Como bici para todo le doy un 9 sobre 10. Y no le doy el 10 porque la trasera a lo mejor si no le montas reductores en el amortiguador para poder bajar presion es un poco seca al principio de recorrido. Una vez montado el reductor y bajado la presion, cambia muchisimo y es muuuucho mejor. Sensible y progresiva, va de lujo. Un saludo.
Yo tenía que recibirla justo la semana que empezó todo esto así que no puedo decirte aún Espero que pronto..
Por lo que se, tuvieron problemas de suministro de varias partes de la bici. Y si le sumas que bajaron la producción estas últimas 4 semanas a 0, tienes la fórmula del retraso. Sé que tienen pensado empezar a funcionar a partir del lunes 27 de este mes.
Hola Estoy interesado en esta bici, Ocamm 2020, es una de las bicis de demo que he probado, y me ha gustado mucho. Buen pedaleo sobre todo. Lo que me preocupa es el pedalier tan bajo, he dado por todas partes. Alguno le pasa? Respecto a lo que pregunta la gente de los pesos, he apuntado aquí algunos datos que he visto online, por si a alguien más le sirven: Orbea Ocamm H30 Marzocchi+DPS => 15.1 kg (pesada por mi en balanza de baño) Orbea Ocamm M30 con fox 34 y DPS, M1900 y pedales XT=> 13.4 según usuario en páginas anteriores, aunque me resulta algo sorprendente Con esta info del peso, y echando un ojo componente a componente, se puede intuir los pesos. Según webs de fabricantes, pesos son "a partir de": fox float 34 => 1800g fox factory 36 =>1965 g marzocchi bomber z2 =>2050 g fox dps performance => 252g fox dpx2 =>496g dt swiss M1900 => 1816 DT swiss M1700 => 1620 Mach1 Maxx 25c ? 660 cada aro. Usuarios estiman por ahí hasta 2.4kg. Mi Genius de hace 7 años pesa 14.5kg con todos los accesorios, yo no quería nada que fuese más pesado aún. A veces toca cargarla al hombro y telita...
Hola, Aquí uno valorando pillar una Occam, dudo ente la H10 o la M30, no se si merece la pena pagar mas por el carbono o no...¿alguno sabéis el peso de la H10?, por otro lado viendo la geo, me parece que para ser una "allmountain" es un poco larga de ejes ¿se os hace muy barco o es manejable en sitios ratoneros? Actualmente llevo una jeffsy de la primera generación que es mas corta y en según que sitios.... Saludos a todos y animo.
LA diferencia entre aluminio y carbono ya es a gusto del consumidor. Aunque veas que es mas larga, te digo yo que no vas a notar que sea torpe o falta de agilidad. Es una bici muy cómoda en cuanto a geometría y postura.
Gracias, por responder, el peso de la H10 me gustaría conocerlo, para mí es un dato importante....mi jeffsy en talla L la tengo en 13,7 con auron, minion y frenos zee, vamos bien armada , he visto por otros foros que la H20 salta por poco de los 15 kgs. en mi talla y eso para mí es demasiado... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si te vale de orientación, ya tengo una Rallon R5, es la M-Team con manillar, bieleas y cuadro full carbon, transmisión sram X01, frenos XT y suspensiones fox pata negra (grip2/X2), Ruedas dt-swiss 1501 y cubiertas de 1 kg y algo, en talla XL y con pedales esta en 14.5 o 15 Kg. Antes de esta, tenia la rallon R4 y bien armada en talla L y estaba en 15.5 kg (aproxi). La ocamm M30 la tiene mi colega y es bastante ligera y ademas de eso se nota muy ligera a la hora de rodar y mover la, pienso que el peso entre una y otra no es lo mas determinante para estas bicis. Lo que a mi parecer, la bici tienes que notarla ligera a la hora de rodar con ella. Probé una felt de trail de un amigo, con un peso de 12 kg. Si muy buen peso y bla bla bla, pero a la hora de rodar, mover la y saltar aquello parecía un ancla de buque de carga .
Alguno puede comentar algo en la altura de pedalier? en la demo, iba dando en piedras y raices en zonas técnicas donde hace falta pedalear. Veo que el pedalier es 1cm más bajo que en otras bicis similares (Rallon, YT Jeffsy...), realmente me intriga. Igual con un setup mejor del amortiguador puedo evitarlo. El problema lo sufrí subiendo, pero en las bajadas es donde me da miedo, enganchar en alguna piedra y darme el gran tortazo. Además en el pasado ya rompí calas Shimano por dar en las piedras.
Yo en una review también leí este problema y recomendaban coger en cualquier talla las bielas de 170 en vez de 175 para minimizarlo.
Date cuenta que las de aluminio montan unas llantas que pesaran sobre los 2400 gr, por referencias de las mias que son casi las mismas. A poco que montes unas de 1800/1900, ya le quitas unos cientos de gramos
Correcto las M1900, que estarán en 2,0-2,1 kg más o menos, creo. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Aquí tienes el peso de una DT M1900: https://www.foromtb.com/threads/ancalagon-el-montaje-definitivo-by-fsg-bcn.1313348/page-44 Yo tengo unas M1700 y pesan 1,9.
Hola, tengo dudas sobre la occam 2020, mido 1'76 m y entrepierna 82 cm, no se se me va mejor la m o la l. Ahora tengo una Rallon de 2014 en talla m, he comparado las medidas con la occam y no me queda claro cuál elegir. La Rallon de 2014 en M queda entre la M y la L de ahora. Alguien que me pueda asesorar? Gracias.
A ver compañero, yo tenia la Rallon R4 también del 2014 en talla L y ahora tengo la rallon R5 en talla XL. Bien, un amigo que es casi de mi estatura y se gasta de entrepierna 86 o 87 ( no estoy muy seguro) y se pillo la Ocamm 2020 en talla L. Yo la probé y equivale a la L de la R4 2014 o XL de la R5. La geometría es muy distinta, es difícil comparar las bicis de esos años con las nuevas, yo pasé lo mismo cuando pase a laR5. La suerte que tuve fue que pude probar unos día la de un amigo para quitarme de dudas. Luego entra en juego las preferencias personales, si la quieres mas estable o que sea mas ágil. Voy a mirar las geos y en un rato te doy una respuesta mas acertada.