¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    Ciclismo de carretera es meterte con una bici por una carretera. Tampoco flipemos
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    El único flipaete eres tú...es decir, con una btt ( que es una bici) te metes en carretera y ya haces ciclismo de carretera.
    Déjate de cubiertas de 47 y gaitas....
    Cada cosa en su sitio, no hay porque mezclar, ni siquiera tu comentario de ser mas o menos ciclista ( cosa que nadie discute, como ir en triciclo si uno lo quiere)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    No estoy de acuerdo; competición es competición - el objetivo es ser más rápido.

    Por ciclismo de carretera se entienden muchas cosas; salidas matutinas el sábado, ultra fondo/audax o llenar la bici de bolsas y recorrer España - por carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    He dicho literalmente que con una gravel hoy le metes unas ruedas de 700 y cubiertas de 25 y haces CARRETERA y mañana le metes ruedas de 650 y cubiertas de 47 y haces PISTAS.

    En MI caso suelo andar con ruedas de 700 y cubiertas de 32, con las que me meto prácticamente por donde me sale de la entrepierna, sea asfalto o tierra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    Me estás dando la razón, puñetero... :D
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Que ganas de darle la vuelta a todo
    Paso
    Adiós
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Calienta que salimos ya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Hombre....página 400 del cuarto hilo discos al palco; no íbamos a innovar hoy.
    Venga anda, vuelve; que no te vas a ninguna parte.
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    400 páginas en menos de 3 meses... Sí que suscita interés el hilo. A no ser que haya dedicación exclusiva, es casi imposible verlo todo :)

    Bueno, en mi concepto de que la "mejor mejora" es aquella que antes de comprar, suprime las cosas innecesarias (como los 600 de los discos en mi caso), me ha gustado el tema del monoplato, aunque ya se trataría de cambiar lo que tiene de serie la bici, con lo cual no es tan ventajoso ni en precio, ni en peso ahorrado respecto a la eliminación del disco de partida. :)

    Ya sabemos las ventajas del monoplato. Simpleza, eliminación de elementos, mejor peso, mantenimiento, etc... pero me quiero centrar en lo que más me interesaría:

    1- El rango total de relaciones
    2- El salto entre ellas.

    Tengo entendido que el rango total está bien cubierto si lo comparamos, por ejemplo a los máximos que te da un un compact actual, (50-11 para bajar y 34-30 para subir). Ahí no creo que hubiera problema.

    Respecto a lo segundo, sí que parece haber evidentes desventajas. O no?. Lo digo porque desde que probé una bici con 9 velocidades y supe lo que era tener un mayor "salto" entre ellas, aprecié mucho más las 11 de ahora. Pero conozco la sensación de lo que supone ir saltando más de lo normal...

    Sin embargo hay dos cosas a este respecto que me gustaría probar:

    1- Nos llegaríamos a acostumbrar a esos "saltos", no dándole mucha importancia al final?. Si es así, aún me quedaría la duda de que fisiológicamente parece ser mejor siempre que los saltos no sean tan bruscos...

    2- ES curios, pero en determinadas condiciones pienso que el monoplato en este sentido tendría una pequeña ventaja... y es en los repechos súbitos (todos sabemos de qué hablamos), aquellos en los que yendo a plato, de repente te obligan a cambiar y hacer molinillo, y justo ahí la operación es cambio a plato pequeño y a la vez cambio de 2 ó 3 cambios en la piñonera... Esa operación con un monoplato no sería tan bestia...

    Pequeñas reflexiones de las posibles ventajas/inconvenientes de un monoplato en lo que particularmente más me interesa, que quiero compartir con vosotros ...

    Saludos y buen domingo... sin plato, monoplato, puente ni disco... a escape libre y sin peso alguno :)
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Plataforma Pro_vuelta de Carter, de Hispania y de todos.

    Un voto más.

    Con la colaboración de las siguientes plataformas y organismos:

    Este virus lo paramos entre todos. Amigos para siempre. Todos necesarios también aquí. Lo que el ciclismo une que no lo separe el hombre. Juntos somos más fuertes. Si no me coges rueda, te espero. Todos para uno y uno para todos. No sin mi bici. O todos gallos o todos gallinas. Ponte a rueda. :)

    Saludos!.

    PD. Pensad que el foro transmite sólo opiniones particulares. No toméis esas opiniones como algo absoluto. Son errores que dan muchos problemas con los malosentendidos. Todas las opiniones son casos particulares, no quieren imponer nada... Si pensáis en esto, habrá menos roces y todo será más fluido. Es lo que estoy observando que sucede en estos foros, y por si os ayuda algo... Tened paz y calma, hermanos. Que la ira del confinamiento no os robe la amistad ciclista... :)
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.978
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Por un momento creí que me había equivocado de post y era de gravel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    O de rodillos, o de monoplato......... o de cualquier otra cosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.978
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    También es verdad....
     
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    O del "profesor chiflado" y su teoría sobre la gravedad
    Muy buenos días por antemano

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Tienes un par de hilos que hablan de monoplato. Pásate si no lo has hecho ya.
    Básicamente has tocado todos los palos de pros y contras.
    Esto es como discos o puentes, hay unas ventajas y desventajas y en función de tus necesidades decides. Pruebas si es que te lo puedes permitir y valoras. Puedes concluir que no te gusta o que si. Igual que con los frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    También hay que reconocer que chiflados terminaríamos todos si 400 páginas en menos de 3 meses se hubieran construido hablando exclusivamente de las ventajas que tiene prescindir de un disco en días sin lluvia ... :)

    Yo traté de buscar cierta relación con lo del monoplato... menos peso, pero me queda aún por confirmar las más claras ventajas de la supresión del disco.

    Haré caso a Ikerlan, e iré al hilo específico. Aún no controlo los que hay...

    Saludos!.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Con 9 v tenías menos saltos porque llevabas 3 platos jijijiji
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Hola Mon. Yo creo que la mayoría de 9v en carretera eran biplato... Y aún así se nota mucho respecto a las 11v. En kilometradas llanas con pequeñas oscilaciones, donde la progresividad cuenta por los cambios constantes, termina por afectar bastante al rendimiento.
    No tanto subiendo, ahí metes piñón y tienes por lo general que cambiar bastante menos...

    En MTB y con 9v tripláticas lo que se goza yendo a molinillo en una subida imposible es una barbaridad. Desarrollo supercorto, pared enfrente, y a tirar de músculo a baja velocidad...mmmm. Te sientes poderoso así! :)

    Saludos.
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Oh, oh... Estoy viendo una cosita, y esta ya sí en relación al título del hilo, que os va a gustar...

    Eso de que "sólo" son 600 de media puede estar en cuestión... Aún es posible que no se haya bajado hasta ahí... y lo de la diferencia de 300 en Giant aún más. No eran modelos comparables, como es lógico. Por eso tenían nombres diferentes...

    Ahora os paso un link muy interesante al respecto... :)
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Jaja!! Metiendo puyas entre líneas:D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página