Imposible desmontar bielas GX.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alexmillo, 20 Dic 2017.

  1. Alexmillo

    Alexmillo Miembro activo

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    Buenas, tengo una Superfly6 de Trek con bielas 2x11 Sram GX, concretamente las 1000. Quiero desmontar las bielas para limpiar y engrasar el pedalier y no hay manera, por más fuerza que hago no sale. He llegado a pensar que es en sentido contrario pero vamos, me pongo por la biela izquierda, meto la Allen del 8, giro en el sentido contrario a las agujas del reloj y no se mueve ni un milímetro. La biela tiene una tapa que se saca con una Allen del 10 pero tengo entendido que esa tapa tiene que dejarse puesta y es el tornillo del 8 el que saca la biela con la tapa.

    Alguna idea? Estoy por llevarla a la tienda a que me hagan el favor. Mi llave Allen no es pequeña, tampoco es gigante pero es una llave suelta que me permite hacer palanca y termino haciéndome daño en la mano.

    Gracias!
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Pues es tal cual como dices, llévala a tienda o busca como hacer más palanca.
    Saludos
     
  3. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

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    Un manillar hace una palanca estupenda, yo con los pedales tenía el mismo problema y mano de santo el manillar. Suerte

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  4. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Suelta completamente el tornillo de Allen del 10 y luego el de 8 y sale la biela sin ningún problema

    Tengo las mismas Bielas

    Un saludo
     
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  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,se afloja en sentido anti horario ,por lo que he visto en el foro esas bielas son duras de pelar. Un compañero del foro de la enduro estaba en las mismas y al final aplicando calor sobre el tornillo extractor las consiguió sacar,así que si tienes un secador a mano prueba y verás como lo consigues.
     

  6. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Yo tengo esas mismas bielas y el primer arreon es algo fuerte pero vamos nada fuera e lo normal. ..yo tanto a los pedales como al tornillo de las bielas les pongo un pelin de grasa para que no es enganchen y suelten bien.

    Como dicen por arriba mete una buena palanca..

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  7. booker

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    Cuesta aflojarlas porque van con un par de apriete muy alto (48-54 Nm), pero con fuerza y una buena llave se aflojan. Y no hace falta soltar el tornillo de 10 mm. Si con tu llave no puedes, como te dicen prueba a alargarla con algo para hacer más palanca. Yo las aflojo con una dinamométrica de Park Tool, que mide 38 cm para que te hagas a la idea. Con la llave allen del 8 más corta no tengo eggs a aflojarlas.
     
  8. efexavier

    efexavier Miembro activo

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    Prueba echar 3 en 1 o algo similar en la rosca y deja la bici tumbada en el suelo toda la noche para que haga bien efecto. Intenta hacer palanca con una llave de tubo, por ejemplo, calentando un poco antes como te han dicho. Si no sale así........
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    No se te ocurra quitar la tapa con la rosca 10. Es la autoextractora: al aflojar la tuerca de 8 el reborde superior se va apoyando sobre la la tapa de 10 y con la fuerza que hace sobre ella va expulsando la biela del eje.
    Si la rosca está dura aplica los consejos que te han dado: calor con un secador y usar una tubería o un manillar viejo para tener un brazo más largo de palanca y hacer más fuerza
     
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  10. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Si quitas la tuerca de 10 y luego la de 8,sacaras la tuerca pero no sacaras la biela.
     
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  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Como te han dicho, NO quites la de 10. Aunque quites la de 10 y luego la de 8 no te saldra la biela pues esta encajada en el estriado del eje. Ademas, si quitas la de 10 pierdes su funcion extractora, ya que otra vez que estes en la misma situacion al aflojar la de 8 arrastrara a la de 10 y la soltara tambien, y no soltaras la biela.
    A mi me paso algo parecido con unas bielas sram red de carretera nuevas, las monte y aprete, y al ir a soltarlas afoljando el de 8 solto tb el de 10.
    Tuve que pegar la de 10 con nural 25 para que aguantase. Al final consegui soltarla utilizando un tubo de 40cms y echando entre los dos tornilllos un poco de aceite y tambien entre la biela y el estriado del eje por el interior para que entrara por dentro. Asi me salio sin pronlema.
    Salu2.
     
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  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, soy el afectado! Jeje.

    Sentido normal de afloje si, eché 3 en 1 o aceite el día antes, luego calenté por fuera la biela para que dilatara un poco y con una tija larga conseguí hacer palanca para poder aflojar. Prueba, y si ves que no a la tienda que tienen allen largas, yo ya estaba por comprar una! Jaja.

    Ya nos contarás!
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo para la Stumpjumper y posteriormente Enduro me compré dicha allen larga de 10mm,herramienta de calidad por solo 10€. Curiosamente la epic también trae bielas Sram con el mismo sistema de extracción pero con allen del 8,para esa no he necesitado una larga,salen bien.
     
  14. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    No te preocupes, no es otra cosa mas que estas bielan cuestan muchisimo quitarlas... yo mas de una vez he tenido que quitarlo con una cabella allen de 8mm puesta en una pistola a presion..

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  15. MIRAVET

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    estas conversaciones me han ido perfectas
     
  16. esp102

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    Buenas, estaba leyendo este post, si que he podido aflojar la llave allen del 8 y también me ha salido la 10, pero no logro sacar la biela, he dado unos cuantos martillazos al pedal de dentro hacia fuera, pero no se mueve ni un milimetro. Que opción veis, he pensando en echar tres en uno por la noche, y al día siguiente poner la bici al reves y ver si va con algunos martillazos más. Alguna solución?
     
  17. GT_Monster

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    A martillazo es casi imposible, porque hace efecto cuña y se quedan muy encajadas. Si te salió la tuerca grande es porque la tenias floja o algo, yo lo volvería a montar apretando todo lo que puedas la grande, e intentar sacarlo de la manera normal, con la del 8
     
  18. esp102

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    Pero como sería el proceso que dices? primero meto la de 8 y entiendo que no la aprieto mucho no? y luego pongo la tuerca de 10 todo lo fuerte que pueda no? y luego inicio el proceso aflojando directamente la llave allen de 8 no? te refieres a eso?
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Si.
    Pero si al intentar otra vez aflojar la de 8 arrastra la de 10 y te salen las dos tendras que volver a montarlas pero la de 10 tendras que pegarla. Mira como lo hizo Leynai. No te lies a martillazos.
    Suerte.
     
  20. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

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    Eso es, si ves que va demasiado suave la grande, puedes ponerle fijaroscas y dejarle secar
     

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