¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

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    Bah, no es compra maestra.....me quedo con mis puentes....:p
     
  2. Ikerlan

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    Pues claro. Lo dudas?
    Vas a andar exactamente lo mismo.
     
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  3. pikolo

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    ¿He dicho yo lo contrario?...
     
  4. Ikerlan

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    Igual te he malinterpretado. Penamos igual entonces.
     
  5. Ivanasensio

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    7.4?
    O mi báscula y la del taller van mal o no se...
     
  6. trigonmaniaco

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    Si, en youtube puedes ver el video de GCN donde la enseñan....
     
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  7. trigonmaniaco

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    Venga, y ya de paso otro video para desengrasar un poco, discos vs puentes....en pros.
     
  8. Ivanasensio

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    Yo la tengo en 6.750 y se podría bajar bastante mas
    No se q montaje llevaría la q pesaron ellos
     
  9. trigonmaniaco

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    Es la que utiliza Groenewegen....
     
  10. Alastor

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    Bicis para el Tour Downunder, no te emociones. No deja de ser pura galería, casi pre-temporada= exposición de "novedades".
    A ver las que van al Tour...de France...:rolleyes:;)

    Retorcer, por qué se supone que tiene que retorcerse la gente?

    Por cierto, con lo bonita que era sin esos telares alrededor del buje, me parece horripilante la pobre Madone, que desperdicio.
    A lo mejor me compro una si dentro de equis la siguen teniendo sin eso ahí puesto para frenar, habiendo alternativas.... si sólo es con eso ahí puesto, habiendo otra alternativas para frenar, ni con un palo. No la llevaría ni regalada, así que como para pagar lo que pretenden pedir... juaaaa
     
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  11. Interaptor

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    Buenos días.

    Ayer fue un día prolífico en entretenimiento :). No particularizo nombres, porque en el poco tiempo que da el foro de conocer a gente, hasta se les coge aprecio, como es el caso.

    Pero quiero destacar dos ideas. Una graciosa, como la de que la gravedad no era importante en una subida porque la bici rueda hacia adelante... (!) O que la aerodinámica es lo que prima en esas circunstancias.
    Sin ánimo de ofender, que no sería nunca el caso, pensaba que todo eso ya estaría muy superado. Se lo digo con toda la estima que tengo al que lo dijo, que sabe que es mucha.

    La siguiente idea que quiero destacar, es algo que se emplea en márketing comercial. Aquí la cosa cambia.
    Se trata de que el peso de más es mejor que esté cerca del eje rotacional. Es un buen apunte.

    Sí, si hay que elegir entre que esté más cerca del eje de rotación o más alejado, que esté más cerca significa que desequilibra algo menos. Hay un "efecto palanca" que hace por ejemplo que la válvula, haga por su simple peso, girar toda la rueda un poco cuando está arriba... Hacerla girar arriba, hacerla frena abajo... Cuando ese peso está más cerca del buje es más difícil que empiece a girar la rueda por sí sola.
    Igualmente todo peso más cercano al eje de gravedad hará de una bici más manejable.

    Pero esto no significa que el peso de más sea bueno, ni que desaparezca, ni que sea un peso diferente, ni que reduzca su capacidad de frenada. El peso de más es el mismo. Esté donde esté tenemos que subirlo igual. No importa donde esté, el peso de más hay que acarrearlo, subirlo, bajarlo... permanentemente.

    Lo digo porque es una frase marketiniana estrella en la venta, cuando alguien repara, bici en mano, del mayor peso de una bici de disco frente a otra de puentes... El vendedor le dice: "No te preocupes, que el peso está cerca del eje rotacional"... como si no fuera exactamente el mismo peso de más que el cliente ha de subir inexorablemente cada vez que monte en la bicicleta... :)

    Esto es como el chocolate del loro:
    Si no se necesita, por favor, que no pongan peso de más. Eso es lo principal. Lo primero es tratar de prescindir del peso que no se necesita. Vender algo como "peso bueno" o "peso malo" es obviar a la física, que dice que el peso es malo si lo tienes que portar y subir tú siempre con tus piernas. :)

    Saludos y feliz sábado.
    Fines de semana extraños, sin salidas de bici... Ocuparemos el tiempo en otras cosillas.
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  12. Hispania

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    La Domane hace tiempo que pasó a mejor vida. Ahora ando cacharreando con un cuadro Open y dándole vueltas al montaje.

    En cuanto al tema discos vs zapatas, en mi caso no es discutible porque no conozco gravel sin discos. Pero me gusta leeros.

