Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. lacayo

    lacayo Miembro activo

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    Buenas, yo monte esta PLACA que me recomendaron en el foro de webcampista en una Peugeot Expert de 2007. La furgo la compre con dos baterias auxiliares de gel de 70ah que el antiguo dueño habia montado mas una nevera con compresor. El conjunto se carga cuando la furgo esta en marcha, pero si no la mueves.... Por eso opte por la placa, para tirar comodamente un finde o algun puente. Me la montaron en un taller especializado y me cobraron 150 euros. Va atornillada directamente al techo. En marzo me toco pasar la itv y ya cuando la tenia aparcada para que me diera los papeles el chaval se fijo en la placa.... que por esta vez me pasaba la mano pero que fuera pensando en homologarla. Me consta que esto sale mas caro que la propia placa asi que lo que tengo pensado es montarla en una baca, como he visto que hacen algunos y ya creo que no te pueden decir nada.
     
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  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Una cosa que pocas veces se acuerda la gente es que cualquier cosa que pongamos en el techo o baca aumenta considerablemente el consumo, lo digo porque hay que considerar todos los aspectos para estas modificaciones...
     
  3. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Es panel rígido iría a la baca, por lo que no sería fijo y no debería haber problemas con la ITV. El problema en este caso podría estar en cómo pasas los cables pero creo que puedo hacerlo sin agujerear.

    Por lo que tengo entendido estos paneles no: tiene un Vo de salida por encima de 12v, suelen llegar a uno 19v por eso se colocar un regulador que además suele tener funciones para cargar distintos tipos de baterías (acido, gel, agm...). Los reguladores los hay que tienen salida para hacer consumo directo del panel pero que yo sepa hay que conectarles batería sino te puedes cargar el regulador. No me creas del todo, creo que es así.

    Exacto, yo voy guardando todos los consumos y con el cofre pase de 8,35 a 9,3. El panel que es fino entiendo que bastante menos.
     
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  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Si es sólo para cargas pequeños aparatos no hace falta complicarse tanto; basta con usar una placa portátil plegable a la que se pueden conectar directamente los cacharros de turno.

    Las hay muy baratitas pero, como siempre, lo bien que funcionen (potencia, tiempo de carga, número de cacharros que puedas conectar a la vez, etc) dependerá de lo que se haya pagado. Para variar... :rolleyes:
     
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  5. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Interesante. Las dos baterias cómo las tienes conectadas o independientes y con un regulador para dos baterias...?
     
  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Este ultimo viaje tenia una powerbank nueva de aliexpress, de la marca xiaomi, tenia 75 % de bateria y de repente se fundio toda la bateria en un momento... a veces cuesta fiarse de estos aparatos, no la he vuelto a probar ,pero creo que esta dañada
    Me fastidio un poc la marcha ,pero me pude apañar

    La proxima sera un cargador solar, churrasco ya comento que tenia uno y le funciono muy bien, ademas se puede dejar en la luna delantera y que vaya cogiendo carga
     
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  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Yo siempre llevo en los coches un cable cargador USB para el enchufe de 12V, te puede sacar de un apuro en un momento dado; siempre se queda uno sin batería en el móvil en el momento más inoportuno, cortesía del sr. Murphy...
     
  8. Acid-ErN

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    Si, yo tambien. Suelo dejar cargando el telefono mientras llevo el gps, la radio tambien tiene y el mechero tiene dos tomas, pero solo lo cargo mientras estoy en marcha, ya no me fio de dejar cargando trastos con la furgo apagada, me he quedado tirado varias veces

    Creo que mi furgo tiene consumo en parado, y no se de donde viene, cuando la tengo aparcada desconecto bateria
     
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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  10. lacayo

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    No sabria decirte porque ya venian montadas y no me dio por preguntarle al antiguo dueño, supongo que estaran conectadas en paralelo....
     
