Offering Vs AM831 Vs Sb130

Tema en 'Enduro' iniciado por chetosmachine, 16 Abr 2020.

  1. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Zurich
    Mi Ican lleva 210x55 de amortiguador. Bueno, no lo he abierto, sincerament e no se si llevo 50 o 55 de carrera. El proximo dia que le quite el aire lo mido.

    Esta mañana me he dado una vuelta, con la nueva posicion de potencia y el sillin adelantado a tope. He notado que subia mejor, bajando he ido por caminos que no conocia y bueno, reconozco que un poco mejor. Siguiente paso sera montar potencia mas larga y en cuanto pueda, ir a la bajada del video a ver qué saco en claro. De momento creo que me quedo en standby hasta que pueda probar una evil/yeti/hightower.

    Por cierto, a nadie le gustó la mondraker ni la orbea?

    Tambien comento que edito mi primer post para actualizar la info, en particular he quitado opciones, y añadudo mas info de la opcion china 2.0
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  2. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29
    La Offering

    mido 1.87 y probe una L, es impresionantemente sensible, la geometría es un agrado, el shock bajo la hace ma maniobrable, el rs delux que trae bloque como palo, y se siente ágil.

    Tengo la sb150, sube muy bien el ángulo de asiento es muy bueno, pero es excesivamente racing, muy muy estable, pero no precisamente agil.

    Para mi nivel y pasarlo bien en el dia a dia preferiria la offering, para correr una EWS, la sb150
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.104
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    48950 CREW
    Y si te quieres olvidar de perdida de agarre alante, Magic Mary delante. Mano de santo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.819
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Hola, me podrias pasar en enlace donde compraste el cuadro de la ican p9?

    Mi candidata seria una Ransom 29 pero el cuadro suelto se va de precio!
     
  5. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Zurich
    Lo compré directo a icanbikes.com, la comunicación en ingles fué sencilla. Además me ofrecieron un RS superdeluxe por 260 usd mas o menos, que era un superprecio-no lo cogí, ya tenia un McLeod que pude adaptar con una torica del tamaño adecuado para reducirle la distancia entre ojos y el recorrido-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    29
    Y que tal el mcleod .estoy en duda entre ese y el sr suntour triair
    Y mani de camara simple y el sr suntour cámara y tendría que poner teórica escentrico para que me entrare
     
  7. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Zurich
    No me puedo quejar de ninguno, al mcleod no le cogi el punto de la presion adecuada nunca, y de los 4 modos de compresion, solo usaba los 2 extremos: abierto para bajar, cerrado para subir por buen piso.
    La torica la puse entre encima del topout bumper, y era de 6mm de espesor, por lo que el amortiguador no se podia extender del todo y al quedarse comrpimido esos 6mm, ya me daba la medida que necesitaba. Me fijé en como funciona a partir de esta ilustración, y de los comentarios que pude leer en el foro mtbr en el extenso hilo sobre el mcleod y del distribuidor de nueva zelanda que entre otras cosas, vende las arandelas para hacer lo mismo que hacía mi tórica.
    https://www.shockcraft.co.nz/mcleod-travel-spacer-28-x-39-x-1-25-mm-shockcraft.html
    y el hilo:
    https://forums.mtbr.com/shocks-suspension/manitou-mcleod-rear-shock-956836.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2020
  8. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ok.le echaré un vistazo
     
  9. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Yo los he tenido los dos, en bicis diferentes, pero te puedo ilustrar un poquito.

    El Mcleod, teniendo en cuenta que es un amortiguador sencillo, y despues de haber probado otros amortiguadores del mismo tipo, yo quedé alucinado del hidráulico que tenia. Venia de un Fox CTD, que era una castaña, y fue montar el Mcleod y la bici cambió radicalmente. Es un amortiguador con un muy buen soporte en el tramo medio, trabaja estupendamente sin calentarse apenas, y tienes la posibilidad de ponerle la King Cam con la que puedes jugar con las camaras de aire para hacerlo mas mas progresivo o lineal. Yo no conseguí encontrarle ninguna pega, por lo que me costó, fue la compra del siglo.

    Ahora le toca al Triair, este es el que tengo montado en mi actual bici de enduro. Venía de un RS Superdeluxe RCT, del cual estaba bastante contento, funcionaba bien, sin pegas, un amortiguador correcto y que hacia su trabajo bien, me gustó.
    Me salió una muy buena oferta por un Triair, y decidí cogerlo para ir a juego con la Auron Rc2 que también monto y ya de paso probarlo, que hacia hacia tiempo que tenía ganas.

    Decir que es un amortiguador que tienes que tener un poquito de paciencia para ajustarlo, ya que puedes jugar con los tokens tanto en la positiva como en la negativa e ir probando, no será llegar, montar y disfrutar. Los tokens no vienen incluidos, los deberás de comprar. Y luego puedes jugar con la presion del Blader de la camara secundaria, que le dara un poco mas de suavidad o de firmeza al hidráulico segun lo que tu necesites.

    Aclarado esto, y una vez ajustado al gusto, es un amortiguador que aunque no es un X2 con ajuste independiente de compresiones, tiene un hidraulico muy potente, se aguanta genial en todo el recorrido y tiene mucha firmeza.
    Da un juego de posibilidades muy grande de ajuste gracias a los tokens y el Blader para ser un amortiguador de propedal, con lo cual creo que puede ajustarse muy bien a casi todos los sistemas de suspensión. La gente lo desconoce bastante, y se oyen comentarios despectivos solo por ser un "Suntour", pero aclarar que es exactamente lo mismo que un DVO Topaz T3 interiormente, quizas Suntour le haya hecho un revalvulado diferente, eso ya no lo sé, pero es lo mismo.

    Para mi es un amortiguador Top, por el precio que tiene, la manera que tiene de trabajar y el muy buen hidráulico que posee, las posibilidades de ajuste, y el servicio post-venta en España, Bascicletta, que es de lo mejorcito que he visto en trato y en suspensiones.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Abr 2020
  10. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    29
    Se que por dentro es igual a dvo... sólo cambia el sistema del la cámara secundaria.y tienen medida q se ajusta a la stumpjumper evo 2014..
    Hay un topaz por 250 en la distribuidora..
    Un mar de dudas..
    Pd.tambien tengo una auron.y cada vez más contento y todavía no ha catado petróleo con el muelle negativo blando
     
  11. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    29
    Eso sí el ruidito a descarga de turbo .inpresiona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    200
    que bici es la tuya actual?no se que modelo es en la imagen
     
  13. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Zurich
    Es un cuadro P9 de icanbikes.com, en Canada la vende la marca Evolve.
     

Compartir esta página