    Ah, sólo un par de comentarios y os dejo tranquilos con los frenos. Tema peso, el montaje que estoy haciendo debería estar rondando los 7 kgs, sin usar componentes ultraligeros (Force 1x11 y ruedas dt 1501 de 27,5), por culpa del cuadro que sí es muy ligero (1,3 kgs con horquilla). Y tema euros, pues tampoco me he vuelto loco. Además, me estoy gastando en una sola bici que usaré para todo bastante menos de lo que se gasta la mayoría que tiene 2 ó 3.
     
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  13. Interaptor

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    Lo que dices es muy interesante.
    En gravel, el disco tiene más sentido. Y si ya le sumas que sea bici para todo... creo que en tu caso se acierta de pleno con el sistema.
    Rematándolo ya con un ajuste de precios para conseguir una buena relación con la calidad que buscas, no tengo mucha duda que vas muy pero que muy bien encaminado!

    Saludos.
     
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  14. Hispania

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    Gracias, compi. Simplemente intento de poner un poco de sensatez en la bici que uso. Se trata de buscar un equilibrio entre “qué chula es y lo que me gusta” y el “llevo gastado en la bici más que en el coche”.

    En el tema de zapatas vs discos, lo entiendo pero no lo entiendo a la vez. Me explico... Parto de que el ciclismo de carretera es el más purista. Y que gran parte de las preferencias hacia las zapatas se deben a eso, al purismo de carretera. Pero luego no se es tan purista con el resto de componentes. Que si cuadros de carbono, que si cambios electrónicos, que si gps y que si potenciómetro.

    No sé, pero tengo la impresión de que el purismo se ha quedado única y exclusivamente para los frenos y que vale todo en todo lo demás, ¿no os parece?
     
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  15. DHG01

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    Que bueno el Open! Tienes que llevarlo al hilo; te reciben con los brazos abiertos. Force seguro o sigues con el run run de Campy?
     
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  16. Hispania

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    Por ahí voy a volver a aparecer, sí...

    El Force es el que tengo ahora pero el run run del Campagnolo no para. Por un lado pienso que ya tengo el grupo y que para qué enredar más. Pero por otro pienso, “****, esta bici con Campagnolo y duermo con ella...”. El problema no es sólo el Campagnolo. Es todo lo demás, que me conozco. “Estas ruedas le pegan a un Campagnolo como a un cristo unas pistolas. Está pidiendo a gritos unas Bora o unas dt PRC 1400”. Pero claro, cómo voy a llevar manillar y tija de carbono....
     
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  17. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Un placer leerte por aquí amigo


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  18. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Gracias, crack!!

    Ya me soltaron del cuartelillo ;)

    A ver lo que tardo en volverla a liar...
     
  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    En carretera prefiero prefiero puentes, por sencillez, mantenimiento, peso, estética y comportamiento.

    Con el cuadro de acero, el peso extra me lo tengo que comer con patatas, pero es a cambio de algo. El sistema de frenado suma peso y no mejora la frenada en seco.

    Por cierto, y en un aparte, la de acero la tengo en 7.25, si alguien conoce de una bici de acero en discos de 8kg o menos que avise (lo normal es 8.5 en montajes ligeros).


    El comportamiento es otro tema del que no se habla; el cuadro de disco necesita un rigidez torsional que no necesita el cuadro normal - cambia el comportamiento del cuadro. Para mi esto es importante. Además, el cuadro de discos suele llevar vainas un poco más largas.

    De mantenimiento ni hablo; si se te da bien la mecánica, tienes tiempo, etc vas ajustando y nada da trabajo. A mi me han dado la lata, no muchísimo, pero bastante más que los puentes. Y algunas bicis, que quizás no tengan la calidad de una Scott o una Trek, tienen problemas de ajustes.

    En seco no frena mejor. Es como lo de los 600 gramos; se trata de repetir hasta que convertirlo en dogma. Y se ha pasado de 140 a 160 porque en 140 daba problemas que no tenía zapata.
    En mojado sí frenan mucho mejor, además puedes poner cubiertas de 30 o 32 mm, que mejora aún más la frenada. Pero eso no se estila en este hilo.

    No sé si es ser purista (el electrónico tampoco lo quiero) o práctico. O tener preferencias distintas.

    Lo que da el disco es una polivalencia extraordinaria, particularmente con el paso de rueda; cambiando ruedas tienes dos o tres bicis en una. Si tuviera una sola bici sería discos y carbono (en carretera lo prefiero a los 9 kg y acero o titanio).
     
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