte que PARA MI, mis circustancias, mis necesidades, mis objetivos, etc....,como lo quieras llamar, con cualquiera de todas he andado igual. De hecho hay veces que he hecho mejores tiempos con bicis mas pesadas(y no me refiero a descensos). Por que hay muchas cosas que influyen tanto o mas que el peso....
    Por lo tanto, habiendo andado en una diferencia de peso de 1,2kgs y de hasta 8,2kgs con mismos resultados(o parecidos, venga va...)puedo decirte que a mi llevar una bici de 7kgs o de 8kgs me puede resultar igual de buena.

    Pero tambien digo que en mi caso y en mi opinion una bici de a partir de +-8,5 kgs ya puede ser una bici en la que empiece a notar que ya no es tan buena para mi, y que ya estaria fuera de un rango asumible de peso. Siempre lo he dicho y lo sigo afirmando, por MI propia experiencia, diferencias significativas de rendimiento relacionadas directamente con el peso a nivel de aficionado se pueden empezar a notar a partir de 1,5-2kgs.
    Yo esto(en mi caso particular) lo tengo comprobado sobretodo en la mtb. Ahi la diferencias de peso entre bikes son mayores y se nota mas. Y ahi he comprobado que con 1,5-2kgs ya noto la diferencia de rendimiento.

    De tener la bike en +-10kgs y bajarla a +-9kgs y andar igual.
    De ir con una de 9,3 a pasar a una de 10,3, igual. Ahora... Cuando al poco pase a una de 11kgs,ahi ya si que empece a notarlo....,de 9,3 a 11 en un periodo muy corto....

    Y por abajo imagino que seria parecido, andar con una de 7 y bajar a una de 6,8 pues como que.....nada,ahora, ir con una de 7,5 y bajar a 6,5 o 6 pues imagino que es cuando se notara....
    En este caso como nunca he estado pues no lo puedo afirmar.
     
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  9. trigonmaniaco

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    Me ahorro la respuesta,
    y no me faltes al respeto.
     
  10. Interaptor

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    Te agradezco compartir experiencia y datos!. Es útil conocer diferentes opiniones.
    Cuando yo antes pregunté por algún dato de este tipo, lo hice para averiguar si se estaba de acuerdo conmigo en que ya un gramo que no se necesite es un gramo de más... y al revés, un gramo de más en algo necesario es algo bueno.

    Lo que quería decir al preguntar por cifras, es que sea 1 kilo, 600 ó 50 gramos, la diferencia entre disco o puente es enorme si no se necesita y no es nada si se necesita...

    Sé que con estas cifras que aportas hubieras querido que yo dijera otras, pero aunque lo intente, no me sale otra respuesta que no sea la que doy...

    Estoy básicamente de acuerdo, por otro lado, con lo que has dicho.

    Saludos!. Es un tema en el que poco a poco vamos teniendo más consenso... :)
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que no tienes respuesta porque has quedado retratado. Perdona por el “insulto” no pensé que fueras tan sensible. Ale adios corto y cierro.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Que significa lo de "quedar retratado"?.
    El que me haya equivocado incoscientemente al asociar el peso marcado como la suma de piza y disco no creo que sea motivo ni para decir que sea un iluso ni que he quedado retratado.
    Si cada vez que alguien se equivoca hay que descalificarlo de alguna manera pues entonces apaga y vamonos.....
     
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  13. carter

    carter el precio del poder

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    Mas simple que todo eso...
    De donde sacas el peso? De una tija no notarás nada, pero de ruedas, transmisión si, y hasta de unas cubiertas-tubulares
    Ya lo comenté en su día, de unos gatorskin a unos vittoria corsa unos 10 watios de diferencia, que se notan una barbaridad, además de 100 gr extra de peso

    Pd.una cadena mal engrasada perjudica un huuevo
    Ya que hablamos de peso, también de rendimiento
     
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  14. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Repetido
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  15. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Según la web de Shimano, dos pinzas de disco pesan 266gramos ( sin discos)
    Según la web de Shimano, dos discos de 140 pesan 200 gramos
    Según el cuadro que tú pones, los frenos pesan 256 gramos
    ¿Discos incluidos?
    Me temo que no ;)

    Un saludo
     
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    Última edición: 16 Abr 2020
  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Das por seguro que el cuadro es el mismo . Mal asunto y no lo puedes demostrar. Te basas en la estadística de un caso. Vamos que el resto de casos no los ves. Pues han puesto bastantes. Si quieres ese modelo pues hay esa diferencia de peso de 300 gr. Eso sí, si el cuadro es el mismo, prepárate a llevarte una sorpresa al pesarlo en la bascula real.

    Yo te he puesto que en el Force hay 400 gr de diferencia de más según SRAM.
    Te he puesto que las ruedas son mas pesadas y un ejemplo de 130 gr en CADEN, pero son en todas.
    Los cuadros adaptados son algo más pesados.

    Y Sí los fabricantes de bicis de discos tergiversan la realidad , siempre. O mejor no dicen nada como hasta ahora.

    No, si dentro de poco nos vamos a creer que el peso no importa, que lo mejor son los cables por dentro con manillares para freír huevos y que las cubiertas de 30 son lo más y con menos resistencia a la rodadura. Si es queee.
     
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  17. torma

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    Yo creo en la ciencia y la ciencia explica perfectamente la ventaja del disco frente a los puentes y también explica perfectamente la debilidad de unas llantas de carbono a la hora de frenar y la poca eficiencia a la hora de hacerlo.
     
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  18. Interaptor

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    Que yo sepa, la ciencia lo que explica perfectamente ( en concreto la Física) es que algo más pesado es más difícil de subir o de acelerarlo momentáneamente, por ejemplo. En mis lecciones de ciencia nunca estudié otra cosa.
    Quizá la ciencia haya cambiado, pero a muchos científicos les sentaría muy mal que eso pasara... :)

    Si nos puedes pasar documentos científicos demostrando lo que has dicho de los discos y la "explicación perfecta", te paso yo a cambio la Ley de la Gravedad, la del manzanazo de Newton, que por algo le costó un chichón... si la manzana que se le estampó hubiera pesado más, el chichón hubiera sido más sonado aún... y mira que tuvo ya repercusión la manzanita...

    Si el pobre Newton hubiera podido elegir en su golpe entre un freno de disco o un freno de puente, no tengas duda de lo que hubiera elegido... :). La ligereza ya cotizaba antes.

    Ahora, un vendedor se empeña en cobrarnos más por algo más pesado que quizá no necesitamos, peso de más que se ha de portar sin remedio siempre que salgamos...



    Saludos!
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  19. Aluments

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    Diste en el blanco.

    Ahora el peso es como el color de una bici, algo que no influye.

    Yo me desoriné la semana pasada con un anuncio en RRSS de la nueva reacto disc, por parte de una conocida web.

    Al acabar con las alabanzas de dicho modelo, un usuario preguntó por lo que habían omitido deliberadamente : "Cuánto pesa??"

    A lo que respondieron : "un peso brutal para una aero : 8,3 sin pedales"

    Como era de preveer, otros usuarios entraron al trapo mofandose del fabuloso peso de una bici de 5000 euros.

    Quisiendo zanjar el asunto al ver que se les iba de las manos, la empresa añadió : "No será ligera pero es rápida"

    Manda eggs!!!

    P. D Que vamos a acabar todos con discos está claro. Lo que estaría bien, es que por lo menos no nos tomaran por tontos en el proceso.
     
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    Última edición: 16 Abr 2020
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es que una bici más pesada puede ser más rápida.
     
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