  11. lacayo

    lacayo Miembro activo

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  12. I.FER

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    Hola.
    Alguno ha cargado la bateria de una e-bike desde la furgoneta, tengo una furgo q trae dos baterias de serie y estoy pensando en sacarle un par de enchufes pero no se si sera posible cargar la bateria de la ebike ya q tarda 4h en cargar.
    Gracias y un saludo
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Mas atras se hablaba de ello, en parado igual te comes la segunda bateria, todo es probar, pero puedes aprovechar los trayectos en marcha para cargarla sin problemas, yo no controlo mucho de consumos, a ver que te dicen por aqui
    imagino que tendrasn que ver el amperaje que tiene la bateria de la furgo y la de la ebike
     
  14. kirat

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    Yo así sin tener mucha idea de las cifras, pero me imagino que una batería de litio de una ebike tendrá casi más capacidad que una batería de ácido de la furgo aunque sea más pequeña, así que en principio te descargaría toda la batería y puede que ni se cargue del todo. Con la furgo encendida supongo que ningún problema, pero obviamente significa la paradoja de tener un motor encendido en medio del bosque al menos 4 horas (si da la potencia suficiente de carga, si no mucho más) emitiendo ruido y gases, para asistir al pedaleo a una máquina (la bici) que en principio funcionaba solo con piernas. Otra cosa es que se cargue en mitad de un viaje largo en carretera, pero aún así habría que tener cuidado de no apagar y arrancar en ningún momento la furgo (por ejemplo en una parada) porque se podría dañar la batería que estemos cargando
     
  15. valls22

    valls22 Miembro

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    yo tengo toda la instalacion a 220v hecha a la furgo , pero tengo la bateria cargada de la ebike y no puedo probar si aguanta el inversor de 500w y cargara la bici , cuando termine el confinamiento voy a probarlo y ya te comentare
    tengo en la furgo doble bateria
     
  16. kitesurf67

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    Hola, un saludo a todos que soy nuevo por aquí !

    Acabo de instalar desde la 2a batería de la furgo un inversor para poder cargar una batería o lo que quieras..
    Lo probé en marcha, volviendo a casa antes del confinamiento y en 3/4h con cargador rápido, batería de 625 cargada full.
    También ya en parado acabó de cargar otra igual... (está por ver que aguante la batería sin tener que arrancar motor).
    Por los números que hizo un amigo entendido en el tema, parece que no habrá problema. Lo importante es la potencia del inversor y que sobre todo sea de honda sinusoidal pura.
    La instalación es fácil, el inversor trae los cables necesarios para acoplar el inversor y batería.
    Y ahora está más barato que hace 2 meses...

    http://www.andorracampers.com/es/inversor-carbest-ps700u-700w-12v_1530_90.html

    Asiento izquierdo,

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    Cables hasta el inversor rojo y negro..
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    Asiento derecho,

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  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Lo montastes en andorra, o solo comprado?
    Hace años era muy barato comprar alli estas cosas, recuerdo mi hermano que se piyo un pepino de equipo de musica
    Sigue estando a buen precio?
    Estaria bien una escapada a Andorra y de paso poner calefa y 2ºbateria
     
  18. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

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    Es fácil de instalar, lo hice en casa..
    Andorra camper está bien de precio, busca este aparato porai y comparas...
    Calefacción i 2a batería te va a salir por un pico amigo, prepara pasta !
     
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Lo se... llevo ya 4 años asi , imaginate....
    Lo que pasa que no tengo conocimientos,ni sitio ni herramienta par hacerlo yo, al final prefiero llevarlo a un pro o alguien que entienda

    Pero me gusta tener las cosas apuntadas para cuando tenga la oportunidad
     
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Tema de carga de baterías de bici con la de la furgo me reafirmo en lo que comenté más atrás y me confirman que funciona pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

    Para hacerse una idea: una batería de bici anda entre los 10 y 20Ah de capacidad. Una de furgoneta unos 100Ah, aún con las pérdidas tiene capacidad de sobra. Eso sí yo nunca usaría la batería principal.

    Luego el inversor, tiene que ser de capacidad y calidad suficiente, si es onda pura mejor. Y aquí influye más el cargador, un cargador rápido va a demandar mucho más y puede que el inversor no sea suficiente o sea necesario uno más potente.
     
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