Hola! Digamos que me entran ganas de cambiar de cuadro este año, y que estas son las candidatas. Cual escogerías y porqué? El precio no es demasiado importante, la Offering marca el tope y la AM831 es la mas barata. Para quien no la conozca, es un diseño chino con clarisima inspiracion Hightower: http://www.haidelibikes.com/product/showproduct.php?id=129 Es un cuadro de molde abierto, que sale a finales de mes. La offering, con fox factory dpx2 La AM831, con el sr suntour triair 3cr de mi actual bici. La Sb 130, con fox factory dpx2. Por el tema coronavirus, no tengo posibilidad de probar ninguna de momento. Donde vivo, tengo algunas montañas a mi alrededor, que se caracterizan por ser altas y empinadas(una putada para subir), hay bastante senda ciclable facil, al lado de casa tengo una bajadita "to reshulona" pero primero tengo un maravillos desnivel de 500m a subir, buscad el Antenne trail uetliberg en youtube, y varios bikeparks en un radio razonable. Una critica a mi bici actual es que me da la impresion de que estoy pedalendo desde muy atras y no me gusta demasiado. Es una Ican P9 montada al gusto. Siguiendo consejos, he bajado el manillar, adelantado el sillin y algo ha mejorado la verdad. Seguiré probando! De tecnica no voy mal, de forma fisica depende del año. Se me dan mal los saltos. Estoy ceporro y no consigo levantar del suelo.... es lo que hay, lo tengo aceptado. Igual me estoy equivocando y debería buscar una trail moderna?? Ya tengo una cx con la que hacer km por pistas. La que veis es mi bici actual:
Me gusta mucho esa bici que llevas, yo me estuve plantenado llevar ese cuadro, lo usan varias marcas como evolve bikes...... suponiendo que te quieras deshacer de esa bici, que no se porque jejej... Aparte de por capricho, como todos nosotros... Yo personalmente resumiría mis busqueda a 3 candidatas: las dos yeti y la evil. Bucando una bici potente con la que puedas subir bien y luego sea una mini dh bajando, la sb-150. Si dentro de la marca buscas algo mas polivalente y a la vez ligero, la sb-130. Aunque yo personalmente me cogeria la offering, creo que esta entre las dos yeti y no por recorridos sino por geos y sistema. El sistema delta es muy muy progresivo y da la sensacion de tener mas recorrido del que realemente tiene. Para rutas normalitas vas sobrado, a no ser que quieras hacer dh con ella, tienes mas que de sobra con 156/160 delante y sus geos. Y luego a mi juicio, es mas bonita jajj.
Por versatilidad, por esa bajadita reshulona y porque de las opciones el factory dpx2 es el mejor de los candidatos, yo me iría o a por la sb150 o a por la evil y eso que yo tengo una hightower, pero a igualdad de precio prefiero un sb150 con dpx2 que un ht con un suntour.
Gracias por el feedback! Por desgracia la Offering son 500e mas que las otras, la sb130 solo en talla L, la sb 150 solo en naranja(y me gusta la azul!); La ripmo no la habia contemplado, tambien me llama la atencion la pivot switchblade, pero no lo encuentro en Europa a buen precio y al igual que la nueva Following, lleva buje trasero de 157mm de ancho que preferiria evitar (en el resto de candidatas es mas mas bien desvestir el Ican y ponerlo todo en el nuevo). Por el precio del cuadro de la nueva enduro, me voy a un Unno, pero ninguna de las 2 opciones estan en juego, el presupuesto no da para tanto. Respecto al Ican, lo que noto es que soy paticorto, pillé una L pensando que iria estiradito de tronco como en mi antigua XC(muy ingenuo)..... Lo que mas noto cuando bajo el sillin es que tirar de la rueda delantera me cuesta horrores, y que si estoy mas o menos centrado en una bajada, no tengo demasiado agarre en la rueda delantera. He pillado una cubierta nueva(Hans Dampf) para intentar solucionar la falta de confianza delante, a ver en la proxima salida que tal.
