El x7 era el que venía de serie con la bicicleta y la verdad que me duró bastante, casi 5 años pero se desajustaba continuamente todos los meses lo tenía que llevar a la tienda, que le tambien mire el Saint pero la verdad que solo el desviador ya cuesta 130€ creo que pondre el single speed, más sencillo de instalar y mantener, y no tengo que preocuparme de estar cada 2x3 llevando la bici a la tienda
Pues eso sí que es raro. Los X7 precisamente se caracterizan porque una vez regulados casi te olvidas de ellos de por vida. Yo solo sé que está hay cuando toca limpieza de cadena.
Realmente hace falta un cambio de 10v? Si lo gracioso es que ahora se usan menos velocidades, yo hay algunas bajadas en las que uso dos desarrollos, y en alguna con uno me basta.
Estoy con 3citroen, es raro. Yo los cambios sólo los ajusto cuando cambio cables, cuando veo que se traba o no devuelve bien pues cable nuevo y un poco de grasa de teflón dentro de la funda. Eso sí, lo que suelo revisar con frecuencia son las roldanas, que ya casi me dejó tirado una vez en Ponte da Lima una avería de estas.
Es curioso, que en su momento sacaron bicis de DH con 10 y hasta 11v y por otro lado tenemos las de 7v. Porqué no dejan de marear si con 9v es más que suficiente?
Sii, y lo gracioso es que nos quieren vender grupos de 10 e incluso 11 velocidades para ir a la última, y luego los "pofesionales" llevan 4 o 5 velocidades.
Para mí lo ideal sería 6 velocidades, bien escalonadas, así habrá menos problemas y averías, yo me estoy incluso planteando montar separadores y "capar" *el cambio para dejarlo con topes por los desarrollos que no utilice.
El Shimano zee que me partió es de 10 v pero lo tenía ajustado para 9v es más el cassette que tengo montado es el sram que venía de serie con el x7 y alante llevo bielas y plato raceface
Lo ideal es meterle singlespeed te ahorras cables, quitas peso sobre todo pa los profesionales que como quien dice solo usan la bici para bajar, a nosotros nos toca retorcernos por alguna subidita para llegar a nuestros senderos
Yo llevaba el cambio de 10v sram x7 pata larga pero con 9v con un cassette 11~40 y perfecto Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
Yo es que no vuelvo a poner pata larga a no ser que sea en caso de emergencia, porque sé que luego vendrán los problemas por golpes y enganchones. Tengo Saint, Zee, y X9 en mis bicis y es posible que pruebe single speed cuando rompa alguno de los mencionados.
A mí el peso no me quita el sueño jajajaja, los que me conocen saben que tengo en una de mis bicis por horquilla un "mounstro" de casi 6 kilos, pero si es cierto que se nota mucho la diferencia de reacciones en una bici ligera a una bici pasa de kilos.
Cierto yo tengo uno de pata larga , porque la utilizo para enduro también, y al final tienes que bajar con la primera velocidad y llevar la cadena mas corta posible porque sino tocas cuando bajas por bajadas con muchas piedras , lo suyo para dh siempre es pata corta.
Ami el peso tampoco me preocupa tengo una bici vieja la specialized Big hit 1 2009 y una horquilla aún más vieja y hago bunnys por la calle igual que con la de dirt lo que me decide es el bajo mantenimiento que requiere ese sistema, que horquilla llevas?
Más bien será qué horquillas llevo... En la Sunday llevo la Marzocchi Monster, en la Polygon una Dvo Emerald, en la Propain una Manitou Dorado y en la Intense una Marzocchi 888 rc3
Ahí creo que he patinado, 11 en cambios de dh no he visto y desconozco si los hay, pero es sabido que para otras modalidades si.