¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Perdon por el offtopic. Pero ahora que te he visto.....
    Opinion del Tacx flow smart y del Elite qubo digital smart?.
    Si no es mucha molestia...
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Me encanta esa Infinito. Tengo una y la he podido dejar en 6.5 kg.
    También prefiero mi Specialissima. Aunque me voy haciendo mayor y las GF me vienen mejor :rolleyes:.
    De Specialized en marcha no puedo opinar.
     
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Si soy profesional, pero no tanto como es tu caso. Yo sólo corrí en su día , y patrocino Equipos de categorías inferiores a profesionales. Además de tener relación con 2 ó 3 Equipos profesionales.
    Pero discutir matices entre bicicletas para ir de paseo tiene poco recorrido ya que vale cualquiera. Hablar de que una bici es mejor o peor que otra si no es competición no le veo lógica. Ya que si el peso da igual, el tiempo en subir o en bajar, etc, para esto cualquier decisión es buena. Ahora me dirás que hacen falta discos para ir a comprar el pan, pues te digo que rotundamente no. Y los mensajes que leo por aquí para subir y bajar y tal se afina más que en profesionales.
     
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  4. nairo@fdez

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    Jajajajajajajaja...te lo explico...
    Es por utilizar el ejemplo del compañero "Interaptor "... el la puso como muestra de lo que era una muy buena bicicleta de puentes...salvo por el peso....(palabras de Interaptor, cosa que se le podía perdonar)...:cool:

    Saludos

    Pd Espero que ahora entiendas lo de la Xr4....Podía poner ejemplos de bicicletas top de puentes con ese peso y más....pero no quiero herir sentimientos...:cool:
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  5. Kapelmuur

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    Yo soy más de Burger King.
     
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  6. trigonmaniaco

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    Perdona si te he molestado, como profesional del sector que eres simplemente he pedido algo de informacion.
    No volvera a suceder.
     
  7. Mon1982

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    Yo de física lo justo, pero supongamos una ruta de 40 o 50 km y que la mitad sea en llano y la otra mitad de subida. Si comparamos dos bicicletas una con discos Aero de 8kg y la otra una escaladora de Supongamos 7.2kg. si gracias a su mejor coeficiente aerodinámico, a unos watts constantes para ir a 40km/h, por lo que he leído podría sacar 1 segundo o algo más por km de ventaja la Aero (más pesada) a la escaladora. Entonces en el tramo de subida hasta un 4-5% la más pesada compensa gracias a la aerodinámica. Y la subida tendría que tener pendientes del 8-10% para compensar la perdida en llano. Es un ejemplo que me he inventado por las pruebas que he ido leyendo (no sé si escribo una tontería) pero lo que quiero decir es que con una bicicleta hay que subir, pero también bajar y llanear y si lo cogemos todo, no se hasta qué punto no deja de ser una ganancia marginal optar por puentes o la misma en discos.
     
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  8. Kapelmuur

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    No me has molestado, tanto si te has confundido como si me estás vacilando.
     
  9. Interaptor

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    Sí, es posible que se compense... ¿pero por qué no tenerlo todo y hacer una aero para subir, quitando discos y poniendo puentes?. La física nos dice que será mejor escaladora, a igualdad de todo lo demás, que otra de disco.

    Respecto a las compensaciones hay pruebas de todo tipo. Depende de los tramos que compenses, de las condiciones meteorológicas (ojo con el viento lateral en contra del disco), de la potencia del ciclista, de su forma de aprovechar su energía limitada, del tipo de pendiente, del tipo de llano, de las presiones, de la postura y geometría, del peso del ciclista... buf... demasiados factores como para generalizarlo todo.

    Yo lo que diría en ese caso es que me parece mejor una bici muy compensada en todos los terrenos... y eso no se aleja mucho de la concepción clásica de una bici de carreras, que ahora podemos denominar escaladora... Porque yo lo que sí he notado es la tendencia a dotar de zonas aerodinámicas a este tipo de bicis, pero sin comerse en terreno de las especialistas en aerodinámica... Puede que algún día, si la tendencia se hace mayor, las aero tiendan a desaparecer... sobre todo si mediante la ingeniería de materiales y aerodinámica se consigue hacer partes aero sin sobrepeso excesivo. Al final, el peso siempre está presente de una forma u otra... y en ausencia de la bici perfecta, tenemos que elegir ventajas de lo que queremos, pero acarrear también con sus desventajas.

    En tu caso, no hay problema. Tienes una bici muy equilibrada para cualquier contingencia!

    Saludos.
     
  10. Interaptor

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    Buf, unos minutos ausente del hilo, y casi me pierdo mensajes tan interesantes como éste.

    Perdonad los demás que no tenga tiempo de verlo todo!. Seguro que hay muchos con esta sinceridad y valentía.
    De pequeño, yo también defendía lo mío como lo mejor... después me fui dando cuenta que quizá no fuera así... pero tardé algo más aún en decirlo abiertamente...