No has pensado en montar una potencia un pelín más larga o bajar una arandela la potencia para cargar más peso en la rueda delantera y un manillar con un poco más de rise para compensar? Yo en la mi antigua Dune hice esos cambios más montar delante la Magic Mary.... y me olvidé de las deslizadas de la rueda delantera
Bajare la potencia todo lo posible, a ver si junto con la cubierta voy a mejor. La nukeproof no me llama la atencion; de ese estilo iria antes a por una Capra...
Yo te puedo hablar desde mi experiencia con una Hightower 2016, después una Niner Rip RDO y ahora la offering. Esta última es la más cara, pero también la que más me ha gustado ( espero no sea el efecto placebo). Es la más ágil de las tres y que conste que nunca me parecieron lentas ninguna de ellas, es más, me parecían más ágiles que mi Range carbon 27.5. No suscribo lo de la progresividad, a mi se me quedaba corta, con los tres tokens máximos del Superdeluxe y tuve que meter el Gnar Dog y dos espaciadores. Ahí ya iba bien, pero cambié al Megneg y mucho mejor aún. Es una bici trail, rápida y ágil, sube muy bien y es bastante reactiva, no es una apisonadora de enduro pero permite enfrentarse a todo con mucha seguridad y aplomo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La zerode se va de precio, y antes me pillaba la Unno como ya he dicho, pero no lo contemplo. La rascal, la unica review no la ponen por las nubes, lo que me extraña. Es una marca relativamente discreta. Tambien he visto la reciente gnarvana, pero no quiero traseras de aluminio. Solo carbono! De evil me da un poco de palo que soy peso pesado y lei que necesitan bastante presion, lo ley en el mtbr en el hilo de la following, igual la offering al llevar amorto mas grande, no necesita tanta-105kilos vestido de romano-. Esteticamente, de las que mas me gustan. Iria con el Fox dpx2, que no se si es mejor opcion que el RS.
Por si te sirve de ayuda, yo en orden de marcha estaré por los 105kg y en la Following llevaba 285psi y rebote 2-3 desde cerrado. En la wreckoning con fox dpx2 llevo prácticamente los mismos settings con el rebote 2 desde cerrado. El dpx2 admite hasta 350 psi. No deberías tener problemas. Yo estuve mirando la offering pero la L se me hacia pequeña y la XL muy larga. En teoría las dos tallas valían para mi altura (1,90) pero en ninguna iba cómodo. Probé la wreckoning y como un guante y muy contento. Subiendo no es la mejor pero es algo que ya sabia y contaba con ello. Para mi el tacto de Evil en la trasera es el mejor que he probado y me encanta. Mi recomendación es que mucho ojo con la talla. La yeti la estuve mirando pero el tema del mantenimiento me echo para atrás y también el tallaje. Es muy larga de reach y no me siento como en estas bicis. En cuanto a fiabilidad de Evil, sin problemas. En 4 años de la Following cambie una vez eje y rodamientos principal y nada más. Y ya te digo que soy peso pesado y dándole uso en bike park Espero con esto tengas más información. Yo me iría por la Evil, pero probando la bici antes y ojito con esta tendencia de bicis súper largas de reach Otra opción muy guapa que estuve mirando es la knolly fugitive LT. en aluminio pero brutal. No pude probarla en XL y la descarte
En la offering para 85 kg que peso con el Superdeluxe llevaba 180 psi solo. Con el megneg 220 psi, que me parece muy razonable. El DPX2 ofrece un Tacto más gomoso y el RS más reactivo. Es más en el DPX2 la gente con DPX2 cambia el setting a medio por esa razón. En cuanto a la talla yo llevo L con 1.86 y perfecta. Me subí a la XL y era inmensa aunq no lo parezca por números. Por ejemplo, probé una sb150 en XL y no me pareció grande para nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk