¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La bici rueda, no asciende en vertical. La ley de la gravedad le afecta de refilón ya que hay variablesmuchomás influyentes en la bici que la gravedad, pr ejemplo la aerodinámica. Puedo intuir que no sacaste buenas notas en física :D:D. Respecto a lo que decía decomo la ciencia explica porque un disco es más eficiente, lo he puesto unas páginas atrás y tiene que ver con la producción de calor. Dale un repasito.......
     
  2. Interaptor

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    Es una de las cosas que más me divierten, y por eso sigo (en contra de lo que hubiera pensado al principio) por aquí... Esto del peso y del juego por ocultar lo que antes era sagrado para un vendedor es realmente entretenido.

    Se oculta deliberadamente el peso que significa dotar a una bici de un sistema de discos que en mi opinión muy pocos necesitan, y si se muestra el peso, se hace generalmente camuflándolo en todo tipo de artimañas que hacen muy difícil a un usuario saber el peso de más del sistema.

    Hay muy pocos casos de comparación directa y sin truco. En los pocos casos que se pueden comparar, la media que me sale es de 600, y siendo muy generoso.

    Trek tiene modelos en 600-650 de diferencia real. Imaginaos que uno de nosotros le dice a Trek, con todo el potencial de investigación tecnológica que tiene y emplea, que hay otro fabricante que sin más consigue una diferencia de 400, sin truco ni nada... :). O a Scott, o a Canyon,... Sería como decirles que sus bicicletas están muy desfasadas y que su tecnología más actual no es muy actual...

    Una Scott Addict 10 disco pesa 650 más que su contraparte estricta (y sin truco) de puentes. Si alguien le dice a Scott que hay un fabricante que ya consigue una media de 400, despediría a muchos del departamento de I+D y retirarían la bici del mercado cuanto antes.

    Los 600 de media son un logro. Ha costado mucho llegar ahí. No menospreciéis la cifra. Un sistema de disco no es sólo un disco y una pinza. Requiere refuerzos de estructura, hasta otro radiado... y aligerar eso en el futuro llevará tiempo. Siendo optimistas, los 600 de diferencia no son un fracaso. Ha costado bajarlos desde los 750-700 de antes y es nuestro estado de la técnica actual. Desde ahí, es el usuario el que tiene que responder si se necesita cargar con ello o no.

    Saludos!
     
  3. Interaptor

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    Uy Torma, no sé si debieras editar este mensaje que has escrito... por tu reputación como físico :). (Mira que te cuido y estoy pendiente de ti, eh?!)

    En física, la ascensión de una bici se descompone en dos movimientos: uno vertical y otro horizontal. Es el vertical el que más nos impide subir... importancia de la gravedad más que el rozamiento cuando ascendemos.

    La física es tozuda: la gravedad es la fuerza más importante que debemos vencer al ascender. Mucho más que el rozamiento de las ruedas o la aerodinámica de una velocidad de ascenso inferior ...

    Y la física es la misma en tu preciosa Galicia que aquí en la Castellana! :). Te lo aseguro...

    Saludos!
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  4. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Y una bici de gravel puede ser utilizada en el Tour.
     
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  5. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Por eso hasta cuando suben un puerto quieren ir a rueda!!! No digo que no influya la gravedad, claro que influye, pero es más importante la aerodinámica, mucho más.
     
  6. j.buyo

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    Hola

    De eso si entiendes!!
    De física..... ;);)

    Un saludo
     
  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Solo un matiz. En carretera no hace falta frenar . Si quieres frenos extra porque hay mucha lluvia, barro y otros condicionantes y por supuesto necesitas arriesgar a muerte, el disco es mejor. Para cicloturismo y sin prisa pues eso.. vender y vender. Toda la moda viene de USA donde el gravel es lo más cool, y de esas aguas tenemos estos lodos.
    Ojo que entiendo el que compra una bici de disco porque quiere tener una bici para cualquier circunstancia y porque le da más seguridad. Pero de eso a decir que pesan casi igual . Me troncho.
    Insisto máximo respeto a cualquier elección.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    No se a que te refieres......
     