    Una Giant siempre es buena. Sea disco o puente. Sin problema ninguno. Todo lo contrario, felicitarte por la bici y por tener esa personalidad!. Así es como más se disfrutan las cosas.

    Saludos.
     
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  11. Interaptor

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    Bueno, yo puse el link a la XR4 de competición diciendo que ante esa belleza y bestia parda, y sobre todo ante el "toro" que la montaba, no le tomarais en cuenta el peso... :). Mamma mia, Dylan Groenewegen nada menos...

    Si a esa XR4 la recargan en peso con un disco, creo que mi opinión no cambiaría sustancialmente... aunque yo pagaría más por la de puentes, eso sí. Lo mejor que tenemos los que no necesitamos disco es no sólo que no nos piden más por lo que necesitamos (que yo lo pagaría encantadísimo!), sino que además nos rebajan la factura!!!. Doble encantamento por mi parte. Se nos hace felices con cualquier cosa... Pero shhhhhhh que no se enteren las marcas! :)

    El confinamiento con los gramillos por aquí, gramillos por allá del hilo, se hace muy entretenido... Gracias a todos por las aportaciones!.

    Muy buenas tardes y saludos!
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y por que piensas que me he confundido o te estoy vacilando?.
    Te he hecho una consulta a nivel profesional y no creo que de pie a que pienses nada raro. No se, creo que he sido correcto, e incluso he pedido excusas por el offtopic.
    Lo dicho, disculpa las molestias.
     
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  13. torma

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    Para que la bici sea ligera, tendrá que llevar componentes ligeros. Las ruedas de carbono son casi imprescindibles. Volvemos a la física que explica como se transforma la energía cinética en calor y los problemas que puede generar. Estudiaste eso o solo te hizo falta la ley de la gravedad :p:p
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Entre los estudios cinéticos que pueda tener una bici y los estudios antigravedad, a ojos cerrados me quedo con los segundos. Si pones un hilo con tu teoría de los huevos fritos en una rueda, no tendría la enorme repercusión que tiene éste con el peso. Es lógico, al ciclismo le importa más el peso, a un foro culinario lo del calentamiento :)

    Por cierto, cuidado con decir que sólo son 600 de media... Estoy comprobando, tras haber salido el tema, que pueden ser más en bicis absolutamente comparables... Cosas de tener tiempo para comprobar las cosas y desenmascarar titulares de hilos carentes de exactitud... El confinamiento te deja tiempo para todo. :)

    Torma, de tu bici sí que me gustaría saber ciertas cosas. Me hablan bien de la rigidez torsional de las BMC y que si vienes de una inferior en eso lo puedes notar... pero no sé si preguntarte, a la vista de lo que has dicho de la poca importancia de la gravedad en relación a otra constante... (es broma. Has escrito algún post comentando cómo se comprta la BMC?. Tengo curiosidad por tu bici, aunque sea de disco... :) )

    Saludos!
     
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Es que no soy profesional del sector y solo he tenido un rodillo en mi vida y me duró cuatro semanas.
    Por eso lo digo, no por otra cosa :)

    Que no me importa que me hagan consultas, todo lo contrario y cualquiera que me haya consultado te lo puede decir, pero esto está claro que era una confusión o un vacile.
    Pero de buen rollo te lo digo.
     
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  16. Interaptor

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    Yo lo puedo decir!. Un gran lujo contar contigo.

    Saludos.
     
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  17. torma

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    Pues lo he comentado en varios hilos.......es rígida (solo puedo comparar con mi anterior BH G5), reactiva, con alma de escaladora pero bastante buen comportamiento en llano y bajando. Muy agradable de llevar, filtra bastante bien y tenía algo de torsión en el manillar que casi no me afectaba debido a que soy un peso ligero dentro de los aficionados pero que si era motivo de protesta entre cicloturistas más pesados. Desde que hicieron la recall y sustituyeron la horquilla ha mejorado 100% o por lo menos esmi impresión. La recomiendo, es una buena bici. Elegí ese modelo y no la roadmachine porque traía un montaje superior en las ruedas.
     
  18. torma

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    Pues lo he comentado en varios hilos.......es rígida (solo puedo comparar con mi anterior BH G5), reactiva, con alma de escaladora pero bastante buen comportamiento en llano y bajando. Muy agradable de llevar, filtra bastante bien y tenía algo de torsión en el manillar que casi no me afectaba debido a que soy un peso ligero dentro de los aficionados pero que si era motivo de protesta entre cicloturistas más pesados. Desde que hicieron la recall y sustituyeron la horquilla ha mejorado 100% o por lo menos esmi impresión. La recomiendo, es una buena bici. Elegí ese modelo y no la roadmachine porque traía un montaje superior en las ruedas.
     
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  19. Interaptor

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    Muchas gracias Torma.
    Confirmas las buenas impresiones que me llegan de tu bici.

    Saludos y hasta mañana.
    Ánimo a todos. Un día menos de confinamiento.
     
  20. ChemiChemi

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    No te frenaba suficiente esa bianchi?
     
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