YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Ok...
    A ver si saco el porque...
    Pero todo indica que el cuadro esta catacrock!!

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  2. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Hola! no tengo una capra, pero muy parecido me sonaba a mi por culpa del guiado interno de los cables, los cables golpeaban por dentro y se oía como "crack ".

    Para comprobar, solté la goma que sujeta los cables que entran al cuadro desde el manillar, y una vez sueltos los metía y los sacaba, al sacarlos tensaba un poco y conseguí reproducir el ruido.

    Luego ya lo solucioné con cinta de tela y una especie de esponja adhesiva.


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  3. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Me has dado una idea...
    A ver si pruebo unas cosas a ver si se le va!
    Pero ya digo que con los cables internos e hecho de todo....
    Ahora mismo tengo todo el interior del cuadro por donde pasan los cables cubierto de corchopan

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  4. obelix1

    obelix1 Miembro

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    Yo cambié los rodamientos de direccion y por curiosidad miré por dentri de la pipa se direccion y vi que los cables estaban enrutados por unis tubos del propio cuadro, lo que me hace suponer que el ruido no debería ser de los cables, pero no pongo la mano en el fuego.
    Vendi mi Capra de 2018 hace un par de semanas y nunca le noté ese ruido, y mira yo soy tiquismiquis para los ruidos.
    Espero que lo soluciones y si descubres que es, nos lo cuentas para aprender algo mas.
    Saludos.

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  5. Grescas

    Grescas Miembro

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  6. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

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    Por asegurar, has probado a quitarle la tija (al completo)? Dices que al estar apollado en el sillín ya no lo hace....la mia es alu, y no hace ese ruido, le he dado hasta calentarme la mano...

    Un saludo
     
  7. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Si claro... sin tija no lo hace.
    Pero tampoco lo hace sin horquilla y con la tija puesta...
    Es tema es que al montar tija, horquilla, las vinraciones son mayores ya que en los extremos hay peso...
    Por eso suena mucho mas con la tija bajada que subida, si subo la tija el eso al estar alto hace de contrapesa y la vibracion es menor....
    Yo dudo mucho que sea de cable... pero a ver!!!
    Todo indica que es una fisura del carbono.

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  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Al final tocará hacer bici con portabidon jajajajaja
     
  9. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    alguien sabe donde se `pueden comprar los rodamientos pequeños de la yt, en la web ya no los venden
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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  11. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Perdona pero ayer se me fue la olla.
    A mí no me hace ese ruido.

    https://drive.google.com/file/d/1jk8T08H59Kg_wgrv0AsqVKW3ngn5saJu/view?usp=drivesdk
     
  12. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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  13. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    Hola amnesiax
    tengo la misma bici y me gustaria ayudarte però no acabo de entender el caso
    Los ruidos pueden ser muy molestos
    Los cables pasan por el tubo diagonal, no el superior

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
  14. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Si claro... pasan por el de abajo del todo el de freno y cambio trasero, el de la tija pasa por el de abajo pero sale antes para el tubo de sillin, por donde esta el anclaje de la bieleta...
    El ruido en parado suena con la tija bajada, pero en marcha es muy molesto....

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  15. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Prueba en ru bici a darle golpes en el tubo superior con la tija bajada....
    Los cables no pasan por hay, pero todo indica que la fisura esta en esa zona.

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  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    En esa página los tienes sueltos todos los que quieras, de varias calidades también para el mismo modelo.
    Los precios es de lo mejor que he visto, eso sí, los supuestos rodamientos mejores a mucho menor precio, casi no existen, como mucho si consigues importados directamente de china, pero no se suelen vender al por menor piezas tan específicas (yo solo he conseguido del pedalier). He buscado mucho en su momento, y al final me han explicado el tema. Hay muchas calidades de rodamientos, pero los buenos de verdad (que existen) se usan en aplicaciones industriales, y son tan costosos que no se usan en una bici (rollo 200€ por rodamiento). No hay más que tirar de rodamientos de calidad intermedia, los de marca Enduro en gama MAX suelen estar bien para basculantes de nuestras bicis, pero no los vas a encontrar más baratos. Y si vas a por algo más barato, no es buena idea porque baja la calidad y significa más substitución de rodamientos, lo que es una faena en toda regla. Lo que sí puedes hacer para alargar la vida de los rodamientos es meterles más grasa antes de instalarlos, y también limpiarlos y reengrasarlos de vez en cuando (un par de veces al año, o después de mucho barro o limpiezas agresivas)
     
  17. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Una pregunta tengo las llantas e13 lg1 RACE de carbono e iba a tubelizarlas y viene como una cinta ya pegada es necesario que ponga yo otra , quitó está, o ya está lista para tubelizar sin poner nada[​IMG]

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  18. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    No conozco esta rueda en particular pero tiene toda la pinta de que ya está tubelizada y no tienes que hacer nada. Eso sí, en el confinamiento no te recomiendo tubelizar, al menos hasta los últimos días antes de que nos dejen salir, porque el tubeless se va secando con el tiempo y entonces estarías malgastando tiempo con la bici parada, y además no le va muy bien cuando la bici está parada porque se acumula todo en un punto y se van formando bolas. Si a los 3 meses ya deberías rellenar o cambiar el líquido, creo que es tontería ponerlo ahora que no sabemos cuando podremos volver a coger las bicis
     
  19. gantko

    gantko Miembro activo

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    No hace falta mas cinta, esa de origen e13 va guay
     
  20. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Lo tenía pensado eso de no hacer hasta salir pero no por el líquido si no por el talonar la rueda ya que con la bomba de pie se suele ser casi imposible.uo por el tema líquido siempre e usado la misma marca y nunca me ha pasado eso de las bolas y ya te digo que yo no cambio el líquido si no que voy rellenando y te puedo asegurar que pase una lesión y tuve la bici más de 1 año parada y solo rellene por que se quedó sin pero cuando cambie el neumático no tenía ni bolas ni nada raro.

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