  9. Interaptor

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    En absoluto. La aerodinámica cede ante la gravedad en un puerto. Pensaba que eso, como ciclista, ya lo sabías!

    Me da la impresión que no sales en grupo... y no sabes cosas un poco de principiante. (dicho sin ánimo de ofensa, sino desde el respeto máximo y la estima que te tengo).

    En un puerto, trata de poner a rueda a un no escalador para que le gane la partida aun escalador por aerodinámica... y verás lo que le pasa... simplemente que ni siquiera puede cogerle rueda para quitarse el poco aire que le da y el mucho que necesita para respirar! :). La gravedad es letal ahí... supongo que eso se dirá al vender disco sin necesitarlo... o no? :)



    Saludos!
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  10. Kapelmuur

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    ¿La gravedad le afecta de refilón?
    ¿En serio?
    ¿Te crees que va pegada al suelo por accidente?
     
  11. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Las bicis de disco son más aerodinámicas. :cool:
    Lo voy a añadir al diccionario de slogans en cuarentena.
     
  12. j.buyo

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    Hola

    Nada…
    Un chiste malo con cariño ;);)

    Un saludo
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    En llano no le afecta en nada y subiendo se ve afectada a medida que aumenta la pendiente. La resistencia aerodinámica depende de la velocidad. Los kms de subida son por lo general menos que los de llano y la velocidad media es una buena indicadora de que es más importante la aerodinámica que la gravedad.
     
  14. Interaptor

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    Torma, la gravedad en la Tierra afecta siempre. En la Luna algo menos, porque al ser más pequeña, tiene menos gravedad... pero hasta en parado, la fuerza de la gravedad está presente.

    Hay tres fuerzas principales a considerar en ciclismo: La gravedad, la fuerza de penetración aerodinámica y el rozamiento.

    En ascensión, la principal y con mucha diferencia, es la gravedad.
    En bajada, la gravedad sigue siendo, y con mucha diferencia, la más importante.
    En llano depende de la velocidad. La aerodinámica puede ser la más importante, sí. Eso no te exime de seguir pagando tributo a la gravedad :) Si no fuera así, a lo mejor este hilo no sería top top...

    La gravedad será tu compañera siempre.


    Saludos!
     
  15. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola japg177
    De acuerdo en parte con lo que dices...pero la frase de que "En carretera no hace falta frenar ".....tela...telita ...tela..
    La podemos poner en la lista de los dichos en cuarenta...

    Pd Podíamos escribir a los fabricantes para que quitaran los frenos (zapatas/discos).... por lo menos en carretera...
    Y muerto el perro se acabó la rabia...:D

    Saludos
     
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  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Tela telita tela lo que se escribe por aquí.
    No es mi caso, pero hay muchos ciclistas que el freno está de adorno y el recorrido del puente es largooo. Es verdad , es gente que ha competido. Mi exageración , que lo es, la puedes poner junto a la que hacen falta frenos de discos con cubiertas de 23-25 , donde se pierde el 80% de la capacidad de frenado extra que da un disco. Y donde la gente habla de modulación , desgaste físico cero en los descensos y luego no aprecian diferencias en las subidas. Ju ju esto si que si .
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    ¿Serías tan amable de citar una fuente que apoye eso?
    Gracias.
     
  18. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Solución pantano...como alguno lo hace yo también...
    Entonces los que compiten,profesionales o amateur,llevan en su inmensa mayoría frenos de zapata y como no los necesitan...y "el peso no es necesario se convierte en lastre.....":eek:

    No hay mas preguntas "Señoria"....:D
     
  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Eso es quitar los puentes . Ya lo ha entendido su Señoría. :rolleyes:
    Pero como realmente nunca has andado en bici en circunstancias donde no se debe frenar no me vas a entender NUNCA, lo que significa no frenar.
    Quitar los frenos, para eso están las fixies no ?
    En tu caso te recomiendo discos si o si.
     
  20. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Y la fuente que certifica lo contrario?
     
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